Noticias -> DELITOS SEXUALES, DOMÉSTICOS

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional detiene en Palma de Mallorca a un fugitivo reclamado por Reino Unido por un delito de agresión sexual a una niña de 5 años

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una cafetería del centro de Palma de Mallorca a un fugitivo reclamado por las autoridades del Reino Unido por un delito de agresión sexual. Los hechos sucedieron entre 2001 y 2002 sobre una menor de 5 años de edad y fueron denunciados en el 2011. El detenido utilizaba medidas de seguridad para no ser descubierto, entre ellas una identidad falsa y fue localizado por los agentes en una cafetería del centro de la ciudad.

El hombre, de 45 años de edad, fue localizado en la tarde del día 27 de marzo cuando se encontraba en un establecimiento hostelero del centro de Palma de Mallorca, momento en el que los agentes procedieron a su detención. El arrestado se ocultaba en la isla de Mallorca utilizando una identidad falsa.

Sobre esta persona pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega solicitada por las autoridades judiciales del Reino Unido. Se le acusa de un delito de agresión sexual cometido entre los años 2001 y 2002 sobre una menor de 5 años de edad y que fueron denunciados en el año 2011. Esta persona figura inscrita en el registro de agresores sexuales del Reino Unido.

La operación se realizó por agentes del Grupo de Delincuencia Internacional de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Illes Balears, de forma coordinada con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y la policía británica.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140330_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional detiene a dos fugitivos reclamados por Alemania y Rumanía por agresión sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos fugitivos reclamados por Alemania y Rumanía por delitos de agresión sexual. Los arrestos se produjeron en las inmediaciones de sus viviendas en Alicante y Madrid. Uno de ellos estaba buscado por abusar de su hijastra entre 1999 y 2004 aprovechando los momentos en los que se hallaba a solas con ella en el domicilio familiar. En el segundo caso los hechos se remontan al año 2009 cuando el detenido obligó a una mujer y a una menor a mantener relaciones sexuales con él.

Cinco agresiones sexuales a la hija de su esposa

Los hechos por los que el fugitivo ahora detenido era buscado se remontan al año 1999. Entonces, el arrestado, de nacionalidad española y 49 años de edad, agredió sexualmente a la hija de su esposa -que en ese momento tenía ocho años- y se prolongaron hasta el año 2004, repitiéndose los abusos hasta en cinco ocasiones. El hombre aprovechaba que ni su mujer ni ningún otro familiar se encontraban en la vivienda para cometer estos hechos. Sobre el detenido, que fue localizado en Alicante, pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega interesada por Alemania por agresión sexual a una menor.

Fuerte oposición de la víctima

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional arrestaron en las inmediaciones de su domicilio en Coslada (Madrid) a un fugitivo reclamado por las autoridades de Rumanía por dos delitos de agresión sexual. Los hechos tuvieron lugar en el año 2009 cuando el ahora arrestado obligó en dos ocasiones a una mujer y una menor a mantener relaciones sexuales con él. El arrestado, de 34 años y nacionalidad rumana, fue localizado cuando se encontraba en las cercanías de su vivienda. Los agentes, tras identificarlo, procedieron inmediatamente a su detención sin llegarse a producir ningún incidente reseñable.

Sobre esta persona pesaba dos Órdenes Europeas de Detención y Entrega cursadas por las autoridades rumanas. El pasado 2 de agosto de 2009, en su país de origen, T.G.A. obligó a una de sus víctimas a subir a su vehículo a las afueras de la comuna de Troianu. Debido a la fuerte resistencia que opuso la mujer logró escapar. Días más tarde, T.G.A. acompañado de otra persona, invitaron a una chica de 13 años a subir al vehículo en el que circulaban por las calles de la comuna de Peretu en el condado de Teleorman (Rumania). La menor accedió a la invitación y una vez alcanzaron las afueras de la comuna estacionaron el coche donde ambos mantuvieron relaciones sexuales con ella.

En las detenciones han participado agentes del Grupo de Localización de Fugitivos, de la Sección Operativa de Relaciones Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, y de la UDEV de la Comisaría Provincial de Alicante.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140331_2.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Una llamada al teléfono de atención a las víctimas de trata permite detener a dos hombres que explotaban sexualmente a una mujer con discapacidad psíquica grave

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mallorca a dos hombres como presuntos autores de un delito de corrupción de incapaz. La llamada de un ciudadano al teléfono de atención a las víctimas de trata ha permitido los arrestos de estas dos personas. Una mujer con discapacidad psíquica grave estaba siendo inducida a ejercer la prostitución y era controlada por uno de los detenidos al que entregaba todo el dinero que obtenía con esta actividad. La rápida actuación de los policías permitió que al día siguiente de la recepción de la llamada la víctima fuera liberada y se detuviera a uno de sus explotadores.

