• Subir archivos adjuntos

    Se ha eliminado la posibilidad de adjuntar archivos a los post, para subir un archivo, debes usar el PORTAL APUNTES (si quieres que sea gratuito pon 0ƒ como valor) y copiar la URL del recurso en tu post. De esta forma, los documentos que compartáis no se pierden entre los millones de mensajes, y quedan siempre accesibles y ordenados a todos los usuarios. Recuerda que puedes pasar tus ƒ a euros según las tasas de cambio establecidas periodicamente en el BOT.

  • Curso preparación de BIODATA

    Futuros compañeros, es un placer presentaros el curso de preparación de entrevistas de Piroclástico y Arkham de este año. Este 2020, debido a los cambios en la convocatoria nos hemos visto obligados a adaptar el curso a las nuevas circunstancias, por eso con nuestro primer módulo, prepararemos la BIODATA, no te quedes sin tu plaza.

    ¡Primera parte, “Preparación del biodata” ya está disponible la matrícula!
     

    Profesores: Piroclástico y Arkham
     

    MATRICULARSE

Noticias -> DELITOS SEXUALES, DOMÉSTICOS

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Un policía nacional, expulsado del cuerpo por violar a una prostituta

El Consejo de la Policía (máximo órgano rector del cuerpo) decidió ayer la expulsión de un agente condenado en sentencia firme por detener ilegalmente y violar a una prostituta en la colonia Marconi (Villaverde). Otro compañero suyo corrió la misma suerte por vender cocaína y dedicarse a cobrar deudas pendientes del tráfico del estupefaciente, según explicaron fuentes de la institución.

El agente Víctor M. G., adscrito a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), fue condenado por la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Madrid como autor de un delito de agresión sexual en concurso medial con otro de delito ilegal. Le impusieron una condena de 10 años y 6 meses de prisión.

Los jueces consideraron probado que el agente acudió en su vehículo particular alrededor de las 23.20 a la calle de Bascuñuelos, donde contactó con una prostituta, Nancy P. Le dijo que estaba de manera irregular en España y que tenía que llevarla a comisaría. La inmovilizó con unas bridas por las muñecas y la metió en el asiento trasero de su coche.

En lugar de dirigirse a la comisaría, el agente ahora condenado paró en un lugar apartado y oscuro, donde obligó a la mujer a quitarse la ropa. El agente empezó a tocarle los pechos. Después la violó bucal, anal y vaginalmente. La víctima logró escapar desnuda. Fue ayudada por un taxista que pasaba por la zona. La trasladó a Getafe, donde denunció lo que le había sucedido.

El funcionario raptó a la mujer en la colonia de Marconi

El agente declaró durante el juicio que se avergonzaba de haber ido “de putas”. También destacó que había trabajado en el País Vasco en la lucha antiterrorista y que sentía verse en la cárcel cuando siempre ha luchado por los derechos de la gente. El tribunal no aceptó estos argumentos y lo condenó.

Otro agente, este de la comisaría de Alcorcón, Javier M. S., también fue expulsado tras haber sido condenado por la Sección 2ª de la Audiencia Provincial a cuatro años de prisión. Los magistrados le consideraron culpable de vender y distribuir cocaína a pequeña escala. En el registro que se hizo de su vivienda se le decomisaron una balanza de precisión, 5.015 euros en efectivo y dos cuadernos con anotaciones de personas que le debían dinero derivado de dicho tráfico. Por ello, también fue acusado de dedicarse a cobrar deudas impagadas de su ilícito negocio. El agente había sido suspendido cautelarmente de sus funciones el 28 de agosto de 2009.

El tercer caso importante estudiado por el Consejo de la Policía fue el de José David G. P., destinado a la comisaría de Móstoles, que fue condenado a seis años de prisión por un delito de lesiones, entre otros. El órgano rector de la Policía Nacional decidió apartarlo del servicio durante tres años. Según consta en el expediente, el agente llamó la atención a unos jóvenes el 1 de diciembre de 2006, cuando estaban golpeando un contenedor.

Pese a que estaba fuera de servicio, exhibió la pistola y una barra metálica extensible. Lo que no sabía el policía es que los jóvenes eran militares del Ejército de Tierra y le exigieron que se identificara. El policía guardó las armas y salió corriendo. Los militares le alcanzaron y se entabló un forcejeo. El funcionario sacó la barra y golpeó a uno de los jóvenes. Le causó importantes lesiones que tardaron 104 días en curar. Al final, le produjo una pérdida de visión en ese ojo del 85%.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/29/ ... 01444.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenida una mujer china por explotar sexualmente a varias compatriotas en Canarias

Una mujer china ha sido detenida en la capital grancanaria por, presuntamente, explotar sexualmente a compatriotas a las que a través de anuncios en periódicos chinos captaba para trabajar como masajistas, ha informado este martes la Policía Nacional.

Dos de las víctimas han sido encontradas en el domicilio en el que eran obligadas a prostituirse, indica la Policía Nacional en un comunicado. La investigación policial se inició el pasado junio cuando los agentes conocieron que en un domicilio de Gran Canaria se podía estar explotando sexualmente a mujeres de origen chino.

Tras leer la oferta de trabajo como masajista, las víctimas contactaban por teléfono con la ahora detenida para interesarse por las condiciones de trabajo, que consistían en un salario mínimo de cuatro mil euros al mes y un horario fijo. Si aceptaban el empleo, las jóvenes recibían un billete de avión para viajar a Gran Canaria, ya que la mayoría residía en la península y su situación económica era mala, explica la Policía Nacional.

Precariedad

Durante el registro del domicilio en el que se realizaba la explotación sexual los policías encontraron a dos mujeres de origen chino que eran obligadas a prostituirse y comprobaron que vivían en condiciones muy precarias y que tenían muy restringida la salida al exterior.

En una habitación de la vivienda cerrada con llave, a la que sólo tenía acceso la mujer ahora detenida, los agentes hallaron monedas de diversas divisas con un valor próximo a los 5.000 euros, documentación, gran cantidad de preservativos y juguetes eróticos, ropa y complementos de marcas de lujo, alguno de ellos valorados en más de mil euros.

Las mujeres que ocupaban la vivienda explicaron a los agentes que también habían sido víctimas de explotación laboral en la península, una de ellas en un taller de costura con jornadas de más de doce horas y un salario de 100 euros mensuales, y la otra como empleada de hogar en similares condiciones.

Fuente: http://www.abc.es/local-canarias/201310 ... 90944.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía desmantela en Vigo una organización que explotaba sexualmente a mujeres nigerianas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Vigo una organización que explotaba sexualmente a mujeres de nacionalidad nigeriana, liberando a cinco víctimas y deteniendo a siete presuntos miembros de la trama, todos ellos también nigerianos, en las provincias de Pontevedra y Barcelona.

