• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

ERRATAS MAD 2010

Mi libro (extendido enero 2010) está bien, lo he estado comparando con otras fuentes y coinciden:

CGPJ --> UDEV --> BRIGADA DE INVESTIGACIÓN DE DELINCUENCIA ESPECIALIZADA --> SAM, SAF y GRUME

CGSC --> UNIDAD CENTRAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y PROGRAMAS --> UPAP

Lo único que he visto así raro en el mad es que a la unidad central de participacion ciudadana y programas la llaman unidad de proximidad y relaciones ciudadanas

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
Ahora que ya ha quedado aclarado que es un fallo, lo pongo por aqui... Lo de la Subdir. Gral. de Gestión Económica, Técnica y Documental :jeje:

Tema 8, Apartado 2.3. (página 212, Edición Mayo):

El temario dice que el Área de Sistemas Especiales y el Servicio de Medios Aéreos dependen de la Secretaría General de la Subdirección, es un error, ya que en realidad dependen de la Secretaría General de la División de Coordinación Económica y Técnica

Además están mal los esquemas de organización de la página 214 (Subdir. Gral. de Gestión Económica, Técnica y Documental) y el de la página 196 (Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil), ya que están mal colocados el Área de Sistemas Especiales y el Servicio de Medios Aéreos también en los esquemas

Unido
17 Jun 2009
Felicitaciones
0
Wenas leyendo los post veo que le estais dando duro, :fumar: tengo una pregunta volviendo un poco a un post anterior, no tengo ninguna duda que tanto Ertzaina, mossos y forales de navarra no solo asumen funciones de colaboracion sino que tienen unidades propias de policia judicial pero y la policia autonomica canaria?h :abdominales: a asumido ya esas competencias o las ejerce de forma colaboradora como las corporaciones locales?

bulder28 dijo:
Wenas leyendo los post veo que le estais dando duro, :fumar: tengo una pregunta volviendo un poco a un post anterior, no tengo ninguna duda que tanto Ertzaina, mossos y forales de navarra no solo asumen funciones de colaboracion sino que tienen unidades propias de policia judicial pero y la policia autonomica canaria?h :abdominales: a asumido ya esas competencias o las ejerce de forma colaboradora como las corporaciones locales?

Por lo que tengo entendido la policia canaria todavia esta bastante en el aire, ellos quieren coger unas cosas pero la ley dice que tienen que coger otras, la respuesta a tu pregunta la encontraras en la LO 2/86 donde dice las competencias de las policias de las CCAA, primero tienen que coger competencias rollo proteccion de edificios y personalidades etc etc y luego ir cogiendo otras poco a poco.
Recuerda que este hilo es para erratas del temario MAD, para dudas de este tipo tienes un hilo de preguntas de derecho
Un saludo.

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
komkeder dijo:
bulder28 dijo:

Por lo que tengo entendido la policia canaria todavia esta bastante en el aire, ellos quieren coger unas cosas pero la ley dice que tienen que coger otras, la respuesta a tu pregunta la encontraras en la LO 2/86 donde dice las competencias de las policias de las CCAA, primero tienen que coger competencias rollo proteccion de edificios y personalidades etc etc y luego ir cogiendo otras poco a poco.
Recuerda que este hilo es para erratas del temario MAD, para dudas de este tipo tienes un hilo de preguntas de derecho
Un saludo.
La Policía de Canarias es propia ya. De hecho tiene sus efectivos son 300 nada más progresivamente irán subiendo. Apartir del 2013 según leí. ^0^

Unido
2 Jun 2010
Felicitaciones
0
En el tema 7,apartado 1,punto 5 dice:

Dependen directamente del ministro,la direccion general de relaciones informativas y sociales,a cuyo titular corrresponde actuar como portavoz del ministerio de interior,impulsar y coordinar las relaciones sociales e informativas de los distintos servicios del departamento y las campañas informativas que se pretenden desarrollar en su ambito.

En la actualizacion de mayo dice esto:

Apartado 1: el punto 5 de la enumeración que contiene debe quedar actualizado como sigue:
5. Depende directamente del Ministro, la Oficina de Comunicación del Ministerio del Interior, con rango de Subdirección General (creada por el Real Decreto 495/2010, de 30 de abril.

Se añade a lo anterior o se cambia por esto nuevo? porque en el organigrame viene lo de la direccion general de relaciones informativas y sociales,si alguein me puede ayudar.

