• Libro 100 supuestos prácticos

Este libro se divide en tres tipos de supuestos:

1. Supuestos sin ser policía
    2. Supuestos siendo policías alumnos
    3. Supuestos siendo policías con el cargo jurado

Cada supuesto tienes una solución propuesta (cada supuesto puede tener varias soluciones válidas), para que puedas entrar en la Entrevista Personal lo más preparado posible.

Quiero mi libro >>

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Mar 2022
Felicitaciones
33
Creditos
157
Me parece un poco bastante ridículo bajar el nivel de exigencia del grupo de élite de la PN al nivel de oposición de la escala básica la verdad. No entiendo por qué lo hacen, la criba desde luego no está ahí porque esas pruebas las pasan cientos de personas, o mejor dicho de hombres, creo que desgraciadamente ahí está la respuesta
A mí me parece ridículo tsmbien que nosotros tengamos que hacer 1 km más rápido que un tío que entra en el gar que lo tiene que hacer en 3,30
Yo creo que nuestro kilómetro para un 5 es muy muy exigente nose si algún día se darán cuenta o nose

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.079
Creditos
63
Me parece un poco bastante ridículo bajar el nivel de exigencia del grupo de élite de la PN al nivel de oposición de la escala básica la verdad. No entiendo por qué lo hacen, la criba desde luego no está ahí porque esas pruebas las pasan cientos de personas, o mejor dicho de hombres, creo que desgraciadamente ahí está la respuesta
Yo no me atrevo a considerar nivel de escala básica correr un 3000 en 11 minutos… sé que tenemos compis que son grandes atletas y portentos, pero yo tendría que devolver el uniforme si nos pidiesen eso 🤣
Los 50 metros en 30 segundos tampoco me parece moco de pavo, hay que entrenar y mucho.

A mí me parece ridículo tsmbien que nosotros tengamos que hacer 1 km más rápido que un tío que entra en el gar que lo tiene que hacer en 3,30
Yo creo que nuestro kilómetro para un 5 es muy muy exigente nose si algún día se darán cuenta o nose
Estoy muy de acuerdo. De la opo GC ya ni hablamos jaja, sé que simplemente son unas pruebas para cribar pero nunca entendí por qué había tanta diferencia con las nuestras.

Arellano88

Policía Alumno
Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
164
Creditos
74
pues yo aún no he empezando con ellos, entre el curro, los entrenos y el temario es difícil sacarle hueco.

¿Cómo hacéis vosotros? ¿Un día/tarde solo de psicos a la semana o todos los días hacéis un poco?
Yo haría alguno/s todos los días, dependiendo del tiempo que se disponga, en mi opinión esa constancia te da mucha fluidez, que es de lo más importante es sicos, es muy triste quedarte a las puertas después de pasar todas las pruebas (me pasó en la 36) y como dije en mi mensaje anterior a veces no se le da la importancia que realmente tiene esta prueba, quizas este año más importante que nunca como comenta el compañero. A darlo todo ahora que ya tendréis tiempo cuando estéis dentro.
Ánimo y un poco de suerte compis 💪 💪

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.079
Creditos
63
pues yo aún no he empezando con ellos, entre el curro, los entrenos y el temario es difícil sacarle hueco.

¿Cómo hacéis vosotros? ¿Un día/tarde solo de psicos a la semana o todos los días hacéis un poco?
Mi consejo es que en vez de “darte un atracón” de 3 o 4 horas un solo día yo creo que sería más beneficioso dedicarles un rato varios días a la semana.
Si lo que decía el compi @Arellano88 de intentar hacer psicos a diario te es imposible (por el trabajo y el resto de la preparación), intenta al menos ponerte con ellos 2 o 3 días a la semana, aunque sea 30-45 minutos al día (que luego corregir y comprobar la resolución de los ejercicios te puede llevar otros 30 o más, yo lo considero la parte más importante ya que es cuando aprendes a solucionar los ejercicios que desconoces y también a mejorar y ser más rápido en los que ya te suenan), pero empieza a hacerlos cuanto antes y distribúyelos un poco durante la semana para que tampoco te resulte tedioso, sin dejar de ser constante. ¡Ánimo!

