• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXV: Objetivo Azul

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
Creditos
0
¿Que en mercadona zara etc no te obligan a pasarte meses de dieta o de entrenamiento físico para pasar unas pruebas? ¿Qué no te exigen entre 6 meses y un año para memorizarte un temario? ¿Qué si no entras en zara únicamente pierdes el viaje de ida y vuelta a la oficina y no 4 viajes a media españa?
Diferencias existen muchas.
No entiendo la pelusilla está que tienes al.proceso de la PN, y te quieras seguir presentando, máxime cuando dices que has aprobado para la GC, de verdad que eres un caso que cuesta entender.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Creditos
0
No entiendo la pelusilla está que tienes al.proceso de la PN, y te quieras seguir presentando, máxime cuando dices que has aprobado para la GC, de verdad que eres un caso que cuesta entender.
Yo no veo pelusilla respecto al cuerpo sino al proceso en sí, hay mucha diferencia entre una cosa y otra
Decir también, que no estar de acuerdo con con algunas fases del proceso, no es no hacer autocritica, se puede opinar y hacer autocritica también, que algun@s ya tenemos pelillos en la cara para saber lo que hacemos bien o no. Si no hiciéramos autocritica o no reconociesemos nuestros errores, seguramente no estaríamos intentándolo una y otra vez.

juanjobr92

Policía Registrado
Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Creditos
15
criticar el proceso no creo que sea malo, al contrario, el proceso para entrar a la policía nacional es lamentable y eterno, todo es mejorable pero no quieren hacerlo.
Dicho esto, sabemos las reglas del juego y quien quiere entrar sabe que tiene que hacer, no queda otra que tirar para adelante por muy mal que nos parezca

55charliee

Policía Alumno
Unido
15 Mayo 2015
Felicitaciones
973
Creditos
0
Es sencillo, PN es PN, GC es GC, por mucho que se quiera comparar e igualar.

A buen entendedor...

Underminer1106

Policía Registrado
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
862
Creditos
31
Vamos a centrarnos...
Físicas...4 días y 1/3 aprox. Superando esta fase, que es una gran criba, nos plantamos en la segunda y a dar la cara en el teórico/ortografía (no olvidaos de la segunda)
No es tiempo de sobrecargar el cuerpo, con entrenos intenso de última hora, si hay que vaciarse, allí se hace. Actitud fundamental, a comerse las pruebas una a una, señor@s que son 6-8 min de examen, que se puede! Sacad coraje y ganas que se saca!

Pdt: se nota que acabó la jornada de estudio y que ya estoy viendo vídeos del circuito en YouTube @Englishman ?
Toda la razón. Los deberes están hechos o no desde meses atras. Este mes será para arrancar alguna dominada, bajar algún segundo...y, personalmente, darme fe de que mis mínimos los saco . Es decir, mantener lo que llevo buscando algo de mejora sin volverme loco, pero con la confianza puesta en probar que puedo sacar un mínimo para ir tranquilo. Y allí si, a vaciarse y dar el resto. Se puede caer, pero que sea por un mal rato, algo ajeno ...nunca por no haberlo luchado!

Unido
30 Ago 2017
Felicitaciones
132
Creditos
1
es lo que hay, sabes a lo que te metes cuando decides opositar. Yo no hago la oposición de registrador por ejemplo, porque se lo que hay, o a médico. Sabes las reglas, por mucho que te quejes no va a mejorar, y por mucho que mires el BOE no te va a dar un apto. La entrevista tienes que dar el perfil que ellos quieren, decir lo que quieren oir, y hacer un teatro, eso lo sabe todo el mundo. Si no lo quieres ver, no oposites. Los demás jugamos con lo mismo, pero lo aceptamos.

