• Curso preparación de BIODATA

    Futuros compañeros, es un placer presentaros el curso de preparación de entrevistas de Piroclástico y Arkham de este año. Este 2020, debido a los cambios en la convocatoria nos hemos visto obligados a adaptar el curso a las nuevas circunstancias, por eso con nuestro primer módulo, prepararemos la BIODATA, no te quedes sin tu plaza.

    ¡Primera parte, “Preparación del biodata” ya está disponible la matrícula!
     

    Profesores: Piroclástico y Arkham
     

    MATRICULARSE

Noticias -> DELITOS SEXUALES, DOMÉSTICOS

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional detiene a un hombre por acosar a 283 niñas mediante técnicas de grooming

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a un hombre de 27 años que presuntamente acosó a 283 chicas mediante técnicas de grooming. Contactaba a través de las redes sociales con adolescentes de entre 14 y 16 años simulando ser un atractivo joven o una mujer para así ganarse su confianza. Posteriormente, a través de mensajería instantánea, solicitaba a las menores fotografías de contenido sexual y si no las obtenía realizaba montajes con imágenes del perfil de las víctimas y un cuerpo desnudo para chantajearlas con su publicación.

Bajo el perfil de un adolescente

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una joven de 13 años que aseguraba estar siendo acosada por un hombre con el que había contactado a través de una red social. Una vez que se ganó su confianza le facilitó su número de teléfono, con lo que comenzó también a recibir amenazas a través de una aplicación de mensajería instantánea. Los investigadores dieron entonces comienzo a las gestiones oportunas para la identificación del presunto acosador. A partir de la localización de los diferentes perfiles relacionados se llegó finalmente a conocer la identidad del autor de los hechos, que actuaba bajo el perfil de un varón adolescente.

Amenazas y coacciones

El ahora arrestado solicitaba amistad a sus víctimas a través de una conocida red social mediante el falso perfil de un adolescente. Posteriormente y tras establecer un primer contacto las informaba, a través de la red o por medio de mensajería instantánea, de su supuesta edad, características físicas y personales, todas ellas de gran atractivo para las chicas jóvenes.

Una vez que se ganaba su confianza les solicitaba fotografías comprometidas, para posteriormente pedirles otras de mayor contenido sexual. En el caso de que las menores no accedieran modificaba las imágenes de sus perfiles y creaba fotografías falsas en las que se podía ver la cara de las víctimas insertada junto a cuerpos desnudos. Tras esto comenzaban las amenazas y las coacciones de hacerlas públicas. De este modo las coaccionaba para obtener más fotografías o incluso para que accedieran a la webcam con el fin de observarlas y grabar vídeos de contenido sexual.

El autor de los hechos, un hombre de 27 años y nacionalidad española, ha sido finalmente localizado y detenido en Estepona (Malaga). Actualmente se encuentra en prisión preventiva.

En el mundo virtual no todo el mundo es quien dice ser

La Policía Nacional recuerda la importancia de educar a los niños y adolescentes en pautas seguras para navegar en la Red y evitar ser víctimas de grooming y otros delitos. Entre esos consejos destaca el no proporcionar o compartir nunca imágenes privadas o comprometedoras a través de las redes sociales; desconfiar de desconocidos, -en el mundo virtual no todo el mundo es quien dice ser-; mantener los equipos actualizados y protegidos para evitar el robo de archivos; no ceder nunca al chantaje del acosador y solicitar la ayuda de un adulto o de la Policía en caso de estar siendo víctima de acoso o intimidación en Internet. Los ciberagentes de la Policía Nacional ponen a disposición del ciudadano la siguiente dirección para denunciar este tipo de hechos: www.policia.es/colabora.php

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Castilla La Mancha y del Grupo I de protección al Menor de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140111_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenida en Lugo una fugitiva brasileña por explotación sexual de menores

Una mujer brasileña de 33 años reclamada por las autoridades de su país por delitos de explotación sexual de menores, violación, corrupción y asociación criminal ha sido detenida en Lugo por agentes de la Policía Nacional.

Según ha informado este cuerpo en un comunicado, esta mujer contactaba con clientes para mantener relaciones sexuales con adolescentes inducidas a ejercer la prostitución.

Los hechos por los que se la reclamaba ocurrieron en Curitiba (Brasil) entre el inicio del año 2005 y abril de 2006.

Esta mujer, señala el comunicado, formaba parte de un amplio grupo de personas que fueron acusadas en su país por explotar y corromper sexualmente a menores, agresiones sexuales y corrupción.

La función principal de la fugitiva dentro de la organización era conseguir clientes interesados en mantener relaciones sexuales con menores y acompañarlos hasta los lugares donde se llevaban a cabo los encuentros.

Cuando los clientes estaban con las menores, de repente la Policía irrumpía en el lugar, tomaba fotografías y grababa imágenes de vídeo, procediendo a su detención.

Una vez en comisaría les exigían dinero para obtener la libertad.

Los agentes corruptos posteriormente repartían el botín entre todos los componentes de la trama.

Por estos hechos fueron acusadas 29 personas, entre ellas varios policías.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/01/13 ... b4571.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional ha liberado a 787 mujeres desde la puesta en marcha del plan contra la trata con fines de explotación sexual

La Policía Nacional ha liberado a 787 mujeres desde la puesta en marcha del Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Un plan que se inició en abril de 2013 y que ha conducido a la realización de un total de 213 operaciones policiales que han conducido a la detención de 737 personas. Algunas de estas operaciones, desarrolladas desde la activación del plan, han sido posibles gracias a las informaciones recibidas en alguno de los dos canales de comunicación diseñados en el marco de este plan operativo.

Los agentes han recibido 658 llamadas en el teléfono gratuito 900.10.50.90 y han analizado más de 500 correos enviados a trata@policia.es. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado que con este plan se está luchando contundentemente para frenar una lacra que atenta contra los derechos fundamentales principalmente de las mujeres. Cosidó ha reiterado que "la protección de los sectores más vulnerables, la atención a las víctimas y la lucha contra las redes que trafican con personas son algunas de las prioridades del Plan Estratégico de la Dirección General de la Policía para los próximos años".

Del total de detenidos en estos nueve meses, 469 estaban relacionados con redes de trata de mujeres, es decir, grupos especializados en captar a sus víctimas en sus países de origen y trasladarlas, en la mayoría de las ocasiones bajo engaños y falsas promesas de trabajo, a España donde finalmente se las obliga a prostituirse. El resto de los arrestados, 268, eran miembros de grupos dedicados a la explotación y prostitución. Por nacionalidades, de los 737 detenidos, 188 eran de nacionalidad española; 175 de origen rumano; 95 arrestados eran de Nigeria y otros 95 eran de origen chino, entre otras nacionalidades.

Además, durante 2013 se han declarado testigos protegidos a 61 personas para facilitar su colaboración en la lucha contra uno de los negocios criminales más lucrativos, junto al tráfico de drogas y armas, que genera cinco millones de euros al día en nuestro país. Recientes informes de organizaciones internacionales como Naciones Unidas señalan a España no sólo como país de tránsito de las víctimas de este fenómeno sino también como destino final de éstas.