En concreto, la operación ha permitido liberar a una nueva víctima de trata recién llegada a España en avión, y a otras cuatro jóvenes que ya estaban siendo explotadas. Los arrestados gestionaban de forma directa todo el proceso de deslocalización de las víctimas en los países de origen y de tránsito.

Según ha informado la Policía, los explotadores mantenían a las mujeres bajo un control absoluto gracias a la deuda generada por el traslado a España --superior a los 50.000 euros--, la reiteración de amenazas y coacciones, y la práctica de rituales de vudú. Para aumentar los beneficios obtenidos por cada mujer las trasladaban a otros países europeos, donde los arrestados mantenían contactos con otros proxenetas.

La operación comenzó en octubre de 2012, cuando se detectó en la zona portuaria de Vigo la presencia una posible víctima de explotación sexual. Las primeras pesquisas desarrolladas por los agentes permitieron confirmar este hecho y que la mujer que la acompañaba en el ejercicio de la prostitución era además la responsable de controlar a la joven en todo momento.

Tras confirmar que esta persona era víctima de explotación, se aplicaron las medidas de protección y recuperación previstas en el Protocolo de Protección y Recuperación de Víctimas de Trata de Seres Humanos. y de forma paralela se realizaron gestiones para identificar a los responsables e investigar su actividad.

De esa forma, se comprobó la presencia en la ciudad de Vigo de un entramado, compuesto íntegramente por ciudadanos de Nigeria, dedicado a traficar y explotar sexualmente a compatriotas. Los responsables de este grupo controlaban todo el proceso de traslado de las víctimas a España mediante intermediarios localizados en los países de origen y tránsito.

EL DÍA 24 LLEGÓ UNA NUEVA VÍCTIMA

Los avances en la investigación permitieron a los agentes averiguar que la organización pretendía trasladar a una nueva víctima a España y el pasado día 24 se detectó la llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas de esta mujer y se estableció un dispositivo que permitió averiguar el destino final de la joven, la localidad barcelonesa de Manlleu.

De forma paralela se activó un operativo que culminó con el arresto de siete personas de nacionalidad nigeriana en las localidades pontevedresas de Vigo (tres) y Redondela (dos); y en las poblaciones barcelonesas de Vic y Manlleu.

En los seis registros realizados en las poblaciones donde se han materializado las detenciones, los agentes intervinieron 4.000 euros en efectivo, documentación relacionada con la actividad ilícita de la organización y numerosos elementos relacionados con la práctica de ceremonias de vudú, entre otros efectos.

CAMPAÑA CONTRA LA TRATA

La Policía Nacional lanzó en abril una campaña en la que se difundieron dos vídeos a través de los cuales se ofrecen medios para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas. Estas vías ofertadas son un teléfono gratuito --900.10.50.90-- atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos y un correo electrónico --trata@policia.es-- que preservan la confidencialidad de sus usuarios.

La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo II de la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, de la Brigada Local de Extranjería de Vigo, Grupo II de la Brigada de Extranjería de Barcelona y la Comisaría de Vic.

Fuente: http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/ ... nigerianas
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido un hombre acusado de ocho agresiones sexuales en Petrer

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de al menos ocho agresiones sexuales en la localidad alicantina de Petrer entre octubre de 2012 y septiembre de este año, según un comunicado.

El detenido actuaba de noche y atacaba a las víctimas, mujeres jóvenes de entre 17 y 21 años, en los portales de sus viviendas. Las golpeaba contundentemente y les efectuaba tocamientos, después de lo cual se marchaba rápidamente del lugar. Las agresiones, según la policía, han generado "gran alarma" entre los vecinos de Petrer.

Los agentes establecieron distintos dispositivos preventivos y de investigación y se mantuvieron distintas reuniones entre agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer y de la Policía Local de Petrer, para marcar las pautas de cooperación entre ambos cuerpos para la identificación y detención del autor.

Fruto de esta cooperación se pudo identificar finalmente al sospechoso. El detenido, al que se le imputan ocho agresiones sexuales, no tiene antecedentes policiales y residía lejos del lugar donde actuaba, lo que dificultó más su identificación. La investigación sigue en marcha para averiguar si ha podido cometer otros hechos similares en lugares donde haya residido con anterioridad.

El detenido, vecino de Elda, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 del municipio, en funciones de guardia.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... sario.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenidos dos jóvenes en Palma por difundir fotos sexuales de menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma de Mallorca a un menor de 15 años y a un joven de 19 por distribuir imágenes de carácter sexual de dos menores, de 13 y 15 años, quienes habían remitido voluntariamente las fotografías a través de XXwhatsappXX, según ha explicado el cuerpo.

Tal y como señala la Policía en un comunicado, los arrestados difundieron las fotos a compañeros del centro escolar sin consentimiento, e incluso las publicaron en un grupo de amigos creado en dicha aplicación. Una de las niñas fue además víctima de sexting, al ser amenazada por uno de los arrestados con publicar sus fotos en una red social.

Tras la denuncia de los padres de las menores, los agentes iniciaron investigaciones para identificar a los responsables y lograron identificar y detener a los dos jóvenes que difundieron en primer lugar las fotografías.

La Policía recomienda no hacerse fotos de carácter erótico y/o compartirlas para prevenir el sexting. De hecho, en el caso de los menores, puede dar lugar a situaciones de chantaje o ciberacoso sexual o acoso en el entorno escolar (grooming o bullying). También alertan de que redistribuir este tipo de imágenes es delito.

El cuerpo también aconseja a los padres crear un clima de confianza con los hijos para tratar estos temas e informarles de los riesgos y las consecuencias que entraña facilitar datos personales o enviar fotografías y vídeos comprometidos a otras personas, incluso aunque sean sus amigos, ya que pueden perjudicar su honor.

"La prevención es esencial y para ello es importante estar informado y conocer los riesgos que puede generar el uso incorrecto de las redes sociales e Internet", afirman desde la Policía, subrayando que si un menor sufre alguna situación de este tipo debe informar a sus padres y denunciar los hechos ante la Policía. Además, indica que si recibe por cualquier medio un material de este tipo, no lo debe compartirlo, sino denunciarlo de forma privada a denuncias.pornografia.infantil@policia.es.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 53310.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Ingresa en prisión el anciano acusado de abusos sexuales a menores en Valladolid

Un juzgado de Valladolid ordenó hoy el ingreso en prisión de F.I.F., de 72 años de edad, detenido ayer por agentes de la Policía Nacional acusado de un delito de corrupción de menores y otro de agresión de sexual. F.I.F., según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, pasó esta mañana a disposición judicial y se acogió a su derecho de no declarar ante el juez

Los hechos, según informó la Policía, se remontan meses atrás cuando el ahora detenido se integró en una asociación de la que formaban parte tanto adultos como menores entre 13 y 17 años. Esta persona nunca despertó sospecha alguna en su vecindario, al contrario, lo consideraban cordial y simpático, por lo que dejaban que sus hijos pasaran mucho tiempo con él, llegando incluso en alguna ocasión a dormir en su casa.