Unido
6 Dic 2017
Felicitaciones
1.838
Creditos
0
es lo que hay, sabes a lo que te metes cuando decides opositar. Yo no hago la oposición de registrador por ejemplo, porque se lo que hay, o a médico. Sabes las reglas, por mucho que te quejes no va a mejorar, y por mucho que mires el BOE no te va a dar un apto. La entrevista tienes que dar el perfil que ellos quieren, decir lo que quieren oir, y hacer un teatro, eso lo sabe todo el mundo. Si no lo quieres ver, no oposites. Los demás jugamos con lo mismo, pero lo aceptamos.
Y qué tienen que ver los huevos para comer trigo?
Claro que tod@s sabemos y aceptamos las reglas del juego, otra cosa es que no nos gusten y podamos opinar o criticarlas. No creo que ningun@ de los que pasamos por aquí, estemos en contra de lo que ha cambiado el proceso para bien, por lo tanto, si aún puede cambiar más a mejor, pues bienvenido sea. Algun@s parece que se conforman con un mendrugo de pan para toda la vida.

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Creditos
2
Vamos a centrarnos...
Físicas...4 días y 1/3 aprox. Superando esta fase, que es una gran criba, nos plantamos en la segunda y a dar la cara en el teórico/ortografía (no olvidaos de la segunda)
No es tiempo de sobrecargar el cuerpo, con entrenos intenso de última hora, si hay que vaciarse, allí se hace. Actitud fundamental, a comerse las pruebas una a una, señor@s que son 6-8 min de examen, que se puede! Sacad coraje y ganas que se saca!

Pdt: se nota que acabó la jornada de estudio y que ya estoy viendo vídeos del circuito en YouTube @Englishman ?

Se nota, malinche, se nota :D

M

Miembro eliminado 26960

Guest
La entrevista no es un proceso tan subjetivo como el que pensamos, a veces nos da una sensación de relatividad y aleatoriedad, dependiendo de cual haya sido nuestra experiencia o de la que nos hayan contado. Pensad que quien entrevista tiene una capacitación para desempeñar ese puesto y se basa en determinados valores (biodata, test de personalidad, curriculum vitae...) con los que cuenta antes de dar inicio el momento de la entrevista.
No obstante, siempre pueden quedarse fuera opositores que quizás por la presión, el no saber expresarse, la falta de control, los bloqueos, el tartamudeo, sudor, u otras comunicaciones no verbales den una información a quienes nos examinan que no se ajusta al perfil del opositor.
En BEcop nunca aconsejamos inventarnos una personalidad distinta a la que somos, ya que enfrentarse a un momento estresante como lo es la entrevista y además mantener una historia inventada consideramos que está destinado, primero al engaño y, segundo al no poder mantener esa invención en un momento tan exigente.
Pero sí hay que demostrar cuáles son nuestras fortalezas y saber vender que somos personas válidas para desempeñar nuestra función policial.
En cuanto al proceso selectivo tiene sus virtudes y defectos, a cada uno nos parecerán justas determinadas pruebas y a otros no tanto, como no está en nuestras manos poder cambiarlo aconsejamos aceptar las reglas y adaptarnos a ellas, porque las reglas no serán las que se adapten a nosotros.

pepinillo747

XXXIV
Policía Registrado
Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
695
Creditos
0
Objetivo de la entrevista conseguir que el tribunal se quede con buen sabor

NO

El boe dice lo siguiente:
Entrevista personal. Tras la realización de un test de personalidad, un cuestionario de información biográfica y/o un currículum vítae por el opositor, se investigarán los factores de socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales

Es decir, no es que le caigas bien, se te tiene que evaluar esos rasgos y PUNTO. El elegir a alguien porque te de buen sabor de boca, omitiendo el proceso selectivo es una resolución arbitraria e injusta.
Y eso es delito de prevaricación
Quizas lo peor es que realmente hemos asumido que ese es el objetivo de la entrevista, lamerle el c+++ a los entrevistadores. Y NO es asi. O no debiera ser. por desgracia veo que realmente es lo que esta pasando para entrar

En fin, por mi parte termino el debate, es esteril y no lleva a ningún lado. Ojala algún dia la justicia empiece a meter mano con las entrevistas y las obliguen a grabar

Estoy un poco harto de leer comentarios tuyos insinuando que los que hemos aprobado la entrevista somos unos mentirosos o unos lameculos. Ten un poco más de respeto por favor.