Protección integral de las víctimas

Este Plan prevé la adopción de medidas asistenciales, estructurales y operativas, para ofrecer una respuesta completa e integral al tráfico de mujeres para su explotación sexual y una protección global a las víctimas. Para ello se han incorporado cursos de formación en los planes de estudios de la Policía Nacional que refuercen la preparación específica de los policías destinados en unidades especializadas de investigación, puestos fronterizos y funcionarios destacados en el extranjero.

Asimismo, con la puesta en marcha de este Plan la brigada policial especializada en la lucha contra este delito pasó a denominarse Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos (BCTSH).

900 10 50 90, trata@policia,es y www.policia.es/trata

Con la puesta en marcha del plan operativo, la Policía Nacional activó también una campaña para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas a través de un teléfono gratuito atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos -900.10.50.90- y un correo electrónico –trata@policia.es- que preservan la confidencialidad de sus usuarios.

Otra novedad fue la integración de una página web dentro del portal de la Policía (www.policia.es/trata) como canal adicional de información a los ciudadanos sobre este delito, con especial atención a las medidas preventivas, al marco normativo y a los derechos de las víctimas. En esta web se pueden encontrar direcciones, teléfonos de oficinas policiales y de otras instituciones y organizaciones de carácter social, todo ello a nivel nacional y en lo que se refiere a este delito.

Además, la Policía Nacional tiene activo un hashtag #contralatrata dentro de la campaña en redes sociales, cuya acogida por parte de los internautas lo ha convertido en trending topic en Twitter en varias ocasiones. Para luchar contra delitos como éste es importante llevar a cabo continuas campañas, con herramientas mediante las que los ciudadanos puedan implicarse para combatir este delito, por ello desde @policia se reitera la existencia de las dos vías de colaboración ciudadana, el teléfono y el e-mail activados desde el mes de abril.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140119_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Dic 2013
Mensajes
3
Felicitaciones
0
Puntos
0
Es muy peligroso difundir videos eróticos en redes sociales, porque afecta moral y psicológicamente a las personas que aparecen en dichos videos, por eso creo que es justo que aquellas personas que envíen estos videos sexuales con el ánimo de humillar y destruir la reputación del afectado paguen su falla en la cárcel.


Tienes una sanción muy grave por publicitar una página web de contenido sexual. No es la primera vez que se te ha avisado.
nueva-normativa-de-uso-obligatoria-lectura-t7155.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido un hombre acusado de abusos sexuales en la universidad

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Santiago, de 36 años de edad, acusado de cuatro delitos de abusos sexuales ocurridos entre finales del año pasado y principios de éste en la zona del Campus Sur de la ciudad. El detenido pasó este viernes a disposición judicial y el juez de guardia ha decretado su "inmediato ingreso en prisión".

De ello ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el que ha explicado que el hombre "seguía a sus víctimas hasta que encontraba la oportunidad de quedarse a solas con ellas", momento en el que "las abordaba para someterlas a diversos tocamientos obscenos". En concreto, a mediados del mes de diciembre del año pasado, una joven fue abordada a primera hora de la mañana por un individuo encapuchado que "la agarró de forma violenta por detrás" y "le realizó diversos tocamientos obscenos". La joven consiguió huir del agresor.

Según el relato policial, esta situación "se produjo de manera similar" en otras tres ocasiones. El presunto agresor siempre utilizaba el mismo 'modus operandi', "se cubría la cabeza con una capucha para no ser reconocido y esperaba en la zona del Campus Sur a alguna víctima" que o bien residían por la zona o bien regresaban a sus domicilios. En los cuatro casos denunciados, las víctimas lograron escapar del agresor, ha indicado la Policía, que ha detallado que desde la primera denuncia inició una investigación sobre los hechos para identificar al posible agresor. Precisamente, en la tarde del día 22 agentes de la Policía Nacional detuvieron al autor de los hechos, un hombre de 36 años con antecedentes contra el patrimonio. El detenido pasó este viernes a disposición judicial y el juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/24/ ... 64079.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional libera a dos víctimas y desarticula la red de trata de mujeres nigerianas que las explotaba en la UE

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Británica de Fronteras y el Servicio de Extranjeros y Fronteras de Portugal, han desarticulado una organización dedicada a la introducción ilegal de mujeres, principalmente nigerianas, en la Unión Europea, y para su posterior explotación sexual. En la operación han sido detenidas siete personas en Madrid y Lérida, entre las que se encuentran los presuntos cabecillas de la red. Traían a las mujeres con documentación falsificada que ellos mismos les proporcionaban y, ya en los países de destino, las vendían para su explotación sexual. Los responsables de la organización fueron arrestados cuando pretendían introducir en nuestro país a una menor de 15 años de edad, acompañada en ese momento por un "controlador" que pretendía iniciarla en el ejercicio de la prostitución antes de entregarla a sus proxenetas.

Las investigaciones comenzaron a principios del año 2012, al sospechar la Policía de varios ciudadanos nigerianos que, al parecer, estarían organizando viajes de mujeres -desde su lugar de origen a diferentes países europeos- con el fin de introducirlas ilegalmente en la Unión Europea para su posterior explotación sexual.

El trabajo de la Policía permitió averiguar que las mujeres, siempre acompañadas por miembros de la organización, intentaban entrar en el espacio Schengen con documentación falsa o falsificada, proporcionada por la propia red, haciendo siempre escala en el aeropuerto londinense de Heathrow, desde donde volaban a España o Francia.

12.000 euros por una mujer y 48 viajes ilegales

En este punto de la investigación, la policía española solicitó la colaboración de la Agencia Británica de Fronteras (UKBA), cuyos agentes aportaron la información que permitió relacionar los hechos investigados en España con otros detectados en Reino Unido. El cruce de estos datos llevó a la identificación en España de uno de los responsables de la red, quien se habría encargado de gestionar todos los viajes investigados -un total de 48-.

A partir de este momento, la investigación se centra en dicho individuo que, al parecer, había contactado con una mujer que regentaba un prostíbulo en España con el fin de captar a una chica para que trabajara en el mismo a cambio de 12.000 euros. Finalmente, dicha operación se frustró tras dos intentos fallidos de entrar al espacio Schengen a través de Italia y Francia.

Además, el estudio de esos 48 viajes permitió conocer que la organización siempre utilizaba los mismos puntos de venta de billetes en Nigeria para hacer el trayecto Lagos-Londres, que el aeropuerto elegido para entrar en Reino Unido era siempre el de Heathrow y que los pasajes de entrada en Schengen se adquirían en nuestro país.

Dos víctimas liberadas

En el mes de agosto, además, se detectó la existencia de un vuelo organizado para introducir en nuestro país a una víctima procedente de Guinea Bissau. En este caso el primer destino de la mujer sería Portugal, por lo que se dio aviso al Servicio de Extranjeros y Fronteras del país, que organizó un dispositivo de seguimiento en torno a la mujer. La colaboración policial internacional permitió finalmente la liberación de la víctima cuando ya se encontraba en nuestro país. La joven resultó ser menor de edad y había viajado en compañía de un "controlador" de la organización, quien se disponía a iniciarla en el ejercicio de la prostitución antes de entregarla a sus "propietarios" finales. La menor fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores que, una vez le fueron realizadas las pruebas médicas pertinentes, determinó que su edad era de 15 años.