Gracias a la colaboración ciudadana, agentes pertenecientes al Servicio de Atención a la Familia de esta Comisaría Provincial, iniciaron una investigación en el entorno de este vecino de Valladolid quien disuadía a los jóvenes, al menos cinco, para que lo acompañaran a su domicilio, donde se cometieron los hechos por los que ahora ha sido detenido. Tiene antecedentes por hechos similares.

Fuente: http://www.abc.es/local-castilla-leon/2 ... 81833.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Desarticulan una red de pornografía infantil internacional

La Policía de Toronto anunció la detención de 348 personas en varios países y el rescate de 386 víctimas que estaban siendo víctimas de abusos sexuales para producir vídeos pornográficos para la compañía canadiense Azovfilms.com. La información proporcionada por la Policía de Toronto a las autoridades españolas sobre una red internacional de pornografía infantil permitió el rescate de 19 niños en España que estaban sufriendo abusos sexuales, confirmaron fuentes policiales españolas.

A la conferencia de prensa celebrada en la sede de la Policía de Toronto asistieron dos miembros de la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Superior de Policía de España, el inspector jefe Luis García y el oficial de policía Eduardo Casas. Casas declaró que la información facilitada por la Policía de Toronto, que ha liderado la investigación, ha permitido la detención en España durante los últimos meses de 46 personas que adquirieron pornografía infantil a la empresa canadiense, así como el rescate de 19 menores.

Parte de estas detenciones fueron anunciadas por la Dirección General de Policía de España en diciembre de 2012 cuando, se hizo pública la detención de 28 personas por la adquisición de pornografía infantil. Además, cuatro personas, dos de ellas residentes en Alicante, fueron imputadas por abusar sexualmente de menores.

Pero Casas explicó que los 19 menores rescatados (cinco en Alicante y los 15 restantes en la localidad madrileña de Valdemoro) no eran víctimas de la red internacional. "Estos 19 menores no estaban relacionados con la empresa canadiense", explicó el oficial de policía. "Pero la información obtenida por la Policía de Toronto de la base de datos de la empresa ha sido fundamental para descubrir a esas víctimas. Sin ellos no los hubiésemos descubierto", añadió Casas.

La investigación comenzó en octubre de 2010 con las sospechas de la Policía de Toronto sobre la compañía local Azovfilms.com, cuyas oficinas fueron registradas por la policía en mayo de 2011, que era propiedad de Brian Way, de 42 años. Según la policía, los vídeos eran editados, empaquetados y vendidos desde el almacén de Way en la ciudad canadiense, si bien las imágenes se filmaban en otras localizaciones del mundo, especialmente en países del Este de Europa.

Durante el tiempo que operó, la compañía tuvo unos ingresos de 4 millones de dólares y la policía canadiense se hizo con 45 terabytes de datos. En los últimos tres años, investigadores de todo el mundo han seguido la pista de los sospechosos de fabricar y distribuir la pornografía infantil y sus clientes.

Según dijo Casas, la Policía de Toronto, tras analizar las bases de datos de Azovfilms, "nos informó de que 46 personas residentes en España habían comprado pornografía infantil a la empresa canadiense", lo que inició la investigación de la Brigada de Investigación Tecnológica. Casas también indicó que a falta de la aparición de nuevos datos, la investigación en España de esta red de pornografía infantil está concluida.

No es la primera vez que una investigación iniciada por la Policía de Toronto en casos de pornografía infantil permite a la policía española la desarticulación de pederastas. En 2005, la Unidad de Crímenes Sexuales de la Policía de Toronto, que es una de las más efectivas del mundo en la persecución de este tipo de delitos, detectó unas imágenes de un niño de entre 18 y 24 meses que estaba siendo distribuida por un pederasta a través de internet.

El mismo niño aparecía en un vídeo siendo violado "de forma extremadamente brutal y horrorosa". Pero en una esquina de una de las imágenes, un agente canadiense detectó un teclado de ordenador que tenía la letra Ñ. Esa pista permitió a la Policía de Toronto determinar que el teclado era un modelo que sólo se vendía en España. Tras pasar la información a la policía española, esta desarticuló poco después una red de pederastas acusados de la violación de niños de entre 12 meses y tres años, la producción de pornografía y su distribución a través de Internet.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... ional.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Cae una organización que controlaba la prostitución callejera en Estepona

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que presuntamente controlaba la prostitución callejera en Estepona, en una operación en la que han sido detenidos diez presuntos proxenetas y liberadas nueve mujeres víctimas de la banda.

Según informó el Ministerio del Interior, la operación se inició gracias a la denuncia de un ciudadano que alertó del secuestro de su pareja sentimental -víctima de los proxenetas-, con la que convivía en Alemania.

Las mujeres eran captadas habitualmente por el método llamado «lover», en que el proxeneta «enamora» a la víctima en su país de origen con falsas promesas de un futuro común y la convence para viajar al extranjero, donde en realidad es obligada a prostituirse.

Explotada en 2011

La investigación tuvo su origen en una alerta emitida por las autoridades alemanas a través de la Oficina Central de Interpol España, en la que se solicitaba la colaboración urgente para el esclarecimiento del secuestro de una ciudadana rumana residente en dicho país.

De forma paralela se recibió una denuncia en la comisaría de Estepona en la que un ciudadano turco denunciaba el secuestro de su pareja sentimental, con la que se encontraba conviviendo en Alemania. Esta se había puesto en contacto telefónico con el denunciante y le había comunicado que un hombre la había introducido por la fuerza en un coche y la había trasladado hasta España, donde la estaba obligando a ejercer la prostitución.

Las primeras indagaciones determinaron que la desaparecida ya había sido explotada en 2011 por una organización dedicada a la prostitución y trata de seres humanos en diferentes lugares de España. Entre los detenidos en dicha operación se encontraba una persona que después se supo era el mismo que la había metido en un coche en contra de su voluntad.

Secuestro

Posteriormente se recibió información de las autoridades alemanas en la que informaban de que la joven había sido localizada en Estepona por su actual pareja, que haciéndose pasar por un cliente habría contactado con ella y la había trasladado de nuevo a Alemania.

La mujer narró a los agentes alemanes que once meses atrás se había trasladado a Málaga, donde ejercía la prostitución explotada por su entonces pareja, un ciudadano rumano que le propuso trasladarse hasta Alemania, donde continuó ejerciendo la prostitución.