La investigación se inició tras recibirse una llamada a la línea 900 de atención a las víctimas de Trata. En esa comunicación un ciudadano puso en conocimiento de la Policía un caso de posible explotación sexual de una mujer con discapacidad psíquica grave. Una vez recibida esta información se realizaron una serie de indagaciones que permitieron a los agentes comprobar que efectivamente una mujer estaba siendo inducida a ejercer la prostitución por un hombre de nacionalidad dominicana. Los investigadores también confirmaron que la víctima había sido declarada incapaz por un juzgado de Manacor a consecuencia de la discapacidad psíquica que padece y que estaba bajo la tutela de una asociación de la capital mallorquina.

Detenido en 24 horas

Una vez identificado el presunto autor de los hechos, fue localizado en compañía de la víctima de explotación. En ese momento se procedió a su detención y se liberó a la mujer. A raíz de este arresto se continuó con la investigación para determinar si había otras víctimas o bien si otras personas estaban implicadas en los mismos hechos. Finalmente se conoció la existencia de otro hombre, un ciudadano marroquí, que asiduamente mantenía relaciones sexuales con la misma perjudicada a cambio de regalos. Este sujeto también fue arrestado como presunto autor de un delito de corrupción de incapaz.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Central Contra Trata de Seres Humanos de la UCRIF Central de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, agentes del Grupo II de la UCRIF de la Comisaría de Palma de Mallorca y el Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos.

Campaña contra la trata

La Policía Nacional lanzó en abril del pasado año una campaña en la que se difundieron dos vídeos a través de los cuales se ofrecen medios para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas. Estas vías ofertadas son el teléfono gratuito -900.10.50.90- atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos y el correo electrónico –trata@policia.es- que preservan la confidencialidad de sus usuarios.

Enlaces a los vídeos de la campaña contra la trata:

http://prensa.policia.es/victima.rar

http://prensa.policia.es/trata.rar

Fuente: http://policia.es/prensa/20140407_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Dos detenidos en Estepona por obligar a una mujer a prostituirse y trabajar como masajista erótica

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a un hombre y a su cuñada, de 29 y 24 años, respectivamente, y nacionalidad rumana, que supuestamente mantenían retenida a una compatriota, obligándola, presuntamente, a ejercer la prostitución y a trabajar como masajista erótica en una vivienda de dicho municipio. A los arrestados se les imputan delitos contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La investigación se inició el pasado 25 de marzo a raíz de la denuncia presentada ante la Policía Nacional por una joven de nacionalidad rumana que logró escapar de sus captores en la que manifestaba haber sido obligada a prostituirse en un domicilio de Estepona, según han informado desde la Comisaría Provincial, a través de un comunicado.

La joven había sido trasladada desde Rumanía por un compatriota que le prometió un trabajo como camarera en España, pero una vez en el país fue informada de que debería trabajar como masajista erótica y mantener relaciones sexuales con los clientes. Las primeras pesquisas llevaron a los investigadores hasta un domicilio de Estepona donde la joven supuestamente había permanecido en contra de su voluntad.

En el lugar convivían dos hermanos y la mujer de uno de ellos. Según las investigaciones, cada uno de ellos habría participado en los hechos con un papel determinado. Uno de los hermanos sería, según la Policía, la persona que captó a la joven y supervisaba el control de la chica, mientras que su mujer era encargada de controlar y recaudar el dinero procedente del ejercicio de la prostitución.

El otro hermano supuestamente ejercía también el control y coacción sobre la víctima, viviendo a costa del ejercicio de la prostitución que se realiza en su domicilio, según han precisado desde la Policía Nacional.

En las indagaciones los agentes comprobaron que el cabecilla --pendiente de su localización y detención-- habría coaccionado a la víctima para que permaneciera en el piso ejerciendo la prostitución y que, además, junto con su hermano, y para garantizarse que la víctima no huyera, llegó a quitarle el pasaporte.

Igualmente, los agentes han podido constatar que los investigados utilizaron el nombre e imágenes de la víctima para poner un anuncio en una página de Internet, ofreciéndose para servicios sexuales. En el anuncio se facilitaba un teléfono de contacto perteneciente a uno de los supuestos implicados.

Esta operación se enmarca dentro del Plan contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que prevé la adopción de medidas asistenciales, estructurales y operativas, para ofrecer una respuesta completa e integral al tráfico de mujeres para su explotación sexual y una protección global a las víctimas.

Con la puesta en marcha del plan operativo, la Policía Nacional también activó una campaña para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas a través de un teléfono gratuito atendido las 24 horas al día por policías especializados --que es el 900 10 50 90-- y un correo electrónico --trata@policia.es-- que preservan la confidencialidad de sus usuarios.

