• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Recurso de Alzada Médico

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Nov 2017
Mensajes
164
Felicitaciones
230
Puntos
3
Creditos
6
Es que es muy heavy que me excluyan por el mismo motivo que tengo una sentencia ganada desde el 1 de marzo por las mismas causas de exclusión que en la promoción 33. Creo que al aportar solo el informe del forense y no la sentencia pues les ha dado exactamente igual. Espero que haciendo el recurso de alzada y adjuntando la sentencia ganada y siendo exactamente los mismos motivos que constan en la sentencia estimada reculen la parte del médico aunque tenga suspensa la entrevista porque sino...pufff ya buscaré la vía de poder llegar hasta el final en este tema y no vía contenciosa.
La nota de entrevista me aparece como no apta con los factores detraídos pero sin puntos. Me he informado y puedo meter en este caso un recurso mixto pero no sé si pueden negarse a darme la síntesis y mi no apto en entrevista y alegar el motivo por ser excluido en tema médico...
Es alucinante lo que hace esta gente, nunca dejan de sorprender a uno...
Buenas compañero

La nota de la entrevista a mi por teléfono se negaron a dármela, y la solicité por registro. Aún no la he recibido.

Aun así un amigo de confianza me confirmó los 60/60 y que si en observaciones hay un guión consultando en página del Ministerio del Interior (como tú me indicaste y te agradezco) es precisamente porque no han detraído puntos.

Así que nada, interpuse alzada pero ya a través de uno de los despachos de abogados que trabaja con Jupol, el cual también tiene ya preparado el contencioso para presentarlo, que todos sabemos será necesario al 99,9%.

También me informó que desde la DFP le han confirmado que el motivo de exclusión tiene defecto de forma (él me lo indicó nada más verlo) porque estan obligados a indicar la motivación concreta por la cual se refieren a ese motivo de exclusión, siendo insuficiente un copia-pega del BOE al carecer de la dicha motivación concreta (me mostró jurisprudencia sobre ello).

Por otra parte, mi caso concreto también tiene jurisprudencia de casos similares en los que el opositor ha ganado, ya que el BOE exige perdida de movilidad/funcionalidad, no dando validez a lo de "a juicio del tribunal" sino a pruebas comprobables y objetivas (las cuales no realizaron al no hacer uso de ningún instrumento ni anotar, por ejemplo, grados de movilidad, lo cual resulta imprescindible para que su valoración sea admitida en juicio y no quede en mera subjetividad).

Así que...a esperar tiempo de alzada y como ya sabemos 99,99% tiempo de juicio del contencioso.


Muchísimo ánimo compañero. Espero que ambos cumplamos nuestro sueño.

Un abrazo.

IMG_20200605_094011.jpg
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2016
Mensajes
116
Felicitaciones
50
Puntos
1
Creditos
9
Buenas compañero

La nota de la entrevista a mi por teléfono se negaron a dármela, y la solicité por registro. Aún no la he recibido.

Aun así un amigo de confianza me confirmó los 60/60 y que si en observaciones hay un guión consultando en página del Ministerio del Interior (como tú me indicaste y te agradezco) es precisamente porque no han detraído puntos.

Así que nada, interpuse alzada pero ya a través de uno de los despachos de abogados que trabaja con Jupol, el cual también tiene ya preparado el contencioso para presentarlo, que todos sabemos será necesario al 99,9%.

También me informó que desde la DFP le han confirmado que el motivo de exclusión tiene defecto de forma (él me lo indicó nada más verlo) porque estan obligados a indicar la motivación concreta por la cual se refieren a ese motivo de exclusión, siendo insuficiente un copia-pega del BOE al carecer de la dicha motivación concreta (me mostró jurisprudencia sobre ello).

Por otra parte, mi caso concreto también tiene jurisprudencia de casos similares en los que el opositor ha ganado, ya que el BOE exige perdida de movilidad/funcionalidad, no dando validez a lo de "a juicio del tribunal" sino a pruebas comprobables y objetivas (las cuales no realizaron al no hacer uso de ningún instrumento ni anotar, por ejemplo, grados de movilidad, lo cual resulta imprescindible para que su valoración sea admitida en juicio y no quede en mera subjetividad).

Así que...a esperar tiempo de alzada y como ya sabemos 99,99% tiempo de juicio del contencioso.


Muchísimo ánimo compañero. Espero que ambos cumplamos nuestro sueño.

Un abrazo.

Ver adjunto {nombre}
Es triste que tengamos que andar pidiendo favores a otros para ver la nota de un proceso selectivo al que se tiene derecho. Seguramente por carta te van a negar esa información aun habiéndola presentado por registro escrito, si así te ocurre compañero lo reclamas por aquí:


Mucha suerte
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2019
Mensajes
125
Felicitaciones
100
Puntos
4
Creditos
1
Buenas compañero

La nota de la entrevista a mi por teléfono se negaron a dármela, y la solicité por registro. Aún no la he recibido.