En Alemania conoció a otro hombre y decidió dejar su relación con el primero, lo que no fue aceptado por éste, que tras localizar a la chica, la secuestró y la trasladó por la fuerza a Estepona, donde le quitó el teléfono móvil, la encerró en una casa y la obligó a prostituirse.

La víctima logró días después contactar con su actual pareja, que se desplazó hasta España, la localizó y regresó con ella a Alemania. Esta información permitió a los policías españoles identificar a los principales miembros del grupo, los mismos que habían trasladado por la fuerza a la chica hasta España, que controlaban la prostitución en la zona de Estepona y San Luis de Sabinillas. Igualmente, se localizó el vehículo que utilizaron y se obtuvieron nuevos datos sobre la estructura del grupo, formado por diez personas.

Nueve mujeres liberadas

Finalmente fueron detenidos los diez integrantes del grupo y liberadas nueve mujeres, lo que frustró los planes de los miembros de la organización, que proyectaban nuevos secuestros de ciudadanas rumanas tanto en Alemania como en Madrid, así como el aborto de una de las víctimas, embarazada de cinco meses, a la que continuaban obligando a prostituirse. Se han practicado cuatro registros en la localidad de San Luis de Sabinillas e intervenido los bienes y efectos generados por la actividad delictiva, así como bloqueado cuentas bancarias y vehículos.

Fuente: http://www.abc.es/espana/20131126/abci- ... 60908.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Liberados dos niños a los que usaban de rehenes para prostituir a sus madres

La policía ha dado cuenta hoy de la liberación de dos niños de unos tres años que pasaron secuestrados al menos cuatro meses en una vivienda de Valmojado (Toledo) por una organización que obligaba a sus madres nigerianas a prostituirse. Los menores fueron encontrados, el pasado agosto, por los agentes con un "evidente grado de desnutrición" y habían sido sometidos a vejaciones y humillaciones por parte de sus captores, quienes llegaron a suministrarles tranquilizantes y somníferos para inmovilizarlos y controlarlos. Las madres de los chiquillos han sido localizadas en el norte de Francia, obligadas a prostituirse para pagar una deuda a la organización que suele oscilar entre 30.000 y 40.000 euros, según fuentes policiales.

La red, que captaba a las mujeres en Nigeria para prostituirlas en España y otros países de Europa, exigía a sus víctimas elevadas sumas de dinero bajo amenazas y coacciones. Los criminales llegaban incluso a retener a sus hijos como garantía del pago. Las mujeres llegaban a las costas españolas en patera para ser explotadas por la propia organización o vendidas como mercancía a otros proxenetas.

La operación policial, desarrollada por la Brigada Central de Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y las comisarías de Toledo y Vigo, comenzó meses atrás en esta última ciudad gallega. Los agentes descubrieron a una nigeriana haciendo la calle en la zona portuaria y, al hablar con ella, descubrieron que había llegado a España en patera, tras atravesar cinco países africanos y aguardar siete meses en Marruecos antes de embarcarse. Fue declarada testigo protegida y decidió colaborar para el desmantelamiento de la red.

Gracias a la información facilitada por la joven prostituida, la policía detectó la existencia de una organización criminal integrada por ciudadanos nigerianos y dedicada a introducir irregularmente a mujeres de su misma nacionalidad en España para su explotación sexual. La organización se basaba en dos núcleos asentados en Marruecos y en España, con un responsable al frente de cada uno de ellos.

Desde su captación hasta que llegaban a España, las mujeres iban acumulando una elevada deuda con la trama delictiva (entre 30.000 y 40.000 euros), que debían pagar ejerciendo la prostitución durante 10 o 12 años. Con el fin de doblegar su voluntad e impedir que huyeran o denunciasen su situación, las jóvenes eran amenazadas constantemente, tanto ellas como sus familiares, llegando en alguna ocasión a secuestrar a sus hijos como garantía de pago.

El entramado estaba liderado por un matrimonio de origen nigeriano y dos hermanos de la mujer, que se encargaban de la introducción clandestina de las mujeres en territorio europeo. Además, contaban con colaboradores que se encargaban de la fase previa de captación de las víctimas y su posterior traslado hasta la Península.

Las jóvenes nigerianas eran captadas mediante engaño, —con falsas ofertas de trabajo o abusando de su situación de necesidad—. Cuando las víctimas aceptaban dichas ofertas, comenzaba un penoso y largo viaje terrestre por el continente africano que podía durar más de un año, hasta llegar a Marruecos donde permanecían ocultas hasta su traslado definitivo a la Península en patera.

Las investigaciones hicieron posible identificar a los dos máximos responsables de la organización, de origen nigeriano. Uno de ellos estaba en Marruecos y su misión consistía en supervisar todo el traslado de las mujeres desde su país de origen hasta Marruecos, así como de proporcionar un lugar donde mantenerlas ocultas hasta su embarque definitivo hacia España. Junto a él, una mujer, que residía en España, era la encargada de recibir a las mujeres tras su paso por los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

La policía centró sus investigaciones en torno a esta mujer, que residía en la localidad toledana de Valmojado, junto con su pareja sentimental y los hijos de ambos. Allí vivían además otros dos niños de corta edad sin relación o parentesco aparente con ellos. Allí fueron localizados dos niños encerrados en habitaciones separadas, que solían estar drogados casi permanentemente. Ambos niños eran rehenes de la banda, para forzar así a sus madres a ejercer la prostitución callejera.

La responsable de la organización en España, bajo la falsa apariencia de ejercer como cuidadora de los menores, los mantenía encerrados en su domicilio, con la colaboración y connivencia de su pareja sentimental, con la única finalidad de mantener a las madres sometidas y obligarlas a ejercer la prostitución, según fuentes de la investigación.

Cuando los agentes accedieron a las habitaciones donde estaban los niños, cuyas puertas estaban bloqueadas con colchones y muebles, apreciaron un comportamiento anómalo en los pequeños, sucios y desnutridos, que se mostraban abúlicos e indiferentes.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha explicado que esta operación se enmarca en el plan contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual puesto en marcha en abril por la Dirección General de la Policía y que ha permitido la detención de 626 personas vinculadas a estas redes en las 186 operaciones policiales desarrolladas contra este delito desde el pasado abril. El 25% de los detenidos son de nacionalidad española, un 23% son de origen rumano y un 13% son naturales de Nigeria.

Además, el plan potencia la detección, protección y asistencia a las víctimas. Desde su puesta en marcha, los agentes han detectado a casi 12.000 víctimas (11.943) que están siendo explotadas, 170 de ellas han sido acogidas o asistidas por ONG o instituciones de ayuda y protección. Paralelamente, 104 mujeres han sido declaradas testigos protegidos. En este periodo han sido decomisados casi 9 millones de euros.