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2
fonso83 dijo:
En el tema 7,apartado 1,punto 5 dice:

Dependen directamente del ministro,la direccion general de relaciones informativas y sociales,a cuyo titular corrresponde actuar como portavoz del ministerio de interior,impulsar y coordinar las relaciones sociales e informativas de los distintos servicios del departamento y las campañas informativas que se pretenden desarrollar en su ambito.

En la actualizacion de mayo dice esto:

Apartado 1: el punto 5 de la enumeración que contiene debe quedar actualizado como sigue:
5. Depende directamente del Ministro, la Oficina de Comunicación del Ministerio del Interior, con rango de Subdirección General (creada por el Real Decreto 495/2010, de 30 de abril.

Se añade a lo anterior o se cambia por esto nuevo? porque en el organigrame viene lo de la direccion general de relaciones informativas y sociales,si alguein me puede ayudar.
compañero se sustituye por la otra,la oficina de comunicación es la que esta ahora en vigor,por el mencionado real decreto y si te has fijado con respecto a la otra le han degrado un grado y la han puesto de subdireccion general(la antigua relaciones informativas y sociales era D.General..)....saludos :wink:

Unido
4 Oct 2010
Felicitaciones
0
Libro de Test Mad Enero 2010
Test 2 pregunta 45:
Actualmente, ¿se puede aplicar la pena de muerte en España, bajo alguna circunstancia?
a) Por delitos de terrorismo, si hay víctimas mortales
b) Por las leyes penales militares en tiempo de guerra
c) En la actualidad no se puede aplicar en ningún caso

en la respuesta pone q es la c pero es q si miro el Articulo 15 de la Consti yo elegiria la b.
espero q me quiteis esta duda xq no se si también se tendria q añadir como errata del libro, gracias de antemano y a por nuestro sueño chicos/as!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No se puede compi puesto que aparte de estar abolida por la constitución,en la actualidad no hay ninguna ley penal militar que lo disponga (que yo sepa)ni estamos en guerra,y el art.15 dice..
......queda abolida la pena de muerte,salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra..
La pregunta esta bien y la respuesta es c
Lo mismo me he explicado mal.. :oops:

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
lauriina dijo:
Libro de Test Mad Enero 2010
Test 2 pregunta 45:
Actualmente, ¿se puede aplicar la pena de muerte en España, bajo alguna circunstancia?
a) Por delitos de terrorismo, si hay víctimas mortales
b) Por las leyes penales militares en tiempo de guerra
c) En la actualidad no se puede aplicar en ningún caso

en la respuesta pone q es la c pero es q si miro el Articulo 15 de la Consti yo elegiria la b.
espero q me quiteis esta duda xq no se si también se tendria q añadir como errata del libro, gracias de antemano y a por nuestro sueño chicos/as!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto no viene aqui iria más en CE pero bueno. La pena de muerte en España esta abolida en todos sus ambitos. Bien como tu dices es cierto, pero es que es más cierto que esta totalmente abolida.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Pregunta 9 tema 13
No existe en la ONU el siguiente organo relacionado con la proteccion de los derechos humanos
a) La comision de dchos humanos (opción correcta)
b) El consejo de dchos humanos
c) El comité de derechos humanos

(Yo tacharía la palabra no)
Si es justo el unico organo que yo tengo apuntado es la comision de derechos humanos con sedeen ginebra, compuesta por 53 paises, que se reúnen 6 semanas al año y cuya figura representativa es el alto comisionado de derechos humanos, la cual se creó en 1992

a ver si alguno me arroja algo de luz, gracias

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3
El comité y el consejo existen, está bien la pregunta

La comisión de Derechos Humanos desapareció en Marzo del 2006 y fue sustituida por el nuevo Consejo de Derechos Humanos, el cual asumió todas las competencias de las antiguas Comisión y Subcomisión de Derechos Humanos

Edito: Te dejo un enlace por si quieres comprobarlo :wink:

http://www2.ohchr.org/spanish/bodies/chr/index.htm

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Tanto preguntar por la comisión, lo miembros, etc y después ya ni funciona, y el consejo que asume su funciones tienes menor numero de miembros, tocate los.... muchas gracias

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
A vre que opinaís de esta pregunta

La 58 del tema 8

La aplicación del Regimen Disciplinario en caso de separaración del servicio corresponde:
c)Dtor. Gral Policia y GC(correcta)

Pero según el articulo 13 de la 4/2010 la el unico competente para sancionar con separación de servicio es el ministro del interior.

Le he dado vueltas a la ley por si una cosa es establecer la sación y otra la aplicación del Regimen, pero no he encontrado nada, si alguno sabéis algo, lo agradecería, sino puede que la respuesta de pregunta esté mal

Superior