Fuente: http://www.ivecinos.es/portada/193-PROV ... otica.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Desarticulado un grupo que explotaba sexualmente a mujeres de origen polaco en tres domicilios de Almería

Agentes de la Policía Nacional en una operación conjunta con la Guardia Civil, y en el marco del Plan Integral Contra la Trata de Seres Humanos, han desarticulado un grupo que explotaba sexualmente a mujeres en tres domicilios de Almería. En la denominada operación "No-Relámpago" se han practicado seis detenciones y se han realizado tres registros domiciliarios en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. El grupo reclutaba a víctimas de origen dominicano que residían en nuestro país y también traficaban al menudeo con cocaína entre sus clientes.

La organización también captó a una joven, de origen polaco, con falsas promesas de trabajo en España, pero una vez en la provincia de Almería, intentaron obligarla a ejercer la prostitución, bajo coacciones de negación de alimentos.

A mediados de diciembre, la joven permaneció tres días retenida en una vivienda de la localidad de Roquetas de Mar, sin recibir ningún tipo de alimento, consumiendo únicamente le agua que le facilitaba el responsable de su vigilancia, no obstante logró zafarse y contactar, además de con sus familiares, con la Guardia Civil, momento en el que los agentes inician sus indagaciones.

Paralelamente, la Policía Nacional inicia la investigación el pasado mes de diciembre tras recibir una comunicación de INTERPOL en la que informaba de que una ciudadana polaca podría haber sido captada mediante engaño y desplazada desde su país de origen hasta España con el objetivo de obligarla a ejercer la prostitución.

Las primeras pesquisas constataron que la víctima fue trasladada en un vehículo desde el aeropuerto de Alicante hasta un domicilio situado en la localidad de Roquetas de Mar, lugar donde intentaron obligarla a ejercer la prostitución.

Avanzadas las investigaciones se averiguó que no se trataba de un hecho aislado, sino que esta persona había sido víctima de una organización de trata de seres humanos. Por este motivo se inició una investigación conjunta de la Policía Nacional con la Guardia Civil en la que se descubrió que este grupo delincuencial captaba jóvenes polacas en situación de necesidad. Después las engañaban con falsas ofertas de empleo en España y les facilitaban un billete de avión para que se desplazaran a nuestro país, concretamente al aeropuerto de Alicante. Una vez en la península, varios miembros de la organización las recogían y las trasladaban hasta alguno de los tres prostíbulos que controlaban en el poniente almeriense.

Las coaccionaban sin alimentos

Tras varias gestiones los investigadores comprobaron que la red no solo captaba víctimas de Polonia sino que también reclutaba mujeres de origen dominicano residentes en España. Una vez engañadas, eran explotadas sexualmente en tres clubes situados en Roquetas de Mar. En el caso de que las perjudicadas se negaran a prostituirse eran coaccionadas negándoles el alimento. Además traficaban al por menor con cocaína que ofrecían a sus clientes habituales.

La operación culminó con la detención de seis personas y el registro de tres domicilios donde se incautaron de diversos efectos que acreditaban la actividad criminal, múltiples resguardos de envíos de dinero a Polonia y un vehículo con matricula polaca.

La investigación se ha llevado a cabo por agentes pertenecientes la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos -UCRIF Central- de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, UCRIF de la Comisaría Provincial de Almería y UCRIF de la Comisaría Provincial de Alicante en una operación conjunta con Guardia Civil.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140416_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detienen a un alemán por abusar de un niño de 3 años y de dos niñas de 10 y 12 años

Un hombre de nacionalidad alemana ha sido detenido en Palma por abusar presuntamente de un niño de 3 años y de dos hermanas de 10 y 12 años, cuyos padres también han sido arrestados como presuntos responsables de un delito de corrupción de menores.

A raíz de esta operación han sido identificados siete pedófilos en Alemania, Canadá, Holanda y Estados Unidos que compraban las imágenes y que serán detenidos próximamente, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Al ciudadano alemán arrestado se le han intervenido siete memorias digitales con más de 10.000 fotografías y una decena de vídeos de pornografía infantil.

El detenido era amigo íntimo de los padres de las niñas e incluso era considerado como un "benefactor" puesto que les daba dinero por realizar supuestos trabajos publicitarios. El menor de 3 años vivía en un domicilio cercano al de las niñas.

Las sesiones fotográficas y los abusos se produjeron de forma periódica, prácticamente todas las semanas, desde hacía año y medio aproximadamente, según la Policía.

La investigación comenzó como consecuencia del permanente rastreo de internet que realizan los ciberagentes de la Policía Nacional en busca de páginas con contenido explícito de pornografía infantil.

Durante una de esas exploraciones los investigadores localizaron varías galerías fotográficas en las que aparecían niñas en ropa interior en diferentes poses sexuales.

Los agentes pudieron dar con el detenido porque algunas de las imágenes fueron tomadas en un taller mecánico que, junto a otros detalles, fue analizado y posibilitó su ubicación exacta y el paradero del presunto pedófilo.

Según la Policía, el arrestado realizaba de forma periódica series fotográficas a las menores para venderlas a pedófilos o intercambiarlas por pornografía infantil utilizando un espacio de almacenamiento virtual.