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Felicitaciones
551
Creditos
233
A la que empiece el año vais a tener todas las pruebas seguidas. Yo no veo mal que se aglutine todo el proceso en 5-6 meses, yo he estado en procesos que han durado más de 12 meses y no por el COVID. De tener que volver a echar instancia porque aún no habían dado las notas del apto final.
Y la pista de Ávila está casi acabada. Me hacía ilusión cuando iba a hacer las pruebas físicas a la escuela el verme un día allí como policía alumno, ojalá, aunque sean descentralizadas, vayáis algunos por allí

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
150
Creditos
7
Aquellos que habéis estado con acrapol y algún resumido y os ha salido bien en el oficial, ¿como discerniais las retros importantes de la paja? O ¿simplemente apuntabais todo? Personalmente apuntarlo todo lo veo inviable (pierdo mucho tiempo), y apuntar solo algunas cosas siento que al final dependo muy de la suerte (actualmente apunto unas 5 -7 retros por tema más o menos).

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
322
Creditos
215
Aquellos que habéis estado con acrapol y algún resumido y os ha salido bien en el oficial, ¿como discerniais las retros importantes de la paja? O ¿simplemente apuntabais todo? Personalmente apuntarlo todo lo veo inviable (pierdo mucho tiempo), y apuntar solo algunas cosas siento que al final dependo muy de la suerte (actualmente apunto unas 5 -7 retros por tema más o menos).
Yo no suelo apuntar casi nada a no ser que sea algo que crea muy importante, lo que si que hago es leer bien todas las retros y deteniendome en aquellas que he fallado, sobre todo no pasar la pregunta hasta que no la haya comprendido, evidentemente esto es lo que yo utilizo pero a cada uno le puede venir bien una u otra cosa.
Lo que pasa que yo veo inviable apuntar todas o casi todas la retors al final acabarias con un temario muy extenso y a la hora de estudiar sería una tortura.

Unido
26 Oct 2016
Felicitaciones
322
Creditos
215
Una pregunta como veis los simus de acrapol intensivo, pregunte su difícultad y me dijeron medio-baja jajaja, la verdad que a ver bajo mi punto de visto, los veo ahora mismo medio pero medio-baja .... Jaja no de como lo veis los que teneis el curso o como lo llevais ?

Unido
9 Feb 2021
Felicitaciones
32
Creditos
30
Una pregunta como veis los simus de acrapol intensivo, pregunte su difícultad y me dijeron medio-baja jajaja, la verdad que a ver bajo mi punto de visto, los veo ahora mismo medio pero medio-baja .... Jaja no de como lo veis los que teneis el curso o como lo llevais ?
Yo no lo tengo pero Acrapol tiene fama de ser de lo más duro a nivel de test.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
4.814
Creditos
1.369
Quien te haya dicho que los test de acrapol es de dificulta baja, o no es opositor y si lo es te está troleando.

Unido
23 Ene 2022
Felicitaciones
5
Creditos
17
Buenas! Alguien me podría aconsejar sobre como hacéis para preparar psicotécnicos. Estoy con el módulo B de Acrapol pero es que se me dan realmente mal... No sé si es porque siempre los dejo para el final del día y ya estoy reventado... pero de verdad que es penoso lo mal que se me dan.