Con la puesta en marcha de este plan, la policía ha habilitado un teléfono gratuito atendido durante las 24 horas del día por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, 900 10 50 90, y un correo electrónico, trata@policia.es, que preservan la confidencialidad de sus usuarios, y cuyo objetivo es la colaboración ciudadana y la denuncia de las víctimas. Durante los últimos ocho meses se han recibido 992 comunicaciones, atendidas tanto vía telefónica como por correo electrónico, que han posibilitado la apertura de 164 investigaciones contra la trata de mujeres, seis de ellas ya finalizadas.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 33360.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido en Perú por acosar a 500 niñas

Un pederasta detenido en Lima por agentes de las policías peruana y española, que podría haber acosado a más de quinientas menores en todo el mundo, tenía en su domicilio más de doscientos vídeos de pornografía infantil. Los agentes están analizando el material pornográfico de niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años -unos 500 GB- para identificar a las víctimas del acosador y a los pederastas a los que vendía las imágenes, según una nota de la Policía Nacional española.

El detenido, Arturo Dodero Tello, de 29 años, de nacionalidad peruana y sin actividad laboral conocida, vivía de la distribución y venta del material pornográfico obtenido mediante chantaje o amenazas. El director general de la Policía española, Ignacio Cosidó, ha felicitado a los agentes de España y Perú por esta importante operación, tras "una ardua investigación" que ha permitido la detención de "un depravado que agredía a los más indefensos y vulnerables".

A principios de año, agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional detectaron en Internet, a un sujeto que, bajo el alias de Maxi, conectaba con niños haciéndose pasar por otro menor para obtener imágenes en actitud sexual que luego distribuía en foros privados de pedófilos. En uno de los vídeos, los agentes observaron a una niña de unos 10 años que realizaba actos de naturaleza sexual delante de una webcam, como consecuencia del acoso del adulto.

Tras analizar el entorno y vestuario de la menor, los investigadores observaron en su camiseta el escudo de un colegio que les condujo hasta Las Palmas de Gran Canaria. La menor colaboró con los agentes para poder identificar al autor de los hechos y, tras analizar los equipos informáticos, los policías obtuvieron la cuenta de correo desde la que actuaba el agresor. Gracias a la información facilitada por la empresa proveedora de los servicios de correo electrónico, los agentes obtuvieron los datos que les conducían a una persona ubicada en Lima.

Después de identificar a la primera víctima, los investigadores comprobaron la existencia de otras catorce menores españolas que estaban siendo acosadas por este sujeto. Los agentes consideraron que la persona que se escondía tras el alias de Maxi podría ser el acosador sexual más importante detectado e investigado hasta el momento en el mundo. Por ello, miembros la UIT se desplazaron a Lima, para colaborar con la Policía Nacional de Perú en el registro, la detención, los interrogatorios y los análisis técnicos de las pruebas intervenidas.

En el momento de su detención, Arturo D.T., intentó darse a la fuga y eliminar todos los rastros informáticos de su delito, pero se pudo recuperar un disco duro en el que almacenaba todo el material. Para evitar ser detectado, el arrestado contaba con una cámara de seguridad en la puerta de su domicilio, del que casi no salía, y disponía de programas de seguridad en su ordenador, que permitían el borrado automático de la actividad cuando se apagara. En su declaración, el detenido ha reconocido los delitos que se le imputan y ha aportado los detalles técnicos que utilizaba para captar y acosar a las menores y producir, distribuir y vender el material pedófilo.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... ninas.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Cae una banda que explotaba a 34 mujeres en dos prostíbulos

Lo que se inició como una investigación contra el tráfico de drogas derivó en la operación Marilyn, uno de los golpes policiales más importantes a la explotación de mujeres en lo que va de año en Sevilla. La Policía Nacional ha detenido a dieciséis personas, quince de las cuales formaban parte de una organización dedicada a obligar a mujeres de varias nacionalidades a ejercer la prostitución. La red disponía de dos burdeles en Sevilla capital: el club Channel, situado en la calle Lana, en las inmediaciones de la avenida de Hytasa; y Masajes Osiris, en la calle Beatriz de Suabia, en Nervión, un establecimiento que anteriormente era conocido como La Luna.

La operación surgió a raíz de la vigilancia a un joven vecino de San José de la Rinconada, a quien se relacionaba con el tráfico de drogas. Este hombre era el encargado de suministrar cocaína en grandes cantidades a la organización que regentaba estos dos burdeles y explotaba a las mujeres. La particularidad de esta red consistía en que obligaba a las prostitutas a ofrecer cocaína y hachís a sus clientes durante el intercambio sexual. El encargado de uno de los prostíbulos, un hombre de nacionalidad búlgara, era quien recibía la droga y luego la repartía entre las trabajadoras del local, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

A raíz de obtener esta información, la Policía abrió una investigación en dos vertientes: una encaminada al tráfico de drogas y la otra a la trata de blancas. Las dos líneas de investigación convergieron en una serie de vigilancias y seguimientos que permitieron a los agentes identificar plenamente a todos los miembros de la organización. Los investigadores averiguaron también qué papel ejercía cada uno en la trama y las funciones específicas que desarrollaban para la banda, según añade la nota de la Policía.

En total han sido detenidas quince personas como integrantes de la organización y una más como suministrador de la droga. Este último detenido es el joven de San José de la Rinconada sobre el que se inició la investigación. Entre los arrestados hay ciudadanos españoles, búlgaros y rumanos. Los agentes se han incautado también de 50 gramos de cocaína, 12 barras de hachís dispuesta para su venta al consumidor final, más de 4.000 euros en efectivo, una pistola, un revólver, seis armas blancas consideradas prohibidas y cinco vehículos entre automóviles y motocicletas.

La operación continúa abierta y no se descarta que haya más detenciones en las próximas semanas. De los 16 detenidos ha entrado en prisión uno de ellos, mientras que el resto ha sido puesto en libertad con cargos. La Policía cree que la banda explotaba a 34 mujeres de distintas nacionalidades, que se encontraban en situación de semiesclavitud. Las chicas eran controladas en todo momento y obligadas a ejercer la prostitución durante muchas horas al día. No podían salir solas y los miembros de la banda controlaban también mucho su alimentación. Además, eran obligadas a ofrecer cocaína y hachís a sus clientes cuando ya se encontraban en el reservado. Los dos clubes siguen abiertos pese a la operación policial.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... bulos.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Decretan la libertad de un profesor condenado a 220 años por abusar de menores

La Audiencia de Valencia ha decretado la libertad para un profesor de educación física que en 1996 fue condenado a 220 años de cárcel por abusar sexualmente de seis alumnos de entre 8 y 12 años, después de la derogación de la retroactividad de la doctrina Parot por el Tribunal de Estrasburgo. Así lo recoge un auto de la sección cuarta de la Audiencia de Valencia en el que se declara cumplida la pena y extinguida la responsabilidad penal del profesor, Juan Vicente C. G., quien se encontraba ya en libertad condicional.