A raíz de esta operación han sido identificados tres pedófilos en Alemania, dos en Canadá, uno en Holanda y otro en Estados Unidos.

La Policía ha podido comprobar que el detenido en Palma vendía sus series fotográficas a estos pedófilos, que a su vez le enviaban pornografía infantil e incluso lencería íntima para que realizara reportajes "a la carta".

Al inicio de la investigación, la Policía dio en internet con un reportaje de 83 fotos de una de las niñas vestida con lencería femenina. Posteriormente los agentes visionaron 1.600 imágenes publicadas en internet y comprobaron que 36 fotos coincidían, dando en la red con el perfil del sospechoso.

Tras la detención de este hombre en la capital balear, los agentes han registrado su domicilio, el taller que sirvió de escenario para elaborar parte del material pornográfico y una oficina próxima donde supuestamente tenían lugar los abusos.

En uno de los registros hallaron más de noventa piezas de lencería femenina para adultos utilizadas únicamente para las sesiones fotográficas de las niñas.

Esta operación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica perteneciente a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y del Grupo de Delitos Tecnológicos de Palma.

Fuente: http://www.teinteresa.es/sucesos/Deteni ... 87976.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional desmantela una red de explotación sexual de mujeres en Manresa y Girona

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manresa (Barcelona) han llevado a cabo una operación conjunta en la que se ha logrado desmantelar una red de explotación sexual de mujeres en Manresa y Girona. Trece mujeres de distintas nacionalidades eran explotadas en cuatro prostíbulos diferentes controlados por esta red en las dos provincias. La máxima responsable de la red y sus dos encargadas han sido detenidas por delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores.

A partir de las informaciones recabadas por la Policía Local de Manresa, se tuvo conocimiento de la existencia de un clan familiar, poseedor de varios inmuebles, que presuntamente se estaría dedicando a la explotación sexual de mujeres. Las víctimas eran en su mayoría jóvenes extranjeras, que serían explotadas en prostíbulos de Manresa y Girona.

La operación conjunta permitió determinar que el grupo disponía de un local en Manresa, dos más en Girona capital y otro en Palafrugell (Girona). En ellos eran explotadas sexualmente un total de trece jóvenes, diez ciudadanas extranjeras y tres españolas, que eran controladas mañana, tarde y noche por las responsables de la red.

Cuatro prostíbulos en funcionamiento y otros cuatro sin actividad

Las víctimas estaban sometidas a un control exhaustivo, que incluía los servicios sexuales que realizaban, su duración y la apropiación de la mitad de las ganancias generadas. La red también disponía de otros cuatro prostíbulos, tres en Manresa y uno más en Palafrugell, que actualmente no tendrían actividad.

A la cabeza de la red de explotación sexual se encontraba una mujer española de 58 años. Tanto ella, como las dos responsables de dos prostíbulos en Girona capital y en Manresa, han sido arrestadas como presuntas responsables de delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores. Los agentes han inspeccionado un local en Manresa, dos más en Girona capital y otro en Palafrugell (Girona), en los que eran explotadas 13 mujeres.

Las investigaciones han sido realizadas por funcionarios adscritos al Grupo 1º UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, el Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría Local de Manresa (Barcelona), por la Policía Nacional, y por la Unitat de Policia Administrativa y Civisme de la Policía Local de Manresa (Barcelona).

Plan Policial contra la Trata

La Policía Nacional lanzó en abril de 2013 una campaña en la que se difundieron dos vídeos a través de los cuales se ofrecen medios para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas. Estas vías ofertadas son el teléfono gratuito 900.10.50.90, atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, y el correo electrónico trata@policia.es que preservan la confidencialidad de sus usuarios.

Además, se creó una página web dentro del portal de la Policía (www.policia.es/trata) como canal adicional de información a los ciudadanos sobre este delito, con especial atención a las medidas preventivas, al marco normativo y a los derechos de las víctimas. En esta página también se pueden encontrar direcciones, teléfonos de oficinas policiales y de otras instituciones y organizaciones de carácter social relacionadas con este tipo de delitos.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140521_2.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía libera a una mujer sordomuda a la que obligaban a prostituirse casi en esclavitud

La Policía Nacional ha liberado en Zaragoza a una mujer de nacionalidad búlgara, disminuida física, que estaba siendo obligada a prostituirse en condiciones que rozaban la esclavitud.

En la misma operación, enmarcada dentro del Plan de Lucha Contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, los agentes han detenido a ocho personas como presuntas autoras de un delito de prostitución y otro contra la salud pública. Durante el primer año de vigencia del plan se ha detenido en toda España a 902 personas y se ha liberado a 354 víctimas.

La Policía ha liberado en un año a 354 mujeres obligadas a prostituirse

La organización disuelta por la Policía se dedicaba a captar en Bulgaria a mujeres jóvenes con muy pocos recursos económicos o que formaban parte de familias desestructuradas. Les hacían creer que iban a formar parte de una gran familia y que iban a encontrar un trabajo con el que poder salir de su precaria situación económica.