De forma paralela se supo que ese viaje había sido organizado por el grupo investigado y se pudo localizar la vivienda en la que se encontraba retenida, así como las viviendas del resto de implicados. En uno de los domicilios registrados en Lérida, y que era utilizado por la organización como "piso de seguridad", se encontró a otra mujer que estaba siendo custodiada por dos individuos. Ambas mujeres están siendo asistidas ya por ONG's especializadas en la atención a víctimas de este tipo de delitos.

Siete detenidos y cinco registros

La operación se saldó con la detención de siete personas en la localidad madrileña de Fuenlabrada (1) y en Lérida, todos ellos de nacionalidad nigeriana y entre los que se encontraba el máximo responsable de la organización. Se han realizado cinco registros domiciliarios, uno de ellos en Fuenlabrada (Madrid) y otros cuatro en Lérida; fruto de los cuales se intervinieron ocho ordenadores portátiles, siete tabletas electrónicas, once teléfonos móviles de última generación, dinero en efectivo, pasaportes y otra documentación personal aparentemente falsificada, junto a otro material documental que están siendo analizados por expertos policiales en la materia.

#contralatrata

La Policía Nacional presentó en el mes de abril el Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, con la puesta en marcha de una campaña en la que se difundieron dos vídeos a través de los cuales se ofrecen medios para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas. Estas vías ofertadas son el teléfono gratuito -900.10.50.90- atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos y el correo electrónico trata@policia.es que preservan la confidencialidad de sus usuarios. Otra novedad es la integración de una página web dentro del portal de la Policía www.policia.es/trata que sirve de canal adicional de información sobre este delito; además de la puesta en marcha del hastag #contralatrata en la campaña de concienciación que tiene lugar en redes sociales.

En la operación han participado la Brigada Central de Trata de Seres Humanos y la Brigada central de Falsedades Documentales de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y las Brigadas Provinciales de Extranjería de Lérida y Madrid, con la colaboración de la Agencia Británica de Fronteras (UKBA) y el Servicio de Extranjeros y Fronteras de Portugal, coordinados por Europol.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140123_2.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Un pederasta de Jaén pasa la noche en comisaría por las amenazas

El presunto pederasta detenido en Jaén gracias a las cintas entregadas de forma anónima por un ladrón salió el viernes de la cárcel, donde se encontraba desde diciembre, pero tuvo que pasar la noche en la comisaría por las amenazas de los vecinos. A. B. G. de 64 años, se encontraba desde el 19 de diciembre en la prisión Jaén II, como presunto autor de abusos y agresiones sexuales a, al menos, cuatro menores de edad, entre ellos un adolescente de 16 años que llevaba desde los 10 sufriendo estas prácticas. El presunto pederasta salió anteayer por la tarde de la prisión y se fue a su casa, donde los vecinos vieron luz, por lo que llamaron para comprobar que había regresado y le dijeron que se marchara del barrio.

Al complicarse la situación , el hombre llamó a la Policía Nacional, que lo condujo a la comisaría, donde pasó la noche en la sala de espera de la oficina de denuncias para evitar que fuese agredido y de donde se marcó ayer por la mañana sin comunicar su destino.

El auto del juzgado indica que la libertad se produce porque tres de los delitos de los que se le acusa han prescrito al haber pasado más de quince años desde que se cometieron, sin que además las víctimas hayan hecho ninguna reclamación judicial. También influyó que esta semana se entregaba a la Policía el joven de 20 años, conocido como "el buen ladrón", que encontró las cintas durante un robo en la casa del presunto pederasta. El ladrón aseguró que entró en la casa no para robar sino para buscar las cintas, lo que, según el auto, "resulta trascendental", ya que al entrar sin autorización judicial, "este hecho provoca que las grabaciones de las que deriva la investigación puedan ser consideradas prueba ilícita".

El caso empezó con una llamada anónima el 15 de diciembre a la comisaría de Jaén, en la que una persona decía que tenía en su poder varias cintas con contenido pederasta y que las había dejado debajo de un vehículo aparcado en una calle.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/a ... nazas.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detienen en Murcia a un profesor de gimnasia por abusar presuntamente de sus alumnos

El Grupo de Menores de la Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre, de 50 años y vecino de Espinardo (Murcia), por presuntos delitos de abusos sexuales a alumnos del centro San José donde impartía, entre otras enseñanzas, gimnasia, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Policía también requisó material del propio centro educativo, así como de su domicilio. Previsiblemente, el detenido, al que no le constan antecedentes por la comisión de hechos similares, pasará a disposición judicial este viernes por la mañana.

Los abusos sexuales se habrían cometido por este profesor a alumnos, entre ocho y diez, con edades comprendidas entre los 13 y 15 años.

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha afirmado que no tenía constancia de quejas sobre el docente y los profesores y compañeros no habían detectado ninguna conducta "rara" en él.

El hombre era profesor de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la especialidad de educación física, aunque también daba clases de apoyo de lengua y literatura en este centro privado-concertado del barrio de Espinardo, según ha declarado la propia Consejería a Europa Press.

La Consejería de Educación, que desconoce el origen de la denuncia, ha mostrado su respeto a la investigación policial y judicial y se ha interesado por lo que ha pasado poniéndose en contacto con el centro educativo a través de su departamento de inspección, con el fin de obtener información y ponerse a su disposición por si necesita algún apoyo.

Según ha podido saber Europa Press, los agentes de la Policía llegaron al centro a primera hora de la mañana de este martes, sobre las 10.00 horas, y registraron las pertenencias del profesor, tanto su mochila como su taquilla y el sitio donde se sentaba para ver si encontraban material incriminatorio. Finalmente, los policías se llevaron detenido al individuo sobre las 11.00 horas.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/01/29 ... b4579.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía detecta un auge de la prostitución china en pisos clandestinos de Barcelona

La Policía Nacional ha detectado que la prostitución china ha experimentado en los últimos años un importante auge especialmente en pisos clandestinos de Barcelona, donde están siendo explotadas entre 150 y 250 mujeres de esta nacionalidad en un centenar de pisos controlados por chinos.

Sin embargo, dos tercios de los 300 pisos contabilizados por la policía en la capital catalana sigue estando bajo el control de españoles que explotan a mujeres de Europa del Este, pero el porcentaje de pisos chinos ha ido en aumento en los últimos años.

Así lo ha explicado en una entrevista de Europa Press el inspector jefe de la Sección 1ª de la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif), Alí Mohamed, que dirige un grupo de 50 policías dedicado a la lucha contra la explotación sexual en Catalunya.

De hecho, pese a que siempre han existido los pisos donde se ejerce la prostitución, actualmente la cifra de estos burdeles ha ido creciendo y ya alcanza el nivel de los clubes de alterne clásicos, que también son unos 300 actualmente en Barcelona, y las meretrices son principalmente de Europa del Este, Nigeria y China.

El inspector ha asegurado que, en general, "la actividad de las bandas dedicadas a la trata de mujeres ha ido en aumento en los últimos años", pero lo que ha cambiado son las nacionalidades, porque si antes eran mayoritariamente de Sudamérica, ahora dos tercios de las víctimas potenciales son de Rumanía, Bulgaria, Ucrania y Rusia, las de África se mantienen y en cambio las víctimas chinas han aumentado.