Contra esta decisión cabe recurso de casación en el plazo de cinco días, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El auto de la Audiencia de Valencia recuerda que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos del pasado 21 de octubre ha supuesto la modificación del criterio jurisprudencial sobre la ejecución de penas, conocido como doctrina Parot, y que es procedente aplicarla a este caso dado su carácter favorable para el reo.

El pederasta, Juan Vicente C.G., tenía 35 años cuando fue condenado en 1996 por la sección cuarta de la Audiencia de Valencia por un delito continuado de abusos sexuales, un delito continuado de agresión sexual, tres delitos de violación, dieciséis delitos de violación en grado de tentativa y un delito continuado de agresión sexual. También fue condenado a seis años de inhabilitación como profesor y al pago de indemnizaciones por daño moral a varios menores que oscilaban entre 200.000 y 2,5 millones de pesetas, mientras que se declaró la responsabilidad civil subsidiaria del centro de estudios donde el condenado daba clase.

El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse, ya que el acusado reconoció la comisión de los delitos que se le imputaban, y el acusado entró en la prisión en 1996. Fuentes jurídicas han señalado que tanto el pederasta como el centro de estudios donde daban clases se declararon insolventes, por lo que las víctimas no han llegado a cobrar las indemnizaciones.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/e ... nores.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Condenado a nueve años de prisión por abusar de su nieta

La Audiencia de Málaga ha condenado a nueve años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su nieta cuando ésta tenía siete u ochos años. Además, deberá indemnizar a la menor con 10.000 euros por los daños morales ocasionados y se le prohíbe acercarse a menos de 500 metros o comunicar con ella durante 15 años.

Según se considera probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, en fechas no determinadas de 2008 y 2009, prevaliéndose de su parentesco con la menor, le realizó tocamientos cuando ella iba a dormir la siesta con él, situación que se repitió "en numerosas ocasiones".

En una ocasión, según señala la resolución de la Sección Novena de la Audiencia, cuando la menor tenía ya ocho años, él volvió a abusar de ella, insistiendo a su nieta para realizar prácticas sexuales. Los padres de la niña conocieron lo sucedido por boca de la víctima una vez que contaba con 10 años.

Por estos hechos, se le condena por un delito de abusos sexuales agravado a la pena de siete años de prisión, y por estemismo delito, pero con carácter continuado, a dos años de cárcel. La sentencia se dictó con la conformidad del acusado, quien realizó un reconocimiento "expreso, integro y sin reservas".

Aparte de que el acusado, de unos 70 años cuando ocurrieron los hechos, los admitiera, en la causa existen declaraciones testificales al respecto, aceptadas por las partes. Así, tanto el procesado como su defensa se mostraron de acuerdo con la calificación y la pena solicitada por el ministerio fiscal.

Fuente: http://ivecinos.es/portada/194-PROVINCI ... ieta-.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Al calabozo tras ser agredida sexualmente

Agredida sexualmente, excluida del derecho universal sanitario, acusada de simular un delito y detenida por ilegal. A Vera R., inmigrante rusa de 52 años empadronada en el municipio ourensano de San Cibrao das Viñas y con trabajo y pareja estables, le faltó un suspiro para haber sido deportada ayer a su país de origen.

Habría sido el punto final a la cadena de vejaciones que asegura haber padecido desde que en marzo de 2010 agentes del Cuerpo Nacional de Policía hicieron una redada en el bar de Málaga en el que trabajaba y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras emitió una orden de extradición contra ella. La orden se ejecutó tres años después, este martes por la mañana, en el domicilio ourensano que comparte con Enrique, su pareja; nueve meses después de que la mujer presentara una denuncia por violación de la que fue atendida en el servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) que certificó la agresión sexual y que el juzgado de Instrucción 1 de Ourense sobreseyó provisionalmente “sin tomarle declaración”. Prosperó, en cambio, el atestado que levantó contra ella la policía acusándola de simulación de delito mientras el CHUO le remitía una factura por 893,30 euros por la asistencia. La mediación de la ONG Aspacia, que atiende a víctimas de violaciones, ha frenado la extradición de Vera y ha desembocado en la apertura de una investigación de su calvario.

A Vera R. el CHUO le facturó la asistencia médica de la agresión sexual “por no tener tarjeta sanitaria”, explica su compañero para precisar de inmediato que, en realidad, “ella no tiene derecho a nada, no puede tener tarjeta sanitaria y ni siquiera podemos casarnos ni inscribirnos como pareja de hecho porque tiene el pasaporte caducado; da igual que tenga un trabajo fijo aquí cuidando a un matrimonio mayor”.

Con las heridas psicológicas de la agresión sexual aún latentes (las detalla ella misma en un vídeo sobre la situación administrativa de las mujeres inmigrantes que padecen violencia sexual editado hace 10 días por la ONG Aspacia), y con la demanda por la agresión sexual vuelta en su contra, la mujer fue detenida y trasladada a Comisaría en cuyos calabozos pasó la noche del martes con vistas a una extradición que de momento ha sorteado. La salvó, in extremis, la Oficina del Defensor del Pueblo que atendió el mismo martes, ya casi de madrugada, la petición de Aspacia. "Creemos que su detención no se ajustaba a Derecho", señaló a este diario un portavoz del Defensor del Pueblo que reconoce que llamaron a la Comisaría de Extranjería pidiendo que la pusieran en libertad "en cuanto desde Aspacia nos informaron con detalle de este caso que desconocíamos". Extranjería accedió.

Aspacia se muestra "muy satisfecha" de la intervención del Defensor del Pueblo y la decisión de la policía que ha accedido a "investigar la situación de Vera, su proceso de extradición y todas las irregularidades que han rodeado este caso". La ONG muestra su indignación por el descrédito concedido a una denuncia por agresión sexual "certificada con contundencia en los informes médicos del CHUO". La mujer relató con detalle cómo dos hombres la agredieron y la dejaron desnuda de noche en un monte de O Piñeiral, en el municipio en el que convive desde hace seis meses con Enrique, y cómo llegó en ambulancia a urgencias del hospital ourensano.

Vera R. salió a primera hora de la mañana de ayer de los calabozos de la Comisaría de Ourense pero no rumbo a Rusia. Se queda en Ourense en espera de ver legalizada su situación "y reparado su honor". "Está indignada pero eufórica, muy agradecida", describe Tardón el estado de ánimo de la mujer que, de momento ha quedado "en libertad con cautela, localizada", pendiente de presentarse cada 15 días en la Comisaría ourensana. El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, reconoce que su puesta en libertad supone "el análisis de otras diligencias pedidas por la asociación Aspacia" que supondrán la revisión de todas las circunstancias adversas que ha vivido. Castro puntualiza que las fuerzas de seguridad en Ourense "se limitaron a cumplir el requerimiento de la Comisaría de Extranjería que instó a su detención dado que tenía un domicilio conocido".