Una vez en España, los captores desvelaban a las mujeres la verdadera actividad laboral que iban a desarrollar: la prostitución callejera en una zona del Polígono Cogullada de Zaragoza, dominada y controlada por sus compatriotas de nacionalidad búlgara. Las propias mujeres de los captores ejercían la prostitución, lo que les servía de refuerzo para convencerlas de que era una actividad “normal” y bien remunerada.

Mal alimentadas y casi sin ropa ni higiene

Los investigadores destacan que las mujeres recibían una alimentación insuficiente y poco adecuada, carecían de unas condiciones higiénicas mínimas, se hallaban mal vestidas -con vestidos y calzado rotos- y estaban desprotegidas ante enfermedades relacionadas con su actividad. De hecho, los responsables de la organización las anunciaban por Internet ofreciendo servicios sin usar preservativos.

Alguna de las prostitutas entrevistadas durante el operativo manifestó a los agentes tener varias enfermedades venéreas. La víctima liberada estaba emparentada con uno de los proxenetas y es sordomuda.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2152059 ... sclavitud/
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional detiene a un hombre que incitó a un niño de 11 años a desnudarse a través de videollamadas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Málaga a un hombre de 36 años que incitó a un menor de 11 años a desnudarse a través de videollamadas. El arrestado, que se conectaba a redes wifi de sus vecinos, se ganó la confianza del niño en una red social y consiguió que le mostrara sus genitales utilizando una aplicación que permite conversaciones de chat, voz y vídeo.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el padre del menor, en la que comunicaba que su hijo había mantenido conversaciones a través de Internet y le habían solicitado que le enseñara sus partes íntimas. Esta petición, a la que finalmente el niño accedió, se realizó mediante una aplicación que permite conversaciones de chat, voz y vídeo a través de Internet, de libre acceso para el usuario y cuyo registro es totalmente gratuito.

Utilizaba diferentes IP para conectarse a su perfil

Una vez conocidos los hechos, los agentes analizaron el contenido del ordenador portátil facilitado por el padre y utilizado por el menor. Del equipo extrajeron conversaciones en las que se observaba la insistencia por parte del usuario para que el niño le mostrara sus genitales a través de la cámara web. También se vio, que tras aceptar las peticiones, el hombre se burló de su víctima.

Continuando con las investigaciones, se solicitaron diversos mandamientos judiciales para identificar a los titulares de las líneas utilizadas para conectarse al perfil desde el cual se habían mantenido conversaciones con el niño. Cuando se obtuvo esta información, se comprobó que todas las conexiones se encontraban en un área muy reducida. Esto hizo pensar que el autor podría haber "hackeado" las contraseñas de acceso a la conexión wifi de sus vecinos para conectarse a Internet a través de ellas.

Finalmente, los agentes consiguieron identificar y localizar al autor de los hechos y procedieron a su detención en una localidad malagueña. Además, se efectuó el registro de su domicilio en el que se intervinieron dos discos duros y un teléfono móvil, todo ello pendiente de análisis.

La investigación ha sido realizada por el grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga.

Consejos de seguridad

- Asista a su hijo/a menor en su navegación por Internet. Tutélelos como lo hace en cualquier otra actividad cotidiana
- Hábleles de los peligros del chat, donde se pueden confundir, al chatear con supuestos amigos que no resultan tales, prestando especial atención a los contenidos sexuales. No les permita que envíen sus fotos o de su familia ni cualquier información sobre ellos y ellas, sin la autorización de sus padres
- No les permita que envíen fotos suyas o de su familia, ni cualquier información sobre ellos, sin la autorización de sus padres
- Consensúe con su hija o hijo ciertas normas a seguir en Internet, compruebe qué contenidos consideran ellos y ellas que son los adecuados para exponer y compartir en la red

Fuente: http://policia.es/prensa/20140602_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía detiene a un violador que se fugó de la cárcel hace quince años

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un violador que se había escapado de la cárcel hace quince años y estaba prófugo de la Justicia desde entonces. El arresto se ha producido después de que se viera implicado recientemente en un tiroteo en Valladolid, de donde huyó hasta ser interceptado en Sevilla cuando conducía una furgoneta, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El tiroteo se produjo el pasado mes de mayo en el barrio vallisoletano de Los Pajarillos. El enfrentamiento comenzó con una pelea entre menores y terminó con un intercambio de disparos entre miembros de dos familias, con muchas personas implicadas. La reyerta se produjo la madrugada del día 11 de mayo en la calle Faisán.

Una mujer de 46 años fue alcanzada por los perdigones en un tobillo y resultó herida de carácter leve. También resultó dañado algún vehículo por impacto de los proyectiles, si bien el suceso no adquirió mayor importancia por la rápida llegada de la Policía Nacional y de la Policía Local de Valladolid. Varios de los implicados en el tiroteo huyeron del lugar de los hechos, donde se instaló durante días un fuerte dispositivo de seguridad.