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Creditos
0
La entrevista no es un proceso tan subjetivo como el que pensamos, a veces nos da una sensación de relatividad y aleatoriedad, dependiendo de cual haya sido nuestra experiencia o de la que nos hayan contado. Pensad que quien entrevista tiene una capacitación para desempeñar ese puesto y se basa en determinados valores (biodata, test de personalidad, curriculum vitae...) con los que cuenta antes de dar inicio el momento de la entrevista.
No obstante, siempre pueden quedarse fuera opositores que quizás por la presión, el no saber expresarse, la falta de control, los bloqueos, el tartamudeo, sudor, u otras comunicaciones no verbales den una información a quienes nos examinan que no se ajusta al perfil del opositor.
En BEcop nunca aconsejamos inventarnos una personalidad distinta a la que somos, ya que enfrentarse a un momento estresante como lo es la entrevista y además mantener una historia inventada consideramos que está destinado, primero al engaño y, segundo al no poder mantener esa invención en un momento tan exigente.
Pero sí hay que demostrar cuáles son nuestras fortalezas y saber vender que somos personas válidas para desempeñar nuestra función policial.
En cuanto al proceso selectivo tiene sus virtudes y defectos, a cada uno nos parecerán justas determinadas pruebas y a otros no tanto, como no está en nuestras manos poder cambiarlo aconsejamos aceptar las reglas y adaptarnos a ellas, porque las reglas no serán las que se adapten a nosotros.

Lo siento, discrepo en todo contigo.

Son personas y desde que la información entra por los ojos y se procesa en el cerebro, tu respuesta va a ser subjetiva; le pese a quién le pese. Si fuese como dices, o bien se quedarían plazas sin cubrir (como bien ocurre en la entrevista del GEO, que si es necesario no entra ninguno) o todos los que entran al cuerpo serían perfectos y no hace falta que diga que hay cada uno que para qué. Y no es algo que me invente yo, es algo que se ve; lo veo yo, los profesores de la Escuela, miembros del propio cuerpo.

Da igual que muestres tus fortalezas, saber vender que eres una persona válida...Si el entrevistador ha tenido un mal día con su mujer (por ejemplo) su hijo ha pasado mala noche y está preocupado (otro ejemplo) o un sinfín de razones que se me vienen a la mente, va a influir en su estado anímico y por lo tanto en su manera de percibir y valorar las cosas.

Si fuesen profesionales de verdad, muchos de ellos se ahorrarían comentarios en la entrevista como "no sé qué hacer contigo", "me parece que no vas a encajar bien en la escuela" o infinitas cosas más. Si eres profesional, valoras los parámetros y te dejas de tanta murga que no sirve para nada. Todos los años hay gente que deja la escuela. Que son pocos, sí, pero otros no la dejan y están amargados y amargan a los compañeros. La razón, no están preparados o no sirven para estar ahí. El proceso es el que es y nos jodemos, pero de ahí a decir lo que tú dices, va un mundo.

Englishman

Policía Alumno
Unido
17 Abr 2018
Felicitaciones
2.642
Creditos
2
Qué temita el de la entrevista... Es el mantra de la oposición... Y no digo con esto que qué pesados los que habiendo suspendido esa prueba la criticáis, ni tampoco quiero quitar la palabra a los que se ofenden porque se les cuestiona el modo en que la aprobaron. Todos vuestros comentarios son legítimos. Lo que sí digo es que es un tema infinito y controvertido. Sin lugar a dudas, "el mantra de la oposición".

Unido
23 Abr 2018
Felicitaciones
1.057
Creditos
0

Son personas y desde que la información entra por los ojos y se procesa en el cerebro, tu respuesta va a ser subjetiva; le pese a quién le pese. Si fuese como dices, o bien se quedarían plazas sin cubrir (como bien ocurre en la entrevista del GEO, que si es necesario no entra ninguno) o todos los que entran al cuerpo serían perfectos y no hace falta que diga que hay cada uno que para qué. Y no es algo que me invente yo, es algo que se ve; lo veo yo, los profesores de la Escuela, miembros del propio cuerpo.

