Oposiciones Policía Municipal de Madrid: 174 plazas en 2017

MasterD informa sobre el proceso selectivo para cubrir 174 plazas de agentes que se incorporarían a la Policía Municipal de Madrid.

La plantilla de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid ha sufrido una reducción de más de 600 efectivos entre los años 2011 y 2016. Básicamente, tal y como explican desde la academia de oposiciones MasterD, esto ha sido como consecuencia de dos factores: “Por un lado, jubilaciones de funcionarios y/o excedencias no cubiertas de ciertos puestos y, por otro, la insuficiente convocatoria de oposiciones que ha habido en los últimos años impidiendo la compensación de dichas bajas”.

Por ello, fuentes del propio Ayuntamiento, corroboran la necesidad de llevar a cabo una convocatoria que cubra las insuficiencias de plantilla. “El objetivo es cubrir el 100% de la tasa de reposición de dicho cuerpo”, afirma Javier Barbero, delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. Esta tasa de reposición está incluida dentro de los servicios básicos como son el cuerpo de las Fuerzas y Cuerpos de de Seguridad del Estado.

El envejecimiento de la plantilla -según datos del sindicato del CSIF hay un 36% de funcionarios en España que superan los 50 años- y el aumento de horas extras son aspectos que se podrán resolver con la ampliación de la plantilla. En palabras del mismo Barbero, “ello permitirá responder a las necesidades de la ciudadanía por una parte y, por otra, mejorar las condiciones laborales de la plantilla”.

En el año 2016, se incorporaron 163 agentes de turno libre para distintas unidades de la Policía Municipal. Sin embargo, tal y como informan desde la academia MasterD en las oposiciones de 2017, se prevé una convocatoria superior que permitirá cubrir todas las necesidades de la ciudadanía.

  • Enrique

    No hay límite de edad verdad?