La Policía identificó a todos los implicados en el tiroteo y descubrió que uno de ellos, Antonio G. B., de 62 años, tenía una reclamación judicial pendiente desde hacía casi 15 años por un quebrantamiento de condena. Este hombre se había fugado de la cárcel en la que cumplía su pena por una violación. Apenas quedaban unos meses para que prescribiera el delito por la fuga de prisión.

Una vez identificado, la Policía tenía que localizar al prófugo, algo que resultó difícil porque no había fotografías recientes de él. Además, el prófugo se había movido todos estos años utilizando una documentación falsa, por lo que tampoco era posible obtener una imagen suya de algún documento oficial, que pudiera orientar a los agentes del aspecto que este hombre tenía en la actualidad. Por ello, los investigadores tuvieron que realizar un retrato robot que sirviera para tener una idea de la imagen actual del sospechoso a raíz de la última fotografía suya conocida, de su ficha policial de hace quince años.

La Policía realizó varias vigilancias y seguimientos por la zona en la que se movía este delincuente, buscando a alguien que pudiera ser el sospechoso en función de los cambios que pudiera haber experimentado su fisonomía. Los agentes lo localizaron conduciendo una furgoneta. Lo detuvieron y lo trasladaron a las dependencias de la Policía Científica, donde fue identificado plenamente como el condenado por violación fugado quince años atrás. Ahora se le imputan tres delitos más: riña tumultuaria, por su participación en el tiroteo; falsedad documental, por el carné que llevaba; y contra la seguridad del tráfico, ya que conducía sin permiso. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevaba a cabo por el Grupo de Atracos de Sevilla y la Policía Judicial de Valladolid.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1812212/la/policia/detiene/violador/se/fugo/la/carcel/hace/quince/anos.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Cae una organización que obligaba a mujeres brasileñas a prostituirse

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que obligaba a mujeres brasileñas a ejercer la prostitución en Las Palmas, Barcelona e Ibiza en una operación que ha supuesto la detención de ocho personas y el registro de cuatro domicilios.

El grupo captaba a chicas, de 18 a 23 años, en su país de origen y las aleccionaba para hacerse pasar por turistas en los cruces de fronteras, según una nota de la Policía Nacional.

Una vez en España, las víctimas eran trasladadas a alguno de los domicilios que tenía la red y eran explotadas sexualmente bajo un estricto control y medidas de seguridad.

Los detenidos, de entre 30 y 54 años, son tres hombres de nacionalidad española y cinco mujeres, de las cuales tres son españolas y dos brasileñas. Todos los arrestos se han practicado en Canarias.

En los cuatro registros domiciliarios, tres de ellos en Las Palmas de Gran Canaria y uno en Barcelona, se han intervenido 7.240 euros en efectivo, varios ordenadores portátiles, teléfonos móviles de última generación y abundante documentación relacionada con los hechos.

La operación se ha desarrollado en el marco del Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual de la Policía Nacional. La investigación comenzó cuando los agentes detectaron que en un domicilio de Las Palmas de Gran Canaria se estaba ejerciendo la prostitución por parte de chicas de origen brasileño.

Las primeras pesquisas confirmaron que las jóvenes habían accedido al país bajo la falsa apariencia de turistas para después ser explotadas sexualmente en España y que sus servicios sexuales eran ofertados tanto en prensa local como a través de Internet.

Los investigadores averiguaron que las chicas dependían de una organización criminal, que se aprovechaba de su situación de necesidad en su país de origen y les imponía una deuda económica muy elevada por el viaje. El grupo sabía que la cuota impuesta no iba a poder ser saldada y por ello las obligaban a ejercer la prostitución bajo un estricto control y medidas de seguridad en varios inmuebles.

La organización diseñaba de forma meticulosa el acceso de las mujeres al territorio nacional para evitar que fueran detectadas por las autoridades.

El viaje comenzaba en el país de origen, que en la mayoría de los casos era Brasil y tras varias escalas, algunas de ellas internacionales, llegaban a distintos aeropuertos españoles ubicados en Las Palmas, Barcelona e Ibiza, desde donde eran trasladadas a alguno de los domicilios de la red.

Parte del entramado criminal se ubicaba en Brasil. Los captadores se encargaban de obtener el pasaporte y los billetes de viaje de las víctimas, al tiempo que se encargaban de aleccionar a las chicas para que pudieran superar con éxito los controles policiales.

Estos miembros de la organización recibían dinero en efectivo, que les enviaban desde España, en concepto de comisiones por sus servicios, aunque también lo utilizaban para financiar el viaje de nuevas víctimas a España.

Algunas de estas mujeres, una vez saldada la deuda con la organización, pudieron regresar a su país de origen, según la información aportada por las autoridades brasileñas a los investigadores españoles.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo I de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Las Palmas y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona.