Da igual que muestres tus fortalezas, saber vender que eres una persona válida...Si el entrevistador ha tenido un mal día con su mujer (por ejemplo) su hijo ha pasado mala noche y está preocupado (otro ejemplo) o un sinfín de razones que se me vienen a la mente, va a influir en su estado anímico y por lo tanto en su manera de percibir y valorar las cosas.

Si fuesen profesionales de verdad, muchos de ellos se ahorrarían comentarios en la entrevista como "no sé qué hacer contigo", "me parece que no vas a encajar bien en la escuela" o infinitas cosas más. Si eres profesional, valoras los parámetros y te dejas de tanta murga que no sirve para nada. Todos los años hay gente que deja la escuela. Que son pocos, sí, pero otros no la dejan y están amargados y amargan a los compañeros. La razón, no están preparados o no sirven para estar ahí. El proceso es el que es y nos jodemos, pero de ahí a decir lo que tú dices, va un mundo.
Veo que usa usted el sentido común Señor Pingüino.
Si no consigue sacar plaza para el CNP (Dios no lo quiera) puedo conseguirle plaza como Auror en Azcabán...piénselo.

Un saludo.

AJ1986

Policía Registrado
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
806
Creditos
16
Veo que usa usted el sentido común Señor Pingüino.
Si no consigue sacar plaza para el CNP (Dios no lo quiera) puedo conseguirle plaza como Auror en Azcabán...piénselo.

Un saludo.

Me interesa también esa plaza de Auror, ya comentas cuando salga la OEP.

Yo no aplico mucho el sentido común o sí, no lo sé... lo único que puedo afirmar y afirmo a día de hoy teniendo que hacer series esta tarde, es que si alguien me dice: "Lame ese culo y entras mañana en la ENP" lamo ese culo como el mejor.

NoPainNoGain

Policía Registrado
Unido
25 Sep 2016
Felicitaciones
628
Creditos
3

¿Tendríamos menos posibilidades de aprobar por ser de los últimos en la entrevista?Me refiero en plan,el Tribunal habrá hecho tantas entrevistas ya ese año y habrá visto tantas respuestas y mismas explicaciones que nos darían poco valor a esos últimos opositores? Soy la M...

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Creditos
0
¿Tendríamos menos posibilidades de aprobar por ser de los últimos en la entrevista?Me refiero en plan,el Tribunal habrá hecho tantas entrevistas ya ese año y habrá visto tantas respuestas y mismas explicaciones que nos darían poco valor a esos últimos opositores? Soy la M...
Ni pajolera idea porque no soy tribunal. Keep calm, yo también soy la M:D

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Felicitaciones
5.599
Creditos
0
A ver,que siendo yo de los primeros que piensa lo que piensa con respecto al temita de la entrevista porque lo he sufrido en mis carnes como muchos aquí ,vamos a dejar este tema ya de una vez,por lo menos a estas alturas del proceso,ya habrá tiempo de divagar,protestar o rajar con respecto a él,más que nada porque preferimos muchos centrarnos en estas dos primeras pruebas que si son 100 % "nuestras",y llegado el momento ya habrá tiempo para eso (Ojalá).Repito,que soy el primero que tiene un escozor tremendo con la entrevista,pero de verdad que ni los compañeros que están empezando ahora ni muchos "veteranos" nos apetece pensar/hablar de eso ahora.

Wiwino

Policía Alumno
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Creditos
0
A ver,que siendo yo de los primeros que piensa lo que piensa con respecto al temita de la entrevista porque lo he sufrido en mis carnes como muchos aquí ,vamos a dejar este tema ya de una vez,por lo menos a estas alturas del proceso,ya habrá tiempo de divagar,protestar o rajar con respecto a él,más que nada porque preferimos muchos centrarnos en estas dos primeras pruebas que si son 100 % "nuestras",y llegado el momento ya habrá tiempo para eso (Ojalá).Repito,que soy el primero que tiene un escozor tremendo con la entrevista,pero de verdad que ni los compañeros que están empezando ahora ni muchos "veteranos" nos apetece pensar/hablar de eso ahora.
Tampoco eres tan viejo para que te llames veterano...o estás hablando de la vía de administración de las drogas?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!