Un saludo y gracias por adelantado.
Hola, yo también estoy y veo que hay mucho nivel. No te desanimes porque hay gente que viene de hacer el módulo 1 y tiene más práctica. Hoy he hecho el omnibus de subinspector 2018 dando lo mejor de mi y he sacado 3,6 y la media de los alumnos es mucho mas alta. Luego he buscado en internet y la media de aquel año con el específico fue de un 3 con algo. Asi que hay que dar lo mejor, dedicar tiempo y no desanimarse. A mi tambien me cuestan los numeros, pero no queda otra. VAMOS A POR LA 39.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.679
Creditos
584
A ver, ahora mismo en el módulo 3 y en el intensivo (supongo) solo se han subido test por bloques. A mí personalmente me han parecido nivel medio tirando bajo porque son por bloques y solo se ha llegado hasta el tema 26. Creo que mañana se abren algunos simulacros de exámenes, ahí es cuando viene el nivel medio-alto. Lo mismo los primeros simulacros no son tan potentes, pero ya te digo que habrá algunos en los que la media se quedará en un 4 o menos.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.679
Creditos
584
Hola, yo también estoy y veo que hay mucho nivel. No te desanimes porque hay gente que viene de hacer el módulo 1 y tiene más práctica. Hoy he hecho el omnibus de subinspector 2018 dando lo mejor de mi y he sacado 3,6 y la media de los alumnos es mucho mas alta. Luego he buscado en internet y la media de aquel año con el específico fue de un 3 con algo. Asi que hay que dar lo mejor, dedicar tiempo y no desanimarse. A mi tambien me cuestan los numeros, pero no queda otra. VAMOS A POR LA 39.

No te guíes por esos cortes porque donde más competencia hay son en los psicotécnicos para Policía. En los psicos para ascenso hay menos opositores y, según me han dicho tanto policías como academias, en general no se lo preparan tan a conciencia como los opositores del acceso a Policía.

Si no recuerdo mal, ese ómnibus se subió la semana pasada y saqué un 5,6. Eso sí, solo pude contestar 28 ejercicios y tuve la suerte de no cometer ningún error. Era bastante exigente, es cierto.

Unido
26 Ago 2022
Felicitaciones
0
Creditos
9
Buenas noches, tengo una duda respecto a un tema que no consigo aclarar, agradecería si los que conocen del tema me pueden decir algo al respecto, se trata de los puntos para concursar a otro destino.

Buscando información, en unos lados leo que por cada año de servicio te dan 4 puntos para CGM, en otros lados leo que son 3 puntos y en otros sitios leo otras cifras. Alguien sabe cuanto es a ciencia cierta o cuanto ha venido siendo hasta ahora? o de que depende y tal.

Por otro lado, no comprendo correctamente como funciona el CGM, por poner un ejemplo, en el supuesto que fueran 4 puntos por año, una persona que lleve 5 años en un sitio, tendría 20. Si usa esos puntos para ir a un destino, ¿los pierde y desde ese nuevo destino empieza de cero o los mantiene o como va?

Gracias de antemano

Unido
26 Sep 2015
Felicitaciones
1.079
Creditos
63
A la que empiece el año vais a tener todas las pruebas seguidas. Yo no veo mal que se aglutine todo el proceso en 5-6 meses, yo he estado en procesos que han durado más de 12 meses y no por el COVID. De tener que volver a echar instancia porque aún no habían dado las notas del apto final.
Y la pista de Ávila está casi acabada. Me hacía ilusión cuando iba a hacer las pruebas físicas a la escuela el verme un día allí como policía alumno, ojalá, aunque sean descentralizadas, vayáis algunos por allí
Yo recuerdo el año de mi apto y aquello fue eterno: convocatoria en abril, inicio de las pruebas físicas en septiembre, psicos (último examen) y lista de aptos a finales de junio del año siguiente. Entre medias (abril otra vez) tocaba echar la instancia para la siguiente promo “por si acaso”, claro.
La incertidumbre y los meses de *espera* son terribles (realmente eso de espera suena mal ya que mientras ansias y dudas sobre tu apto tienes que seguir matándote a estudiar y a hacer test, orto, psicos, etc).

Creo que si me hubiese tocado repetir el proceso hubiese agradecido mucho verlo reducido a 5 meses, y espero que en un futuro próximo sea así por el bien de los opositores.

Unido
31 Oct 2018
Felicitaciones
468
Creditos
58
No os creáis las medias de psicotécnicos de Acrapol, cuando cada alumno suele meter si nota suele subir la media, pasaba en mi academia física, no va a pasar aquí jajaj

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!