Aun así un amigo de confianza me confirmó los 60/60 y que si en observaciones hay un guión consultando en página del Ministerio del Interior (como tú me indicaste y te agradezco) es precisamente porque no han detraído puntos.

Así que nada, interpuse alzada pero ya a través de uno de los despachos de abogados que trabaja con Jupol, el cual también tiene ya preparado el contencioso para presentarlo, que todos sabemos será necesario al 99,9%.

También me informó que desde la DFP le han confirmado que el motivo de exclusión tiene defecto de forma (él me lo indicó nada más verlo) porque estan obligados a indicar la motivación concreta por la cual se refieren a ese motivo de exclusión, siendo insuficiente un copia-pega del BOE al carecer de la dicha motivación concreta (me mostró jurisprudencia sobre ello).

Por otra parte, mi caso concreto también tiene jurisprudencia de casos similares en los que el opositor ha ganado, ya que el BOE exige perdida de movilidad/funcionalidad, no dando validez a lo de "a juicio del tribunal" sino a pruebas comprobables y objetivas (las cuales no realizaron al no hacer uso de ningún instrumento ni anotar, por ejemplo, grados de movilidad, lo cual resulta imprescindible para que su valoración sea admitida en juicio y no quede en mera subjetividad).

Así que...a esperar tiempo de alzada y como ya sabemos 99,99% tiempo de juicio del contencioso.


Muchísimo ánimo compañero. Espero que ambos cumplamos nuestro sueño.

Un abrazo.

Ver adjunto {nombre}

Buenas compañero, en la imagen que has subido no te han evaluado la entrevista pero si te lo han podido mirar y estás apto, mueve cielo y tierra para que te den esa nota y poder ir al contencioso solo por el médico, sería ganar el contencioso y plantarte en psicos. Supongo que habrá sido una persona que esté en la DFP o cercana que tenga acceso. A mí me evaluaron la entrevista haciendo suspendido el médico pero sin puntuación, solo los factores detraídos. He podido meter un recurso mixto de ambas cosas. Sé que me negarán la nota de la entrevista pero están perdidos, el pantallazo lo pone bien claro los factores detraídos y si en la síntesis no me dan los motivos, cuando me denieguen alzada y presente la demanda para iniciar el contencioso, cuando me remitan el informe técnico me lo van a tener que dar.
Es un escándalo que nos excluyen así, yo he presentado mi sentencia en el recurso de alzada en la parte del médico. Lo de esta gente es de tener más poco vergüenza. Como nunca les pasa nada se piensan que andan por la vida de manera intocable pero quizás un día se lleven una buena sorpresa!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Nov 2017
Mensajes
164
Felicitaciones
230
Puntos
3
Creditos
6
Buenas compañero, en la imagen que has subido no te han evaluado la entrevista pero si te lo han podido mirar y estás apto, mueve cielo y tierra para que te den esa nota y poder ir al contencioso solo por el médico, sería ganar el contencioso y plantarte en psicos. Supongo que habrá sido una persona que esté en la DFP o cercana que tenga acceso. A mí me evaluaron la entrevista haciendo suspendido el médico pero sin puntuación, solo los factores detraídos. He podido meter un recurso mixto de ambas cosas. Sé que me negarán la nota de la entrevista pero están perdidos, el pantallazo lo pone bien claro los factores detraídos y si en la síntesis no me dan los motivos, cuando me denieguen alzada y presente la demanda para iniciar el contencioso, cuando me remitan el informe técnico me lo van a tener que dar.
Es un escándalo que nos excluyen así, yo he presentado mi sentencia en el recurso de alzada en la parte del médico. Lo de esta gente es de tener más poco vergüenza. Como nunca les pasa nada se piensan que andan por la vida de manera intocable pero quizás un día se lleven una buena sorpresa!!!
Es una vergüenza sí.

Por lo que me han explicado el expediente se guarda completo (documentacion+RM+entrevista) hasta saber si hay contencioso interpuesto.

Es decir, que una vez con RM en contencioso, el resto va adjunto aunque no se trate en el contencioso.

Vamos que una vez tengas el apto de una cosa atienden el estado de la siguiente.

La verdad es que lo que han hecho es tirar a gente por la excusa mínima (que no válida) para reducir aspirantes y a ver quien puede costearse contencioso o no.

Saldremos adelante, ya lo verás
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Ene 2021
Mensajes
78
Felicitaciones
51
Puntos
1
Creditos
0
Buenas compañero

La nota de la entrevista a mi por teléfono se negaron a dármela, y la solicité por registro. Aún no la he recibido.