El aumento en los últimos años de la prostitución china, que era casi inexistente hace unos seis o siete años, se explica porque las organizaciones del país asiático "rompen el mercado con precios más asequibles, más baratos".

DEL FINAL FELIZ A LOS PISOS

"El flujo migratorio de ciudadanos chinos antes era básicamente para explotarlos en talleres textiles, posteriormente se desplazó a las peluquerías con final feliz y ahora se centra en la explotación sexual en pisos", ha explicado el inspector.

Sospechan que quienes dirigen estos pisos son estructuras mafiosas afincadas en China y que tienen en Barcelona a lugartenientes y controladores que muchas veces ni se conocen entre ellos y que cada uno tiene un rol muy determinado, lo que dificulta las investigaciones porque se trata de estructuras "muy opacas".

Además, es muy difícil que las mujeres denuncien y sigan adelante con un proceso judicial porque muchas veces no son conscientes de que están siendo sometidas por una estructura mafiosa, ya que en su país ya han sido obligadas a prostituirse desde que eran menores.

De hecho, una vez en Europa, muchas de estas mujeres se sienten agradecidas con las personas que las han traído, y eso va acompañado de que las medidas de control son menos duras que en China: "Son sumisas, asumen su papel y en muchos casos están agradecidas por haberlas traído a España", ha resumido Mohamed.

VIOLENCIA

"La violencia y las medidas de control que ejercen las organizaciones depende del carácter de los individuos y si la víctima es sumisa a las directrices que le marcan", ha detallado el inspector, que asegura que suelen ser más agresivos los proxenetas rumanos.

No obstante, ha advertido que en los pisos con mujeres chinas, pese a que "parezca que hay una paz absoluta en ese lugar, no es cierto, sigue existiendo una explotación sobre la mujer, unas condiciones lamentables porque no tiene la libertad para decidir sobre su vida".

En este sentido, ha explicado que a todas las víctimas que detectan en las inspecciones y operaciones policiales informan a las posibles víctimas de que pueden solicitar la ayuda de las autoridades, dentro del Plan Policial Contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación.

Así, el último año se detectó dentro de este plan unas 12.000 mujeres víctimas potenciales de la explotación sexual, de las cuáles unas 1.000 en Catalunya.

Fuente: http://www.teinteresa.es/catalunya/barc ... 92005.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido en Cáceres por agredir sexualmente a siete menores con los que contactó a través de una red social

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cáceres a un joven de 33 años como presunto autor agresiones sexuales, delitos de pornografía infantil, corrupción de menores y provocación sexual. El arrestado se hacía pasar en Internet por una menor de edad llamada "Mariam" y así llegó a contactar con de 332 menores, de entre 12 y 17 años, a los que envió fotos de esa supuesta joven para solicitarles a cambio imágenes en actitud sexual. Chantajeó a las víctimas con publicar sus fotos y siete de ellos, que sucumbieron a las presiones, se citaron con el detenido y fueron agredidos sexualmente.

Fue el padre de uno de los menores quien presentó la primera denuncia en la comisaría de la Policía Nacional. De inmediato comenzó una investigación para tratar de verificar la información aportada y lograr la identificación y detención del presunto autor de los hechos. Como resultado de tales indagaciones, se obtuvieron datos que indicaban que no habría una sola víctima, sino que el presunto autor habría contactado con otros chicos menores de edad.

Child-Grooming

El modus operandi para llegar hasta los menores se perpetraba a través de Internet. Un adulto de 33 años de edad captaba a sus víctimas a través de una conocida red social. Para hacerlo sin que se supiese su verdadera identidad, tratando de establecer un clima de confianza con los menores, creó un perfil falso en la red haciéndose pasar por una chica joven a la que dio el nombre de "Mariam". Desde dicho perfil contactaba y entablaba conversación con otros usuarios, algunos de los cuales ya conocía del entorno en el que se movía en la vida real, que siempre eran chicos de entre 12 y 17 años. Tras unas primeras palabras de saludo, la conversación giraba luego hacia un contenido sexual con propuestas de intercambiar fotografías de ambos mostrándose desnudos o de participar en un "trío". Para vencer la desconfianza de los menores, era él quien les mandaba fotografías sexuales de una joven, pidiéndoles a cambio que ellos hiciesen lo mismo.

Chantaje en aumento

Una vez habían intercambiado el primer material fotográfico, el detenido (haciéndose pasar por "Mariam") les iba solicitando a las víctimas imágenes más explícitas y finalmente les exigía que le enviaran vídeos en los que los menores apareciesen manteniendo relaciones sexuales con otro chico. Si las víctimas en algún momento se negaban a sus pretensiones, les amenazaba con difundir sus fotografías o el contenido de las conversaciones a través de las redes sociales para desprestigiarlos ante sus amigos o conocidos. El siguiente paso consistía, bajo la promesa de que si accedían les dejaría tranquilos, en contactar con un varón, del que no les decía la edad pero sí les facilitaba su número de teléfono y nombre, con el que tenían que quedar para mantener relaciones.

Este varón no era otro que el presunto autor de los hechos, quien llegó a citarse con siete víctimas en varios puntos de Cáceres donde presuntamente las agredió sexualmente. La investigación, desarrollada por agentes del Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría de Cáceres, ha permitido identificar hasta el momento a 332 menores con los que el detenido contactó a través de la red social.

Pautas para una Red más segura

Los especialistas de la Policía Nacional quieren recordar consejos básicos para que los menores de edad naveguen por la Red de forma más segura:

- Hacerse fotos de carácter erótico y/o compartirlas es siempre un error. Puede ocasionar situaciones de chantaje o ciberacoso sexual o acoso en el entorno escolar (grooming o bullying).

- Grabar o "pasar" este tipo de imágenes de otras personas con el fin de perjudicarles es delito

- Los padres deben crear un clima de confianza con los hijos para tratar estos temas e informarles de los riesgos y de las consecuencias que entraña facilitar datos personales o enviar fotografías y vídeos comprometidos a otras personas, incluso aunque sean sus amigos, ya que pueden perjudicar su honor.

- La prevención es esencial y para ello es importante estar informado y conocer los riesgos que puede generar el uso incorrecto de las redes sociales e Internet.

- Si un menor sufre alguna situación de este tipo debe informar a sus padres y denunciar los hechos ante la Policía.

- Si recibe por cualquier medio un material de este tipo: no lo comparta, denúncienlo de forma privada a denuncias.pornografia.infantil@policia.es.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140213_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
En dos años, 184 detenidos en Madrid por trata de seres humanos

La Policía Nacional ha desmantelado 53 grupos criminales dedicados a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que ha concluido con 184 detenidos y 169 víctimas liberadas, ha informado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

En una rueda de prensa para informar de la desarticulación de un grupo de similares características que operaba en un polígono de Vicálvaro, Cifuentes ha recordado que uno de los objetivos prioritarios desde que entró a principios de 2012 se centra en luchar contra la criminalidad organizada, por su elevada capacidad para cometer actividades delictivas.

Y, segundo lugar, perseguir especialmente los grupos dedicados al proxenetismo y las actividades delictivas relacionadas con la prostitución en determinadas zonas de la ciudad. "Son grupos que mediante la explotación sexual basada en la violencia y en la coacción, convierten a muchas mujeres en auténticas esclavas en pleno siglo XXI", ha dicho.

