De la primera entrevista me quede en su momento en que suspendi por dar mi OPINION sobre el examen (el famoso que anularon de ortografia) por
supuesto, la di educadamente y demas. (no solicite el desglose)
Este año suspendi por falta de motivacion, entiendo que por dejar mi curro en la hosteleria, ya que se me hacia muy dificil compaginar la oposicion con ello, y entiendo que para ellos si no lo podia compaginar es como que no tengo suficiente motivacion, que si te motiva algo sacas tiempo de donde sea. Imposible cuando muchisimos dias estas haciendo horas extras, y te revientas las rodillas al estar siempre de pie (pensando en las fisicas)
En esta entrevista de la guardia civil poco o nada que reseñar, lo UNICO y viene a razon de mi primer entrevista, que un chico con el que casi siempre me cruzo en las oposiciones por cuestion de apellidos, salia muy quemado, por su suspenso, entre otras razones, por OPINAR sobre ciertas cuestiones, de hecho decia que habia resaltado en la "revision documental" lo de las opiniones hasta en 3 ocasiones(ya que este año le dieron la razon en un contencioso a un opositor al que eliminaron por opinar a favor de que la guardia civil deberia tener sindicatos) y que tras resaltarlo tanto, le acabaron tratando de minimizar eso.
Es decir, que me parece plausible haber suspendido mi primera entrevista por opinar.
Punto interesante de todo esto: En la guardia civil se graban todas las pruebas fisicas, este año un opositor suspendio en los 50 metros por 0,01 segundos (1 Centesima) otra opositora reclamo las planchas (le contaron una de menos y en la revision la declararon apta, creo que acabo sacandose la plaza) Esto demuestra que el tribunal no es perfecto, y tambien se equivoca. ¿Porque no se graban todas las entrevistas entonces? Este colega pidio que le pusieran por escrito las razones de su suspenso y se negaron.
Yo saco en conclusion 3 cosas. la 1ª que buscan a un candidato perfecto que quizas exista (el 1% de los aprobados en la entrevista) el otro 99% es perfecto ya que miente u omite detalles.
La 2ª quiero pensar que lo de las "opiniones" es un caso aislado, o que yo y el otro opositor nos equivocamos (aunque un juez ya le haya dado la razon a otro opositor) ya que en caso contrario implicaria que una parte de las entrevistas son anticonstitucionales, y no quieren que exista la prueba grabada. (De hecho ya te ponen un cartelito a la entrada de la puerta de que no lleves nada que pueda grabar, moviles, mp3 etc.
La 3ª Para mi es la mas triste. Toda la entrevista, me la lleve aprendida de casa. La inmensa mayoria del cuento que solte, es memorizada. Es triste, lo que me ha demostrado esta entrevista es que esta prueba solo sirve para que el candidato que es sincero, y se muestre como es suspenda (incluso aunque realmente desee con todo su alma ese trabajo), mientras que el que se lleva un cuento memorizado de academia aprueba (aunque unicamente busque un curro, mi caso, en el que posiblemente le he "robado" una plaza que si puedo aprobar la policia nacional a otro opositor que quiza sueñe con ser guardia civil)
edito: punto a parte lo de las plazas reservadas a hijos de guardias civiles, son 260. a dia de hoy han suspendido 3 la entrevista (poco mas del 1-2%) y a 2 les han aprobado en la "reevision documental" posiblemente en la entrevista suspenda menos del 1% de colegio