Aun así un amigo de confianza me confirmó los 60/60 y que si en observaciones hay un guión consultando en página del Ministerio del Interior (como tú me indicaste y te agradezco) es precisamente porque no han detraído puntos.

Así que nada, interpuse alzada pero ya a través de uno de los despachos de abogados que trabaja con Jupol, el cual también tiene ya preparado el contencioso para presentarlo, que todos sabemos será necesario al 99,9%.

También me informó que desde la DFP le han confirmado que el motivo de exclusión tiene defecto de forma (él me lo indicó nada más verlo) porque estan obligados a indicar la motivación concreta por la cual se refieren a ese motivo de exclusión, siendo insuficiente un copia-pega del BOE al carecer de la dicha motivación concreta (me mostró jurisprudencia sobre ello).

Por otra parte, mi caso concreto también tiene jurisprudencia de casos similares en los que el opositor ha ganado, ya que el BOE exige perdida de movilidad/funcionalidad, no dando validez a lo de "a juicio del tribunal" sino a pruebas comprobables y objetivas (las cuales no realizaron al no hacer uso de ningún instrumento ni anotar, por ejemplo, grados de movilidad, lo cual resulta imprescindible para que su valoración sea admitida en juicio y no quede en mera subjetividad).

Así que...a esperar tiempo de alzada y como ya sabemos 99,99% tiempo de juicio del contencioso.


Muchísimo ánimo compañero. Espero que ambos cumplamos nuestro sueño.

Un abrazo.
Muy buenas, aquí un compañero que suspendió en la XXXIV, por rec. médico, no me facilitaron la nota de entrevista personal, porque alegaban que era una prueba posterior y que no se valoraba, a día de hoy me encuentro apto en rec. médico porque gane el contencioso adminitrativo. que interpuse en 2018, además en la sentencia pone claramente que tienen que informarme de la entrevista que realice en su día, y de resultar apto citarme a psicotécnicos, y si apruebo psicos ser nombrado alumno de la ENP, llamo a la división después de que el TSJ instara a la DFP a cumplir sentencia en 2 meses (ya ha pasado el plazo) y me dicen que no se valoró, que tendría que repetirla.¿ Cómo podría acceder a mi nota de entrevista en el ministerio del interior? porque es que no veo manera de saberla, si la realice tendrá que estar valorada aunque no me la dijeran la nota, pero es que no hay manera...agradecería alguna ayuda. gracias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2019
Mensajes
125
Felicitaciones
100
Puntos
4
Creditos
1
Muy buenas, aquí un compañero que suspendió en la XXXIV, por rec. médico, no me facilitaron la nota de entrevista personal, porque alegaban que era una prueba posterior y que no se valoraba, a día de hoy me encuentro apto en rec. médico porque gane el contencioso adminitrativo. que interpuse en 2018, además en la sentencia pone claramente que tienen que informarme de la entrevista que realice en su día, y de resultar apto citarme a psicotécnicos, y si apruebo psicos ser nombrado alumno de la ENP, llamo a la división después de que el TSJ instara a la DFP a cumplir sentencia en 2 meses (ya ha pasado el plazo) y me dicen que no se valoró, que tendría que repetirla.¿ Cómo podría acceder a mi nota de entrevista en el ministerio del interior? porque es que no veo manera de saberla, si la realice tendrá que estar valorada aunque no me la dijeran la nota, pero es que no hay manera...agradecería alguna ayuda. gracias.


Esa respuesta te dio la DFP? Pero si ya hiciste esa prueba lo que deberían de hacer es valorarte la entrevista y punto.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Ene 2021
Mensajes
78
Felicitaciones
51
Puntos
1
Creditos
0
Esa respuesta te dio la DFP? Pero si ya hiciste esa prueba lo que deberían de hacer es valorarte la entrevista y punto.
Pues eso pienso yo, pero aun despues de 3 años me dicen que no se valora, veremos que dicen a repsecto el TSJ de madrid porque lo pone bien claro...la convocatoria de 2017 no me aparece en el MI...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2019
Mensajes
125
Felicitaciones
100
Puntos
4
Creditos
1
Pues eso pienso yo, pero aun despues de 3 años me dicen que no se valora, veremos que dicen a repsecto el TSJ de madrid porque lo pone bien claro...la convocatoria de 2017 no me aparece en el MI...