La lucha contra las redes de proxenetismo y los delitos relativos a la prostitución se lleva a cabo por parte de la Policía Nacional en todo su ámbito territorial, y, de manera especial, en los principales focos de actividad, entre ellos, los polígonos de Marconi y Vicálvaro.

Por lo que se refiere al Polígono Marconi, en los dos últimos años la Policía llevado a cabo 14 operaciones contra redes de proxenetismo y delitos relativos a la prostitución, y ha realizado 1.249 identificaciones y chequeado 301 vehículos

Para desarrollar estas actuaciones, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras ha destinado al Polígono Marconi un Grupo Operativo específicamente, que trabaja en coordinación con efectivos de la Comisaría de Usera y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

A las actuaciones en Marconi relacionadas con la prostitución, se suma como operación más reciente, la desarrollada en el polígono de Vicálvaro, que ha permitido desarticular un grupo criminal dedicado a extorsionar y agredir a prostitutas, con el resultado de siete personas detenidas.

Además, en otras zonas de la Comunidad de Madrid asignadas al Cuerpo Nacional de Policía, se han llevado a cabo desde 2012 un total de 248 operaciones de prevención para luchar contra los delitos relativos a la prostitución y erradicar la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Según ha explicado Cifuentes, el criterio de la Delegación del Gobierno, en este sentido, "tolerancia cero con la explotación sexual, y máximo apoyo a las mujeres que son víctimas de las redes de proxenetismo".

Fuente: http://www.elmundo.es/madrid/2014/02/19 ... b457c.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional detiene a un joven en Córdoba por distribuir pornografía infantil a través de redes sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil. El arresto ha sido posible gracias al rastreo de las aplicaciones informáticas para smartphones y PC que utilizó para compartir las imágenes. El análisis de los dispositivos informáticos del detenido corroboró que las fotografías pedófilas habían sido subidas por el detenido a la "nube".

Fotos pedófilas enmascaradas entre pornografía de adultos

Las pesquisas se iniciaron después de que las autoridades de los Estados Unidos informaran a la Policía Nacional española de la presencia de varias imágenes de pornografía infantil en una photo-sharing website (servidor web de almacenamiento de imágenes que además permite compartirlas), que habían sido subidas desde una dirección IP ubicada en España.

Fruto de una minuciosa investigación que se prolongo durante varios meses, se pudo determinar que la distribución de las imágenes pedófilas se realizaba vía redes sociales, enmascaradas entre imágenes pornográficas de mayores de edad, todo ello a través de links que descargaban los archivos procedentes de servidores donde habían sido previamente almacenados, dándose la particularidad de que los receptores de dichas imágenes se convertían igualmente en distribuidores de las mismas.

Además de averiguar la novedosa fórmula utilizada para compartir los archivos, los agentes lograron identificar y localizar al presunto responsable de los hechos y su domicilio. Con esta información se solicitó a la autoridad judicial el registro de los equipos informáticos del sospechoso, a fin de realizar una escrupulosa inspección. El análisis durante más de cinco horas de los dispositivos, permitió finalmente hallar las imágenes pedófilas denunciadas por las Autoridades Americanas. De inmediato se procedió a la detención del joven titular de la cuenta desde la que se compartieron los contenidos, como presunto autor de un delito de pornografía infantil. Además se le intervinieron 2 discos duros, un ordenador portátil y un smartphone.

La detención ha sido posible gracias a las estrechas relaciones entre las policías de España y Estados Unidos en la lucha contra las redes de explotación sexual a menores y de prostitución infantil. La operación ha sido realizada por agentes del Grupo segundo de Protección al Menor de la Unidad de Investigación Tecnológica adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial y del Grupo IV de Nuevas Tecnologías de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140220_2.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Guerra a las mafias de Madrid: Traficantes de mujeres S. A.



Las mafias de la prostitución no cejan en su intento por seguir sacando tajada en nuestro país. Verdaderas esclavas sexuales son sometidas a diario a hacer la calle en las peores condiciones bajo los yugos de las amenazas, las palizas y deudas astronómicas. Son traficantes de mujeres que llegan a España desde tres continentes. La Brigada de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Madrid acaba de desbaratar a la última organización rumana.

La dirigía Liviu Nicolae Ghemes, un individuo de 28 años y un amplísimo historial delictivo que, junto a su mano derecha, Constantin Alexandru, «alquilaba» a una veintena de chicas las esquinas del polígono industrial de Vicálvaro.En los dos últimos años, la Policía Nacional ha desarticulado 53 grupos criminales dedicados a estos fines, con 184 detenidos y 169 víctimas liberadas. El jefe de la Brigada, Ángel Olmedo, explicó que la intención de esta mafia era asentarse en esa zona de Madrid y convertirla en un nuevo epicentro de la prostitución, debido al declive al que está sometiendo la Policía al polígono Marconi (Villaverde).

El modus operandi del grupo recuerda mucho al de Ioan Clamparu, alias «Cabeza de Cerdo», el principal proxeneta mundial, y su lugarteniente, Dorel Inocentiu Janea. El primero cumple condena de 30 años, pero Dorel entra y sale de prisión de manera intermitente. Su mujer, Alina Estoica, fue de hecho arrestada hace un par de meses en Villaverde, cuando se pasó a cobrar el particular «impuesto» a las chicas a las que allí someten. No se descarta que haya vínculos de esa mafia con la ahora desarticulada, precisaron fuentes de la investigación.

Palizas con bates de béisbol

Esta operación arrancó hace unos meses, a raíz de la denuncia de una prostituta y de su novio (y chulo) en la comisaría de San Blas-Vicálvaro. Hoy son testigos protegidos. Relataron un escalofriante relato sobre la brutal paliza que sufrió la chica en el polígono, al negarse a «pasar por caja».

Cobraban cien euros semanales a las chicas que ejercían en la zona

El Grupo VI de la Brigada, especializado en delincuencia del Este de Europa, se puso manos a la obra. Comprobaron que lo denunciado era la punta del iceberg de una organización criminal que repartía golpes con bates de béisbol y amenazas de muerte a diestra y siniestra, tanto a las chicas como a sus parientes en Rumanía. «Los primeros testigos recibieron tan paliza que tuvieron que ser hospitalizados. Creemos que hemos tocado un punto negro. Cobraban cien euros semanales a las chicas que allí ejercían», explicó el comisario Olmedo.
Los investigadores indicaron que el pago que se hacía no era tan alto como en Marconi, donde cobran 300 euros por la esquina; la razón puede estribar en que la mafia estaba aún asentándose en esa zona de Vicálvaro.

Siete detenidos

En total hay siete detenidos. Cayeron el 10 de enero, cuando bajaban a desayunar a un bar de Coslada, donde residían en un piso. Los dos principales, Liviu y Constantin, ya están en prisión preventiva. Al primero le constan numerosos antecedentes, dos de ellos por Guardia Civil. Los últimos registrados por el Cuerpo Nacional de Policía hablan de delitos como los relativos a prostitución, detención ilegal, agresión sexual, atentado a agente de la autoridad, malos tratos, robo con violencia e intimidación...