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/04/ ... 78292.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido en Mijas por agresión sexual y amenazas realizadas a través de una red social

Agentes especializados de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 31 años, en la localidad malagueña de Mijas, siendo imputado por un delito de corrupción de menores, tenencia de pornografía infantil, abusos sexuales y amenazas.

Así, según ha informado la Policía Nacional este viernes en un comunicado, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio, ante la denuncia formulada por los padres de una menor que estaba siendo acosada y amenazada por un supuesto joven, a través de una red social.

Las gestiones fueron desarrolladas por agentes especializados de la Policía Nacional, que lograron la localización e identificación del presunto autor que fue finalmente detenido. De esta manera, los agentes pudieron comprobar cómo el arrestado, a través de dicha red social, contactaba con menores adolescentes, consiguiendo fotos y datos íntimos de los mismos para, posteriormente, amenazarlos con colgar en la red dichos datos.

La Policía Nacional practicó un registro en el domicilio del detenido, donde fueron intervenidos varios ordenadores y discos duro que contenían pornografía infantil y datos de algunas víctimas que han sido localizadas y han denunciado los hechos.

Finalmente, el detenido, con el atestado policial instruido, ha pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga). La investigación de este caso permanece abierta, ya que se continúa analizando el contenido de los ordenadores intervenidos, así como identificando a las restantes víctimas.

Fuente: http://ivecinos.es/portada/194-PROVINCI ... ocial.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Condenados a cuatro años por abusar de un niño con discapacidad

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Sevilla que impuso condenas de entre diez meses y cuatro años de cárcel a tres hombres que abusaron sexualmente de un niño de 13 años afectado por una minusvalía mental del 78%. La sentencia de la Audiencia sevillana sólo fue recurrida por uno de los condenados, A. L. R., a quien los jueces impusieron cuatro años de cárcel y que alegó error en la apreciación de la prueba y vulneración de sus derechos al no haber admitido el tribunal que declararan como testigos los autores de un informe psicológico sobre la víctima.

La Audiencia de Sevilla condenó a S. R. Q., entonces de 49 años, F. D. V., de 60, y A. L. R., de 51 años, por haber mantenido relaciones sexuales con el menor antes de marzo del 2008, cuando los servicios asistenciales de la Diputación de Sevilla iniciaron una investigación por sospechar que el niño pudiera estar en situación de abandono familiar.

La sentencia consideró demostrado que el menor, entonces de 13 años y residente en Gerena, mantenía relaciones sexuales con personas del mismo sexo a cambio de dinero y porros.

La Audiencia consideró que las relaciones fueron consentidas, lo que excluiría el delito al tratarse de una persona mayor de 13 años, si bien los acusados "abusaron del retraso mental" del menor, que era "público y notorio en un pueblo pequeño como es Gerena, donde todos se conocen" y sabían que el niño "pasaba la mayor parte del tiempo merodeando las calles, sin ningún control parental".

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... cidad.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Prisión para un joven de 20 años por acosar sexualmente a 25 menores a través de Internet

El juez ha decretado el ingreso en prisión para un joven de 20 años detenido por los Mossos d'Esquadra por presuntamente acosar sexualmente a 25 menores de edad a través de Internet, ha informado este miércoles la policía catalana.

El detenido, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Olot (Girona), se hacía pasar por responsable de una agencia de modelos para contactar con las menores que, atraídas por ofertas de trabajo, se mostraban desnudas ante la webcam.

La primera de las denuncias que recibieron los Mossos fue el 21 de enero cuando una menor de 15 años denunció que un perfil de Facebook que respondía al nombre de 'Marc Sole' contactó con ella haciéndose pasar por un ayudante de fotografía y le ofrecía trabajo como modelo.

Tras diversas promesas y peticiones, la víctima accedió a exhibirse en ropa interior ante la webcam ya que el supuesto fotógrafo le había dicho que se trataba de un casting.

Unos días después, un segundo perfil en la misma red social, 'Marta Feliu', contactó con la menor y la invitó a participar en un juego en el que tenían que intercambiar imágenes erótica; desde un primer momento, la menor notó que se trataba de un perfil falso, por lo que no aceptó la petición.

Al ver que no obtenía nuevos videos, el pedófilo contactó con una amiga de la víctima y la amenazó diciéndole que, en caso de no mostrarse desnuda ante la webcam, haría público un video en el que aparecía su amiga en ropa interior.

Tras esto, las menores explicaron los hechos a sus padres que automáticamente se dirigieron a los Mossos d'Esquadra para denunciarlos, haciéndose cargo de las actuaciones la Unidad Central de Delitos Informáticos.

La investigación sospechó desde un primer momento que todos los perfiles estaban controlados por una misma persona, e identificaron como presunto autor de los hechos a un joven de 20 años de Olot.

Los agentes lo detuvieron el 4 de diciembre --e ingresó en prisión tres días después por decisión judicial-- y en el registro de su piso decomisaron dos discos duros, un pen drive y dos tarjetas de memoria, en las que había 5.444 imágenes y 24 videos con contenido pedófilo.

La policía comprobó que hacía servir hasta ocho perfiles diferentes en Facebook, y que con el 'modus operandi' de hacerse pasar por una agencia de modelos contactó con un mínimo de 25 víctimas, pese a que no se descarta que haya muchas más afectadas porque manifestó que llevaba realizando esta práctica desde hace unos cinco años.

Fuente: http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/ ... e-internet
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
El ladrón que descubrió al pederasta «ataca» de nuevo

La Policía Nacional de Jaén ha recibido tres nuevos vídeos en los que aparece el supuesto pederasta Antonio P.G., tras la llamada de una persona que ha avisado de que había dejado las cintas debajo de un coche. Fuentes policiales han informado a Europa Press de que fue la pasada Nochevieja cuando recibieron la llamada de «una voz femenina» avisando de que había dejado estas nuevas pruebas debajo de un coche en un punto de la capital que no ha trascendido.

Según confirma la Policía, una persona ha hecho efectiva la entrega de unos vídeos con el mismo modus operandi que el ladrón que ayudó a identificar a un pederasta que trabajaba como entrenador de fútbol y que ingresó en prisión por estos hechos, si bien no concretan que la persona que ha realizado esta última llamada sea la misma que alertó la primera vez.

Así las cosas, tras una llamada a la Comisaría de Policía desde una cabina, una persona anónima informó de que «había dejado las cintas debajo de un coche en la ciudad».