Yo estoy en el mismo caso que tú pero soy de la promo 33. En mi caso sí o sí tengo que hacer la entrevista porque en su día no llegué ni hacer el biodata. Pero claro, con el cambio de pruebas este año la incertidumbre es alta y veremos si convocan junto a la promo en curso 37 o a saber... me gustaría contactar contigo en privado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Ene 2021
Mensajes
78
Felicitaciones
51
Puntos
1
Creditos
0
Yo estoy en el mismo caso que tú pero soy de la promo 33. En mi caso sí o sí tengo que hacer la entrevista porque en su día no llegué ni hacer el biodata. Pero claro, con el cambio de pruebas este año la incertidumbre es alta y veremos si convocan junto a la promo en curso 37 o a saber... me gustaría contactar contigo en privado.
Buenos días compañero, se sabe algo más del requerimiento por parte de la DFP? yo sigo igual sin saber nada, me comento mi abogado que tenían pensado repetirla, pero en ningún caso lo vamos a aceptar, ya que en el pleito no se dijo que no se califico la prueba ni nada por el estilo, asi que me tienen que citar a psicos y a la espera de la entrevista...por lo demás como estoy en al vigente haré todas las pruebas. un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Ene 2021
Mensajes
78
Felicitaciones
51
Puntos
1
Creditos
0
Citado para test de personalidad cib y psicos, nota de corte 7.387...misma hora que el resto de opositores 8:45. Volverán a poner examen de los buenos?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mar 2021
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola, os expongo mi caso por si me podéis ayudar. He resultado excluido médico en la presente promoción 35 de escala Ejecutiva por una escoliosis. Me pidieron unos informes complementarios en el propio reconocimiento y se los envié. En ellos se indicaba que la desviación de la columna es leve y que en ningún caso me limita o dificulta ni ahora ni en el futuro realizar cualquier labor policial. Pues con esos informes me declararon no apto médico. No sé mi nota de la entrevista (que creo que fue muy bien) y estoy por encima del corte en psicotecnicos ya que se hizo con anterioridad. Tengo bastantes dudas porque no sé a quién acudir. Deberían darme la nota de entrevista para estar seguro de que el reconocimiento médico es el único escollo. Y es preferible buscar asesoramiento legal para la interposición del recurso de alzada? Cuál me recomendaríais?
Un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Nov 2017
Mensajes
164
Felicitaciones
230
Puntos
3
Creditos
6
Muchas gracias.

Pero vamos, hasta el 28 Febrero pueden recurrir, aunque el TS ya ha sentado jurisprudencia y no se admite a trámite ni un recurso casación perdido por PN.

Después tienen 2 meses para la ejecución voluntaria de la sentencia...y según sé lo agotan y tendré que solicitar su ejecución forzosa pasado ese tiempo. Con lo cual adiós a hacer psicos está convocatoria de ser así.

Entonces, ya pasado examen, publicarán oficialmente mi nota entrevista y, de estar aprobada (se supone que sí) y me convocarán a psicos de la siguiente convocatoria.

Es el resultado de que el dinero lo paguemos todos y nadie tenga responsabilidad a nivel personal
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Mayo 2023
Mensajes
5
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola buenas, os comento mi caso. Por lo que se está viendo estan poniendo problemas a las personas que se han operado con menos 60 días de antelación, a pesar de haber una sentencia del tribunal supremo que lo anula. Por lo tanto, en el caso de recibir el no apto, me recomendáis recurrir? He leído en algún comentario que quizás si lo hago no tenga posibilidad de pasar entrevista.
Hay alguna forma de saber la nota de entrevista? Para saber si interponer un recurso mixto.
Tendría que volver a repetir entrevista?
Muchas gracias
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.020
Felicitaciones
45.919
Puntos
31
Creditos
4.334
Hola buenas, os comento mi caso. Por lo que se está viendo estan poniendo problemas a las personas que se han operado con menos 60 días de antelación, a pesar de haber una sentencia del tribunal supremo que lo anula. Por lo tanto, en el caso de recibir el no apto, me recomendáis recurrir? He leído en algún comentario que quizás si lo hago no tenga posibilidad de pasar entrevista.
Hay alguna forma de saber la nota de entrevista? Para saber si interponer un recurso mixto.
Tendría que volver a repetir entrevista?
Muchas gracias
El que te ha dicho que no un recurso no se aprueba la entrevista te ha mentido, directamente, solo en el foro hay varios foreros que han aprobado entrevistas con recursos puestos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Ago 2023
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
2
En eso compi ya tengo experiencia por desgracia ya que fui excluido por tema médico y el recurso ha sido estimado. Mi duda era que al darte un no apto en el médico, automáticamente deja de evaluarte la entrevista y no sale nota. Si en ese caso podías acceder a esa nota aunque sea no apto también para iniciar dos contenciosos a la vez y ahorrar 3 años. En mi promoción se hizo por separado el médico, luego ya citaron para entrevista.
Perdona, a ti te estimaron el recurso de alzada ?? O fue contencioso administrativo??? Gracias !!!
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!