Fuente: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/cae-organizacion-obligaba-mujeres-brasilenas-prostituirse/csrcsrpor/20140710csrcsrnac_9/Tes
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido por «chantaje» sexual a una menor de Córdoba vía teléfono

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ontinyent (Valencia) a un joven de 20 años por corrupción de menores a una niña de 15 años de Córdoba, cuya madre la sorprendió en una conversación telefónica de alto contenido sexual con el detenido.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, la detención de este joven se ha producido dentro de la denominada operación «Princippesa», iniciada después de que la madre de la menor presentara una denuncia.

La mujer sorprendió a su hija escondida y manteniendo una conversación telefónica de alto contenido sexual con un hombre, y pudo comprobar que en el móvil de la joven, y dentro de una aplicación de mensajería instantánea, había mensajes del detenido entre los que se encontraban fotografías y vídeos de índole explícitamente sexual de la menor.

Gracias al rastreo en las redes sociales realizado por agentes especializados en estos delitos informáticos, se pudo localizar el lugar desde donde se había conectado el joven, en Ontinyent (Valencia), y pudo ser identificado.

Los agentes determinaron que para llevar a cabo su actividad delictiva utilizaba indistintamente dos ordenadores portátiles y un Smartphone.

Así mismo, pudieron demostrar el «modus operandi» empleado por este joven para conseguir las fotografías y vídeos de la menor, que consistía en entrar en grupos de la aplicación de mensajería instantánea de chicas menores de edad, ganándose su confianza con halagos y promesas de dinero.

Una vez conseguido esto, le solicitó fotografías en bikini y en ropa interior, y posteriormente le exigió fotografías desnudas y vídeos de índole sexual, amenazándola con publicar las primeras imágenes en los grupos de chat a los que pertenece, consiguiendo así que ésta consintiera en realizar lo exigido.

Según las fuentes, este joven obligó a la menor, bajo amenazas, a eliminar de sus contactos de móvil a todas aquellas personas que eran un obstáculo para la consecución de su objetivo, tales como amigas que le advertían de los peligros que conllevaba hacerse las fotografías.

Una vez localizado el lugar desde donde se conectaba este joven en Ontinyent los agentes registraron su domicilio e inspeccionaron los equipos informáticos, donde recogieron pruebas de su actividad delictiva, ya que pudieron localizarse fotografías de otras menores, sin identificar, en poses similares a las investigadas, y que están siendo estudiadas para determinar su procedencia.

El joven fue detenido por un presunto delito de corrupción de menores, y la Policía intervino dos ordenadores portátiles y un teléfono móvil con los cuales mantenía el contacto con las niñas, y donde se encontraban fotografías y vídeos de éstas.

El detenido tenía antecedentes por los mismos hechos, ya que solo unos meses antes había actuado de manera similar con otra menor de edad en Vizcaya, ésta de 11 años.

La operación ha sido desarrollada por el grupo de Investigación Tecnológica de Córdoba y grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Valencia, aunque sigue abierta porque continúan con el análisis de las imágenes intervenidas para la plena identificación de otras posibles víctimas.

Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20140710/sevi-detenido-chantaje-sexual-menor-201407101233.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Queda absuelto un hombre acusado de violar y maltratar a una prostituta

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a un hombre para quien la Fiscalía pidió en el juicio seis años de cárcel por violar y maltratar a una prostituta en un descampado, ya que la presunta víctima no declaró en el juicio y su denuncia inicial ha sido "desmentida por completo" por los testigos, los forenses que la examinaron, y por el propio acusado, que aseguró que las relaciones fueron consentidas.

La Sección Primera de la Audiencia considera probado que, sobre las 16:30 del 26 de mayo de 2011, el acusado, Gabriel E.C., se dirigió en su vehículo al punto kilométrico 3,5 de la carretera A-362 que une las localidades sevillanas de Utrera y Los Palacios. Una vez allí, contrató los servicios sexuales de una prostituta, la cual se subió al coche, tras lo que ambos se introdujeron unos 300 metros por un camino de tierra hasta detenerse en un descampado, donde mantuvieron relaciones sexuales. Tras ello, regresaron en el vehículo y la mujer se apeó del mismo en el lugar donde había sido recogida.

El tribunal señala que, en este caso, se carece del "esencial" testimonio de la supuesta víctima, a lo que se suma que durante el juicio no se ha practicado una mínima prueba de contenido incriminatorio que acredite la realidad de la agresión sexual y el maltrato denunciados.

Así, durante la instrucción y en el juicio, el acusado ha mantenido siempre su inocencia, afirmando que contrató los servicios sexuales de esta mujer y que, una vez en el descampado, mantuvieron relaciones sexuales libremente consentidas, todo ello hasta que perdió la erección y se le cayó el preservativo, por lo que ella se enfadó.
Además, el acusado ha negado siempre haberla golpeado, mientras que los únicos testigos que declararon en el juicio son los guardias civiles que, tras la llamada de la víctima inmediatamente después de los hechos, la recogieron en una gasolinera cercana y la trasladaron al hospital.