Una llamada anónima

Cabe recordar que hace un mes una persona avisaba mediante una llamada anónima a la Sala del 091 de la Comisaría de Jaén de que había encontrado en una casa, en la que había entrado a robar, vídeos sobre un supuesto pederasta. El ladrón indicó a los agentes que había dejado las cintas debajo de un coche en la ciudad y una nota con la dirección del presunto pederasta. Esta acción permitió a la Policía identificar y detener a Antonio P.G.

De esta manera, una patrulla de la Policía Nacional localizó dichas cintas en el coche indicado y en un sobre de color marrón, junto a una nota en la que se leía «He tenido la desgracia de que han caído las cintas en mis manos y me veo en la obligación de presentarlas dejando que ustedes hagan su trabajo y puedan meter a ese... en la cárcel de por vida».

Según averiguó la Policía, el detenido supuestamente utilizaba su condición de entrenador de fútbol-sala para contactar con los menores, ganándose la confianza de los mismos en las instalaciones deportivas en las que trabajaba, y les convencía para ver juntos películas de contenido pornográfico, tras lo cual presuntamente incitaba a los pequeños a masturbarse y finalmente abusaba sexualmente de ellos.

El arrestado había denunciado en Comisaría nueve días antes que había sufrido un robo en su domicilio, al que accedieron a través de una ventana, si bien en dicha denuncia informaba de la sustracción de varios pequeños electrodomésticos, pero no de la cámara ni de las cintas de vídeo que han permitido su arresto, realizado por agentes adscritos a la UDEV de la Unidad Territorial Operativa de Policía Judicial de la Comisaría de Jaén.

Fuente: http://www.abcdesevilla.es/andalucia/ja ... 42233.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Un médico, condenado a 15 años de cárcel por violar a su hija

La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona ha condenado a 15 años de prisión a un médico que violó a su hija menor durante ocho años aprovechando los periodos en que debía ocuparse de ella y su hermana, según el régimen de visitas del convenio de separación del matrimonio. La sentencia condena a F. P. M. C., sin antecedentes y adscrito a los Mossos d'Esquadra cuando ocurrieron los hechos, por violar reiteradamente a su hija entre los siete y los 15 años usando la mentira, el engaño y, cuando fue mayor, "la fuerza precisa para reducir en cada ocasión a la menor".

Según el relato de los hechos, "los episodios de contenido sexual se iniciaron a partir de septiembre de 2001", coincidiendo con el año de la separación del matrimonio, generalmente en fines de semana o periodos vacacionales, y prosiguieron hasta 2009, cuando la víctima decidió denunciar.

La Audiencia de Barcelona da plena credibilidad al relato de la víctima y asegura que ha alcanzado "el pleno convencimiento de que los hechos se desarrollaron y tuvieron lugar en la forma descrita".

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/08/ ... 46349.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional libera a ocho mujeres víctimas de explotación sexual por una organización criminal de origen asiático

Agentes de la Policía Nacional han liberado a ocho mujeres víctimas de explotación sexual por una organización criminal de origen asiático. Los ocho detenidos por estos hechos conformaban una red delictiva dedicada a la captación, traslado y explotación de mujeres para el ejercicio de la prostitución. Las mujeres eran captadas en su país de origen, China, con falsas promesas de trabajo en España. Una vez aquí, se les retiraba su documentación y las obligaban a prestar servicios sexuales contra su voluntad como medio para saldar la deuda contraída con ellos. Con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años de edad, las víctimas eran retenidas en diversos pisos y chalés de la región, desde donde las trasladaban a centros de ocio como kararokes, hoteles u otros domicilios para obligarlas a realizar esta práctica.

A los ocho detenidos, todos de nacionalidad china, se les imputan delitos de trata de seres humanos, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de determinación coactiva a la prostitución, entre otros. Seis de ellos han ingresado en prisión provisional. Además, hay dos personas más imputadas y en paradero desconocido, integrantes de la organización, que se hallaban en China gestionando la captación y el traslado de nuevas víctimas en el momento de la desarticulación.

Engañadas y con deudas de hasta 15.000 euros

Los detenidos conformaban una organización altamente especializada, con una red de captadores muy sólida. Su modus operandi consistía en atraer a las víctimas en China y una vez las habían engañado con falsas promesas de un empleo en España, gestionaban su visado de turista mediante el pago de entre 10.000 y 15.000 euros. Los investigadores han hallado indicios que apuntan a que toda esta trama contaba con la participación de funcionarios de representaciones consulares de diversos países, que daban su visto bueno a los citados visados para poder entrar en Europa. La organización también asumía los gastos del billete de avión. Una vez en España, eran recogidas en el Aeropuerto de Madrid- Barajas y conducidas directamente a alguno de los domicilios donde la red retenía a las mujeres y en donde también se ejercía la prostitución.

Como medio para coaccionarlas más, y aprovechándose de su falta de conocimiento del idioma y de su desamparo al hallarse en un país extranjero sin conocer a nadie, los detenidos retenían sus pasaportes y cualquier tipo de documento de identidad. Además, en ese momento eran informadas del importe de la deuda que habían contraído con ellos por traerlas a España y de su obligación de ejercer la prostitución como único medio de pago.

Obligadas a ingerir píldoras abortivas

Con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años de edad, la organización ofrecía sus servicios sexuales las 24 horas del día. Las mujeres eran sometidas a un control absoluto y a una férrea vigilancia. Eran trasladadas siempre por ellos desde los pisos o chalets donde pernoctaban hasta centros de ocio como karaokes, hoteles u otros domicilios para el ejercicio de la prostitución siempre contra su voluntad. Algunas de las casas empleadas por los detenidos y que han sido localizadas y desmanteladas por los agentes se hallaban en las localidades de Getafe, Móstoles y Madrid capital.

En los registros efectuados por los agentes en cinco domicilios se pudo intervenir no sólo los pasaportes de algunas de las víctimas, sino también anotaciones contables sobre las deudas pendientes y servicios prestados por las mismas y píldoras abortivas de origen chino y que los miembros de la red obligaban a tomar a las mujeres cuando se quedaban en estado como consecuencia de la explotación sexual a la que eran sometidas.

#contralatrata

La Policía Nacional presentó en el mes de abril el Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, con la puesta en marcha de una campaña en la que se difundieron dos vídeos a través de los cuales se ofrecen medios para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas. Estas vías ofertadas son el teléfono gratuito -900.10.50.90- atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos y el correo electrónico trata@policia.es que preservan la confidencialidad de sus usuarios. Otra novedad es la integración de una página web dentro del portal de la Policía www.policia.es/trata que sirve de canal adicional de información sobre este delito; además de la puesta en marcha del hastag #contralatrata en la campaña de concienciación que tiene lugar en redes sociales.

La operación e investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140109_1.html
 
Superior