Buenos días a todos compañeros opositores. Es mi cuarta convocatoria consecutiva que apruebo las pruebas físicas. Os dejo por aquí mi experiencia de ayer en Sevilla que aunque creo que quedan ya muy pocos días seguramente a alguien le pueda servir o ayudar.
Llamamiento y organización bastante bien en líneas generales. Las instrucciones son claras y no dejan lugar a dudas. Hay bastante tiempo para poder calentar bien, así que por eso no os debéis preocupar. En mi caso, me tocó ser el tercer opositor en empezar de toda la tirada de hombres que habíamos.
- El circuito lo contó una mujer. Muy correcta y simpática dando las instrucciones. Los tiempos fueron muy reales. Hacía hasta el gesto con el brazo simulando la caída de las piernas en el último salto para parar el reloj en su momento justo. La pista de Ávila agarra mucho más aunque eso no quita que se pueda hacer un buen tiempo aquí. Yo hice 9,4 que es una marca que suelo hacer con frecuencia.
- Las dominadas bastante exigentes y estrictas. A los dos primeros que iban delante mía les quitó muchas, unas fueron justas pero otras no tanto. En mi caso, viendo el nivel de exigencia que había, me centré en hacerlas despacio y bien marcadas. Me pidió que le mirara a los ojos y no le quite la mirada en toda la prueba. Hice 12 y me contaron 12. Piernas y subidas rectas, sin balanceo. Arriba hasta el inferior del cuello. Abajo una pausa antes de hacer la siguiente. Así las probabilidades de que os quiten alguna es muy baja. Y si en vez de hacer las 14 que llevo de casa hago solo 12 pues se garantizan esas 12 y listo. Es mi humilde consejo.
- La carrera para mí siempre es la prueba más dura. En este caso se me pasó rápido. Hice la peor marca de todas mis convocatorias, un 3.31 aunque más o menos son los tiempos que manejo normalmente (entre 3.20 y 3.30). Me hubiera gustado poder aprobar las tres pruebas pero en este caso me servía para poder conseguir el APTO y viendo el año tan complicado que llevamos con el COVID para poder entrenar y demás lo doy por bueno.
Mucha suerte a los que todavía tienen que ir. Tranquilidad, confianza en el trabajo realizado y mucha concentración en cada prueba. Los nervios previos son incontrolables, hay que digerirlo y saber esperar nuestro momento con ellos. Una vez que empiezas, desaparecen.
A los que habéis caído mucho ánimo y a levantarse de nuevo. Hay que seguir hasta el final.
Un saludo a todos