Las otras cinco personas detenidas son mujeres del clan que, aunque se prostituían, ejercían de «mamis» o cancerberas de las que realmente estaban sometidas. Estas encartadas se encuentran en libertad con cargos. Precisamente, el comisario Ángel Olmedo criticó que «la misma Fiscalía de Madrid informa negativamente sobre las órdenes de internamiento de estas personas en los CIE». «Y son delincuentes profesionales, que se dedican también a amenazar», apostilló, poniendo énfasis en lo complicado que resulta atajar esta problemática cuando a sus protagonistas principales se les deja en la calle.

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, hizo un repaso de las distintas operaciones de la lucha contra la trata en los dos años que lleva en el cargo. «La Policía Nacional ha desarticulado 53 grupos de este tipo, con 184 detenidos y 169 víctimas liberadas, básicamente en Marconi y también ahora en Vicálvaro», explicó Cifuentes. En el primero de esos polígonos hay en marcha un dispositivo continuo formado por un grupo específico de Extranjería y de la comisaría de Usera-Villaverde. En esa zona se han realizado en el mismo periodo referido 1.249 identificaciones. En total, en la Comunidad de Madrid, desde enero de 2012, se han desarrollado 248 operaciones contra la esclavitud sexual.

«Las operaciones policiales se dirigen contra los chulos, no contra las prostitutas. Las mujeres son víctimas en la mayor parte de los casos y, por lo tanto, tienen todo nuestro apoyo», sentenció la delegada.

Fuente: http://www.abc.es/madrid/20140222/abci- ... 12024.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Cae una red de proxenetas que obligaban a sus víctimas a teñirse cuando lo exigían los clientes

Un grupo organizado de dedicado a la explotación sexual de mujeres y al tráfico de drogas ha sido desarticulada por la Policía Nacional en un chalé de lujo de Marbella donde habían instalado numerosos sistemas de seguridad y mecanismos para que las meretrices captasen a los clientes, como unas señales luminosas que activaban cuando había uno potencial. En la intervención policial han sido detenidas varias personas –la fuente oficial no precisó el número- con edades comprendidas entre los 31 y 59 años.

En la red, según informó ayer la Comisaría Provincial, había dos personas que se dedicaban a la captación de chicas para la explotación sexual y otra destinada a controlar todas las actividades de prostitución que se llevaban a cabo en el inmueble, así como las salidas de mujeres a hoteles de cualquier punto de la provincia a un precio aproximado de 150 euros la hora.

Según las pesquisas policiales, el funcionamiento de la organización se regía por un riguroso horario y turnos de trabajo, además si un cliente quería la compañía de una mujer rubia, los integrantes de la organización exigían a las víctimas teñirse el pelo.

Dentro del inmueble en el que trabajaban había varias edificaciones que alojaban a las chicas que ejercían la prostitución, además contaban con piscina, jacuzzi, espejos de techo y minibar.

El recinto estaba vigilado por un sistema de monitorización de cámaras con un acceso de doble puerta por el que cada cliente quedaba encerrado unos instantes entre las dos entradas para que uno de los encargados verificara su identidad.

Los proxenetas obligaban a las víctimas a ejercer la prostitución durante 24 horas y disponía de una alarma que alertaba a las chicas para que se vistieran rápido cuando había un cliente potencial, según ha informado hoy la Policía en un comunicado, en el que no precisa el número exacto de personas detenidas.

«Las mujeres debían estar disponibles para la práctica de servicios sexuales las 24 horas del día, saltándoles una alarma para que las mujeres se vistieran y salieran rápido si acudía un potencial cliente», precisó la citada fuente.

La mayoría de ellas eran extranjeras que desconocían el español, con situaciones de dificultades económicas o personales y sin estar dadas de alta en ningún tipo de actividad de los regímenes de la Seguridad Social.

En esta operación policial, bautizada como «Sasa», se practicó un registro en la que también se intervino unos 4.000 euros, nueve gramos de cocaína y cinco de hachís.

Fuente: http://www.abcdesevilla.es/andalucia/ma ... 22049.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenido en A Coruña un hombre por corrupción de menores con fotografías y videos de contenido sexual en su ordenador

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por corrupción de menores tras serle encontradas miles de fotografías y medio millar de videos de contenido sexual o pornográfico en su ordenador.

Según ha informado la Policía, el arrestado tenía en su equipo más de 20.000 fotografías y casi 500 videos de menores con contenido sexual o pornográfico.

Los hechos se conocieron cuando el hombre llevó a arreglar su ordenador y, durante las labores de reparación, el técnico observó que su equipo contenía archivos con fotografías de menores practicando sexo con adultos. Por este motivo, los agentes procedieron a su detención por tenencia de pornografía infantil.

Tras la detención, los investigadores llevaron a cabo el análisis del material intervenido, hallando más de 20.000 fotografías y casi 500 videos de menores de contenido sexual o pornográfico.

FOTOGRAFÍAS AL DESCUIDO

Entre los archivos los agentes comprobaron que varios habían sido elaborados por el propio detenido, unos de contenido explícitamente sexual, que están siendo investigados, y otros de fotografías tomadas al descuido en distintas partes de la capital coruñesa, en las que buscaba menores de edad y las fotografiaba mientras caminaban por la calle o salían del colegio, algunas de ellas de muy corta edad.

También se comprobó que algunas imágenes las retocaba con aplicaciones de tratamiento de la imagen para mejorar de este modo la calidad de las mismas, según ha concretado la Policía Nacional.

Tras el análisis de la información almacenada en el ordenador se procedió de nuevo a su detención como presunto autor de un delito de corrupción de menores. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la UDEF de la Brigada de Policía Judicial de A Coruña.

#CRECERSEGUROS

La Policía Nacional ha recordado la puesta en marcha el pasado día 3 de marzo una campaña de protección al menor a través de las redes sociales para luchar contra todo tipo de delitos cometidos en el ámbito de Internet y cuyas víctimas son uno de los grupos más vulnerables de la sociedad: la infancia.

Bajo el hashtag #crecerseguros, la Policía Nacional está divulgando una serie de consejos y pautas de actuación segura en la Red para los menores y también para los padres. Además, esta campaña de protección al menor está acompañada de un vídeo que simboliza el trabajo de los agentes para prevenir y evitar que los niños y adolescentes sean víctimas de pornografía infantil, grooming u otros delitos de corrupción de menores que podrían interferir en su normal desarrollo.

Además, en esta campaña se reitera la existencia de un correo específico, denuncias.pornografia.infantil@policia.es, para aportar a los agentes de protección al menor denuncias o información relevante para luchar contra este tipo de delitos o para cualquier tipo de apoyo o asesoramiento.

Fuente: http://www.teinteresa.es/galicia/a-coru ... 91772.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional libera en Tenerife a dos mujeres nigerianas obligadas a prostituirse por sus compatriotas

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Tenerife a dos mujeres nigerianas obligadas a prostituirse por sus compatriotas. En la operación han sido detenidos seis miembros de la organización, entre los que se encuentran los máximos responsables. Las mujeres eran captadas en su país de origen y adquirían una deuda superior a los 50.000 euros, cuya devolución se hacía extensiva a sus familiares residentes en Nigeria. Los miembros del grupo ejercían un control absoluto de las víctimas mediante todo tipo de agresiones, amenazas y rituales vudú o magia negra, con el fin de quebrantar por completo sus voluntades y evitar su huida. Además, eran obligadas a hurtar las pertenencias de sus clientes, aprovechando algún descuido o estados de embriaguez.