Uno de los agentes aseguró que la denunciante estaba absolutamente tranquila y con la ropa compuesta, no mostrando signos de violencia, mientras que el segundo agente sólo manifestó que ella repetía que la relación no había sido consentida, pero sin ofrecer más datos o detalles al respecto.

A juicio del tribunal, este testimonio de mera referencia y de tal inconcreción resulta palmariamente insuficiente para fundamentar una condena por delito tan grave como el que pretende la Fiscalía. Asimismo, los médicos forenses se limitaron a ratificar sus informes, según los cuales la mujer, examinada apenas dos horas y media después de los hechos, no presentaba ninguna lesión traumática a nivel genital ni en la cabeza, lo cual desmiente por completo la inicial versión de la presunta víctima, quien en su denuncia y su declaración sumarial declaró haber sido golpeada violentamente por el procesado, llegando incluso a perder el conocimiento.

Por todo ello, la Audiencia absuelve al acusado de un delito de agresión sexual y de la falta de maltrato que le imputaba el Ministerio Público.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1824964/absuelven/acusado/violar/y/maltratar/una/prostituta.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido el primer pedófilo que compartía imágenes de abusos sexuales a menores en Twitter

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que compartía imágenes de abusos sexuales a menores, de edades comprendidas entre los 5 y 7 años, a través de Twitter. Esta es la primera vez en España que se arresta a una persona por compartir este tipo de archivos a través de la conocida red social.

El detenido, de 30 años de edad, trabajaba como monitor de tiempo libre con menores y discapacitados, manteniendo contactos con pedófilos de otros países.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició gracias a los protocolos de colaboración que la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional mantiene a nivel internacional.

Con las informaciones recibidas a través de Twitter, los ciberagentes realizaron una investigación que condujo a la localización del autor de los hechos en Talavera de la Reina (Toledo).

El arrestado utilizaba un sistema de almacenamiento remoto y programas de borrado seguro para intentar evitar la detección de los archivos que almacenaba. Los investigadores descubrieron el correo electrónico utilizado en Twitter así como una segunda cuenta destinada a almacenar las imágenes de abusos y agresiones sexuales a menores.

La Policía también ha detectado mensajes con fotografías y vídeos que intercambiaba el detenido con otros usuarios, por lo que ha iniciado las pesquisas para localizar y en su caso detener a otros sujetos que compartan estos archivos o los generen.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo I de Protección al Menor de la Brigada Central de Investigación Tecnológica, adscrita a la UIT de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con agentes de la Comisaría Local de Talavera de la Reina.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/08/02/53dca2ffe2704eb25e8b456e.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Un padre condenado por violar durante 16 años a su hija se fuga de la justicia

Un hombre condenado a 13 años y seis meses de prisión por haber violado a su hija de forma reiterada entre 1978 y 1994, además de dejarla embarazada en cuatro ocasiones, se ha fugado de la justicia, según ha informado la Audiencia de Girona.

En un comunicado, el tribunal ha explicado que la policía no le encontró en su domicilio al acudir para notificarle la sentencia, y su esposa explicó a los agentes que había cogido dinero y se había marchado.

La Audiencia ha dictado una orden internacional de detención y entrega, y al considerarse la sentencia notificada a través de su procurador, el hombre -Manuel M.F.- ingresará en prisión cuando sea encontrado.

Según la resolución, dictada en julio de este año, el hombre empezó a violar a su hija cuando tenía seis años "restregándole el pene entre las piernas hasta eyacular", y la amenazó con matarla a ella, a sus hermanos y a su madre si contaba lo que sucedía.

Cuando la hija tenía nueve años, Manuel. M. empezó a penetrarla dos o tres veces semanales, según la sentencia, imponiendo el temor sobre la chica con su conducta agresiva hacia ella y el resto de la familia.

La hija quedó embarazada de su padre por primera vez cuando tenía 15 años y el hombre le facilitó el aborto en una clínica de Barcelona; lo mismo que sucedió un año más tarde, porque la joven volvió a quedar embarazada y abortó de nuevo.

La resolución de la Audiencia de Girona determinó que al cumplir 18 años, la chica quedó embarazada de su padre y, a pesar de las amenazas de éste, no quiso abortar, dando a luz, en 1990, a una niña con una afectación de minusvalía psíquica del 80%.

Sin embargo, el padre continuó con las agresiones sexuales porque un año después volvió a dejar embarazada su hija, que entonces abortó, prosiguiendo con este calvario hasta 1994, cuando la joven y su familia se trasladaron a Alemania para escapar de su padre.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1830610/padre/condenado/por/violar/durante/anos/su/hija/se/fuga/la/justicia.html
 
Superior