Detectadas en el aeropuerto

La investigación se inició tras detectar la presencia de dos mujeres de nacionalidad nigeriana en el aeropuerto Reina Sofía de Tenerife. Pretendían entrar en la isla usurpando la identidad de dos ciudadanas de su misma nacionalidad con residencia legal en España. Las primeras investigaciones constataron que las jóvenes habían sido trasladadas por una organización, formada por ciudadanos de su misma nacionalidad, que les habrían proporcionado tanto la documentación como los billetes de avión necesarios para realizar el viaje. Las indagaciones posteriores determinaron que esta organización se dedicada a la captación de mujeres nigerianas y su posterior traslado a España para su explotación sexual.

Los miembros de la red tenían sus funciones perfectamente definidas. Los "captadores", que operaban desde el país de origen de las víctimas, eran los encargados de localizar a las mujeres entre los estratos más pobres y las prometían mejorar su nivel de vida trabajando en Europa. Los "intermediarios", acompañaban a las víctimas durante todo el recorrido. Los encargados de que las mujeres cruzaran ilegalmente las fronteras eran los "facilitadotes". Ya una vez en nuestro país, los "transportadores" tenían encomendada la tarea de custodiar y trasladar a las jóvenes hasta su destino final, donde eran entregadas a sus definitivos explotadores, los "propietarios", quienes sufragaban todos los gastos generados por el desplazamiento.

Coaccionadas mediante rituales de vudú o magia negra

Las mujeres, ya propiedad de la organización, eran sometidas a todo tipo de agresiones físicas y amenazas, además de a la práctica de rituales de vudú o magia negra. Estas ceremonias tenían lugar desde el mismo momento en que eran captadas y durante toda la fase de explotación. Por último, les imponían una exorbitante deuda en concepto de gastos de viaje, que superaba los 50.000 euros, cuya obligación de retorno se hacía extensiva a los familiares de cada víctima en Nigeria.

Las jornadas laborales de las jóvenes eran interminables y eran controladas continuamente por integrantes de la trama, para obligarlas a mantener relaciones sexuales en la calle o en los vehículos de los clientes. También exigían a las mujeres que hurtaran las pertenencias de sus clientes, aprovechando descuidos o el estado de embriaguez en el que se encontraban. Los efectos que sustraían fundamentalmente eran teléfonos móviles, documentación personal o dinero en efectivo.

Finalmente, los investigadores ejecutaron un dispositivo policial que permitió la completa desarticulación del entramado, con la detención de seis miembros del grupo. La actuación se completó con el registro de un domicilio, que constituía la vivienda de los máximos responsables y donde eran obligadas a residir también las víctimas. Los agentes intervinieron numerosos pasaportes nigerianos -algunos íntegramente falsos- pequeñas cantidades de cocaína, relojes, joyas, móviles y efectos necesarios para la celebración de rituales vudú (cuencos de altar, ungüento ceremonial, contenedores con restos biológicos, recortes de papel conteniendo inscripciones de nombres de mujer y cenizas).

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo II de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y las Brigadas de Extranjería de Tenerife y Tenerife Sur (Playa de las Américas).

Campaña contra la trata

La Policía Nacional lanzó en abril una campaña en la que se difundieron dos vídeos a través de los cuales se ofrecen medios para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas. Estas vías ofertadas son el teléfono gratuito -900.10.50.90- atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos y el correo electrónico –trata@policia.es- que preservan la confidencialidad de sus usuarios.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140306_1.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
La Policía Nacional detiene a un hombre por distribuir fotografías de pornografía infantil entre los contactos de un pedófilo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de nacionalidad española y de 45 y 58 años de edad, en las localidades de Alfaz del Pi (Alicante) y L´Ollería (Valencia). Uno de ellos con la intención de vengarse del otro accedió sin permiso a su correo electrónico y reenvió 47 imágenes de carácter sexual protagonizadas por menores que éste tenía guardadas en su cuenta. El propietario del correo y del material erótico infantil también ha sido arrestado acusado de un delito de corrupción de menores.

Uno de los destinatarios de esas imágenes denunció

La investigación se inició en abril del año pasado, gracias a una denuncia que se formuló en Las Palmas de Gran Canarias en la que se ponía en conocimiento de los agentes un presunto delito de corrupción de menores. El denunciante había recibido un correo electrónico con múltiples archivos fotográficos de carácter pedófilo.

Tras realizar las primeras gestiones, los agentes averiguaron que el primero de los arrestados había accedido de forma ilegítima a la cuenta de correo electrónico del segundo. El único objetivo era vengarse de él y para ello distribuyó entre los contactos del propietario legítimo del e-mail, 47 fotografías con contenido pedófilo que éste tenía guardadas en varios mensajes. Por este motivo el propietario de las fotografías amenazó de muerte a través de su correo electrónico al primer detenido.

Avanzadas las investigaciones los agentes descubrieron que el propietario del e-mail disponía de cuatro terminales móviles que utilizaba para recibir y enviar archivos de carácter pedófilo. Además se hacía pasar por un joven menor de edad para intentar corromper sexualmente a menores.

Los dos poseían archivos de pornografía infantil

Los agentes han realizado dos registros uno de ellos en Alfaz Del Pi (Alicante) y otro en L´Ollería (Valencia). En el primero de ellos intervinieron un disco duro interno con material pornográfico infantil y diversa documentación. Al arrestado en este municipio, se le imputan los delitos de descubrimiento, revelación de secretos y distribución de pornografía infantil. En el segundo registro, los agentes localizaron múltiples archivos pedófilos y detuvieron al propietario del correo electrónico al que se le imputan varios delitos: amenazas graves, tenencia de pornografía infantil y corrupción de menores.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante perteneciente a la Comisaría Provincial de Alicante.

#crecerseguros

La Policía Nacional ha puesto en marcha el pasado día tres de marzo una campaña de protección al menor a través de las redes sociales para luchar contra todo tipo de delitos cometidos en el ámbito de Internet y cuyas víctimas son uno de los grupos más vulnerables de la sociedad: la infancia.

Bajo el hashtag #crecerseguros, la Policía Nacional está divulgando una serie de consejos y pautas de actuación segura en la Red para los menores y también para los padres. Además, esta campaña de protección al menor está acompañada de un vídeo que simboliza el trabajo de los agentes para prevenir y evitar que los niños y adolescentes sean víctimas de pornografía infantil, grooming u otros delitos de corrupción de menores que podrían interferir en su normal desarrollo.

En esta campaña se reitera la existencia de un correo específico, denuncias.pornografia.infantil@policia.es, para aportar a los agentes de protección al menor denuncias o información relevante para luchar contra este tipo de delitos o para cualquier tipo de apoyo o asesoramiento.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140306_3.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Detenidos en Badajoz el encargado y la recepcionista de un club de alterne por prostitución de menores

Agentes de la Policía Nacional Nacional han detenido en Badajoz a un hombre y una mujer, encargado y recepcionista, respectivamente de un club de alterne, como presuntos autores de un delito de prostitución de menores.

La actuación se enmarca en los controles que realiza la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras para detectar redes dedicadas a la introducción ilegal en España de ciudadanos extranjeros, para "una vez en España explotarlas sexualmente coaccionándolas para el ejercicio de la prostitución, bien en la calle o en locales de alterne dedicados a tal fin".

En uno de esos controles, llevado a cabo en un Club de Alterne de Badajoz este pasado jueves, 5 de marzo, se identificó a un total de siete chicas "vestidas de forma insinuante" y alternando con los clientes que en ese momento había en la sala de fiestas del establecimiento. Todas ellas se encontraban de forma legal en España.

Entre las chicas identificadas se detectó una menor de edad, que igual que las demás se encontraba en la sala de fiestas alternando con los clientes, por lo que, "entendiendo que se encontraba en situación de riesgo y desamparo", se trasladó hasta dependencias policiales al objeto de darle protección, a la vez que se procedía a la inmediata detención del encargado del local como presunto autor de un delito de prostitución de menores.

Una vez en dependencias policiales, se continuaron realizando las correspondientes diligencias de investigación tendentes al total esclarecimiento de los hechos, que dieron como resultado la detención de la recepcionista del Club de Alterne, al entender los investigadores que "había indicios sobradamente racionales de que ésta conocía la minoría de edad de la víctima".

Tras dar cuenta de todo lo actuado al Fiscal de Menores, la menor, de 17 años de edad, fue ingresada en el Centro de Menores San Juan Bautista, al no haber localizado a ningún familiar que se hiciera cargo de ella.

El detenido, un ciudadano portugués de 43 años de edad y sin antecedentes penales, fue puesto a disposición judicial tras la tramitación de las correspondientes diligencias, mientras que la detenida, ciudadana rumana de 42 años, sin antecedentes penales, fue puesta en libertad con cargos tras ser oída en declaración.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/03/07 ... b4578.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Desmantelado un grupo organizado que captaba a mujeres para su prostitución mediante el método "Lover Boy"

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo organizado que explotaba sexualmente a mujeres de nacionalidad rumana que eran captadas en su país de origen mediante el denominado método "Lover Boy". Tras casi un año de investigación, los agentes han logrado detener en Ávila a los seis miembros de esta red acusados de trata de seres humanos, prostitución coactiva, agresiones sexuales, violencia de género y amenazas.

Además, se ha logrado liberar a ocho mujeres que eran explotadas en clubs de Ávila y Madrid mediante vejaciones, amenazas e incluso agresiones sexuales. La rápida actuación policial permitió también detectar a una menor que había sido trasladada por la organización para ser prostituida y, gracias a la colaboración internacional, pudo ser rescatada y trasladada de nuevo a Rumania junto a sus progenitores que desconocían las intenciones de los ahora detenidos.

Engañadas y explotadas por un falso novio

Las víctimas procedían de clases sociales desfavorecidas, con escaso nivel cultural y con abundantes cargas familiares. En el denominado método "Lover Boy" un joven carismático y apuesto actúa como si estuviera interesado en mantener una relación sentimental con la víctima, se gana su confianza y la de su familia, convirtiéndose incluso en su novio. Poco después, el falso novio le propone viajar al extranjero, por vacaciones o para establecerse en otro país. Si la víctima acepta, y una vez en el país donde van a ser explotadas, el joven le informa que se ha quedado sin dinero y que la única salida es que ella se prostituya, asegurándola que es por el bien de la pareja y que la seguirá queriendo como siempre.

Las mujeres eran alojadas en el piso de los ahora detenidos, aisladas, sin permitir el contacto con sus familias y con una total dependencia de sus explotadores al desconocer el idioma español. Los miembros de la organización las trasladaban a los clubs donde debían ejercer la prostitución y se apoderaban de todos los ingresos obtenidos por las mujeres. Además, las mujeres eran agredidas física y sexualmente los días en los que no llegaban a obtener los beneficios que la red les establecía como mínimo.

La organización contaba con colaboradores que trasladaban a las mujeres en varios vehículos de la organización o ejercían como controladores para evitar que las mujeres huyeran o no cumplieran los horarios. Además de los seis detenidos, otras dos personas han sido imputadas por estos mismos delitos.

La investigación ha sido posible gracias a la colaboración de algunas de las víctimas de esta red que lograron huir y se acogieron al sistema de protección establecido para facilitar la lucha contra uno de los negocios criminales más lucrativos, junto al tráfico de drogas y armas, que genera cinco millones de euros al día en nuestro país. Las ocho mujeres liberadas fueron localizadas en Ávila y una de ellas en Segovia.

#contralatrata

La Policía Nacional presentó hace casi un año el "Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual", con la puesta en marcha de una campaña en la que se difundieron dos vídeos en los que se ofrecen distintos canales para posibilitar tanto la colaboración ciudadana como la denuncia de las víctimas. Estas vías ofertadas son el teléfono gratuito -900.10.50.90- atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos y el correo electrónico trata@policia.es que preservan la confidencialidad de sus usuarios.

Además, este Plan creó también un espacio propio dentro del portal oficial de la Policía Nacional: www.policia.es/trata que sirve de canal adicional de información sobre este delito; además de la puesta en marcha del hastag #contralatrata en la campaña de concienciación que tiene lugar en redes sociales.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Ávila, en colaboración con la Brigada de Extranjería y Fronteras de Segovia, la UCRIF Central y la Agregaduría de Interior de Rumania en España.

Fuente: http://policia.es/prensa/20140320_2.html
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2011
Mensajes
7.216
Felicitaciones
321
Puntos
71
Cae una banda que introducía mujeres embarazadas y con hijos y luego las prostituía

La Policía Nacional ha detenido a diez personas de una organización criminal internacional dedicada a introducir mujeres subsaharianas embarazadas o con hijos de muy corta edad en España, a las que posteriormente obligaban a ejercer la prostitución.

Las víctimas, la mayoría de origen nigeriano, tenían hijos menores o estaban en avanzado estado de gestación para así evitar ser deportadas por las autoridades al llegar en patera a suelo español, ha informado la Dirección General de Policía en un comunicado.

En algunos casos los menores ni siquiera eran hijos de las mujeres, según han demostrado las pruebas de ADN efectuadas por los agentes.

Una vez en España, las mujeres eran explotadas sexualmente en clubes de Barcelona y Almería, en pésimas condiciones de higiene y salubridad y, en varias ocasiones, encerradas con candado en habitaciones de las que no podían salir.

La Policía ha liberado a seis mujeres, las cuales han sido inscritas en el programa de protección de víctimas de trata de seres humanos.

Asimismo, los menores de los que no se ha podido establecer una relación materno-filial, han quedado bajo la protección de los servicios sociales de las correspondientes comunidades, en calidad de menores extranjeros en situación de desamparo.

De los diez detenidos, cuatro eran de nacionalidad nigeriana, tres brasileños, uno de Malí y dos marroquíes, estos últimos entre los que estaba el cabecilla de la organización y el cual se encargaba de dirigir todo el proceso al que eran sometidas las mujeres desde Marruecos.

Fuente: http://www.teinteresa.es/espana/Cae-int ... 89237.html
 
Superior